¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Correcto. Disculpen mi error de novato...

Cedo mi turno de pregunta a quien guste, me desconecto en breve.

Pues para Neutral si sigue conectado, que yo he puesto hace poco.

Bueno, pues pongo yo.

¿Qué es y dónde está?

fp0yfs.jpg

Suponiendo que he acertado, ahí va mi imagen.

avalokitesvara.jpg

avalokitesvara2.jpg

Parece ser el mismo lugar.

La primera imagen sale en la wikipedia en alemán, la segunda en la primera página de google imágenes al poner el nombre.

Sobre el comentario del aragonés anterior a mí, podría haber un hilo sobre el islam parecido al que hubo de budismo en el que se discuta de forma distinta al modo que se haría en el política, si alguien conoce suficiente sobre esa religión y su profeta. Es sólo una idea, no se tome como algo distinto.

Pues sinceramente, lo único de interés en el Islam es el sufismo, influyó muchísimo en la cultura occidental en aspectos que la gente ni sospecha: Organización de órdenes religiosas, espíritu caballeresco, ideas de tolerancia avanzadísimas ya en pleno siglo XII...

Lástima que el sufismo sea una rama muy minoritaria del Islam.

pulgapedorra rebuznó:
Veo que no se anima.

Pues ándese con cuidado porque hace unos días un sucnor tuvo esto parado 24 horas, y cuando puse imágenes, apareció dos o tres días después diciendo que le había robado el turno "vilmente", o algo así.

Hubo incluso a quién le dió "penita".

Por cierto, su imagen es ruibarbo.

¿Qué es y dónde está?

156pv7o.jpg

Pista:

Construido en el siglo IX. Tiene más de tres mil escalones.

Aleki rebuznó:
Pues ándese con cuidado porque hace unos días un sucnor tuvo esto parado 24 horas, y cuando puse imágenes, apareció dos o tres días después diciendo que le había robado el turno "vilmente", o algo así.

Hubo incluso a quién le dió "penita".

Fui yo, y me dió "penica". Siempre me la da.

En cuanto a su acertijo, es Chand Baori, un pozo escalonado situado en el pueblo de Abhaneri cerca de Jaipur, en el estado indio de Rajasthan.

Ahora pongo algo, y les invito humildemente a todos a dejar las rencillas de lado y disfrutar del juego.

Nombre del caballero:
2hcq438.jpg

Tenia la imagen lista... solo esperaba confirmacion de si habia acertado o no.
En fin, otra vez sera.

Pista 1:

hasta su noche de bodas nunca había visto una mujer desnuda, y cuando por fin pudo contemplar el cuerpo de su mujer (una hermosa damisela de la alta sociedad), descubrió horrorizado el vello púbico de ésta, lo que le sumió en un profundo estado de desazón.
El matrimonio nunca fue consumado, y tras pocos años ella consiguió el divorcio, convirtiéndose en amante de otro célebre personaje próximo al protagonista del acertijo, quien a su vez terminó sus días demente y gustando de la compañía de jóvenes prepúberes.

Pista 2:

No es Lewis Carrol.

Va, si pidiera modelo seria demasiado, me conformo con el pais de origen de esta bestia.

2nbuah1.jpg

Tampoco es chileno, pero el Perú tiene variantes.
Variante del M113, y como la lista es amplia, os dire que este pais; en su infinita tara religiosa, acostumbra a nombrar a sus tanques, cohetes y demas burradas militares con nombres biblicos.

Atrás
Arriba Pie