¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Comparte nombre con una significativa montaña situada a más de 15.000 km de distancia.
 
pastanaga rebuznó:
Comparte nombre con una significativa montaña situada a más de 15.000 km de distancia.

Curiosamente, pese a que este montículo es artificial, se bautizó a la montaña en su honor y no al revés. Y más curioso aún, la montaña intercambió su nombre con otra cuando se descubrió que cierta propiedad que se le atribuía era errónea.

Si esta pista no sirve para descartar zonas geográficas, pronto pongo otra definitiva para que esto no quede pendiente todo el fin de semana.
 
pastanaga rebuznó:
Curiosamente, pese a que este montículo es artificial, se bautizó a la montaña en su honor y no al revés. Y más curioso aún, la montaña intercambió su nombre con otra cuando se descubrió que cierta propiedad que se le atribuía era errónea.

Esa característica de la montaña es que se trata del pico más alto de un continente (teniendo en cuenta la variedad de criterios en la definición de continente).

Lo divertido del caso es que, al parecer, con la mejora de las mediciones se descubrió que el considerado más alto era en realidad el segundo y viceversa, ambos relativamente cercanos. Como la gente ya se había aprendido que el pico más alto del lugar era el A y no el B, se decidió que era más fácil rebautizar a A como B y a B como A que hacer que la gente se aprendiese el nuevo nombre.
 
pastanaga rebuznó:
Pequeño rollo sobre Tineye:
Ya que no había dicho nada al respecto en su momento, aviso que NO compruebo si la foto está en Tineye o no. Una cosa es mirar la URL en busca de bromas o pistas intencionadas en el nombre del fichero (algo que yo solía poner cuando usaba servidores que mantenían el nombre), y otra usar una herramienta del diablo para encontrar la solución sin esfuerzo. Para el premio que hay en juego, no le veo la gracia, así que allá cada cual.


Me uno a la idea de hacer como que tineye no existe en este juego. Yo no lo uso nunca pues soy demasiado vago para ello y me divierte más la búsqueda por internet.
Dicho ello, pongo imagen sacada de la wiki en inglés.

Aglarond.jpg
 
Es un invento que todos hemos tenido en las manos.

Fue perfeccionado y comercializado (haciendo un montón de dinero en el proceso) por este otro señor:

cocoliso2.jpg
 
No voy a pensar mucho, que ahora mismo he concertado una cita de amistad para esta tarde. Acabo de entrar en un enlace en la wikipedia en inglés por otras cosas y me he encontrado esto que me ha parecido bonito.


casita.jpg
 
pulgapedorrra rebuznó:
Y yo dije si podía ser un colon humano seco.

No lo es, y reconozco que el color no da impresión de frescura que digamos.

Con la siguiente pista la cosa creo que será bastante evidente, así que para darla por buena pido también dos apellidos valencianos directamente relacionados con esta foto:

czjnk6ibdkcr0yttizbc.jpg

La imagen inicial despistaba porque el órgano se ha deformado con las manos. Esta segunda imagen representa el estado final de la deformación (E) y uno intermedio (C). Tal manipulación tiene detrás un modelo muy interesante sobre el funcionamiento del aparato.
 
Aquí os dejo la secuencia completa de desplegado, por si había alguna duda sobre el órgano en cuestión:

tiebreak496.jpg

Como pista, puedo decir que la teoría inventada por el médico valenciano de quien pedía los apellidos afirma que los tejidos principales del órgano se disponen en forma de banda retorcida helicoidalmente.
 
¿ Francisco Torrent-Guasp?¿El corazon?


Aquí os dejo la secuencia completa de desplegado, por si había alguna duda sobre el órgano en cuestión:

tiebreak496.jpg

Como pista, puedo decir que la teoría inventada por el médico valenciano de quien pedía los apellidos afirma que los tejidos principales del órgano se disponen en forma de banda retorcida helicoidalmente.
 
duque_marques rebuznó:
¿ Francisco Torrent-Guasp?¿El corazon?

Correcto. A pesar de que aún no está aceptada universalmente, la teoría se explica ya en alguna facultad de Medicina y se ha aplicado en algunas operaciones cardíacas, en las que se ha minimizado el daño al miocardio realizando los cortes según el trazado de la banda en lugar de seguir la estructura final del corazón.

Tu turno para pelearte con el servidor de base de datos.
 
Bueno, pues una que creo que es facil y conectada con la anterior ( Mirad que os lo pongo facil)

¿ Quien es este caballero?

 
Dado lo difícil de los tiempos, camaradas del Database error, posteo raudo la adivinanza que tengo mas a mano, pese a que, aviso, sí sale en el Tineye

Amarillo.jpg
 
Es la entrada a Graceland, la finca de Elvis Presley

1957_graceland_gates_large3.jpg

Ahora pongo una pregunta, si el foro me lo permite

edito:

adivinen de qué lugar se trata:

leto.jpg
 
162956590798.jpg


Obidos, Portugal.


/////////////////////////////////////////////////


169448106677.jpg



Pista: Esta en Europa y es un lugar significativo.
 
Más de uno lo habrá visto recientemente o lo hará en los próximos meses:

9glcao.jpg

Título y autor.
 
Atrás
Arriba Pie