¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

¿Quién es el que está hablando con el tito Paco?

2uztix4.jpg

¿Aqui nadie ha hecho puente?

¿Aqui nadie sabe lo que khan es para hombres y es kathun para mujeres?

La retratada es :1263-75 Atabeg Regnant Abisha Hadud Khatun of Fars (Iran)
1283-87 Governor of Fars

Also known as Abish Khatun or Aubee Khatton, she was nominated as ruler by the Ilkhan of the Khwarazham Empire in Persi, after her mother, Terken Khatun, was killed.

En cuanto al autor del retrato, ni idea.

No pongo porque no he acertado.

La pregunta es quién es el autor, y no tengo ni idea, me he limitado a ampliar su comentario khatun de esta mañana.

Joder, sacas quién es la retratada pero no el autor.

Venga, estáis a un paso.

Tras esta intervención de altísimo nivel, me veo obligado a aportar las primeras pistas. La catedral, que no iglesia, es especial por la base sobre la que está construida. Y por si fuera poco esta pista, que visto el percal apuesto el can de pulgapedorra a que así es, os dejo una foto a la que solo le falta el nombre y ubicación de la catedral:

121zcl3.jpg

Esa catedral me huele a gitano.

Así que me he mirado tropecientas catedrales de la península e Indias Occidentales.

Y nada de nada.

Me rindo.

Yo diría que es un templo cristiano de estilo colonial erigido sobre una base que pertenece a otra cultura, posiblemente Inca, en cualquier caso sudamericana (por aquello de los sillares irregulares y multiangulares perfectamente encajados)... pero vamos, que tampoco importa.

Y si, es feo de cojones.

semensatan rebuznó:
Yo diría que es un templo cristiano de estilo colonial erigido sobre una base que pertenece a otra cultura, posiblemente Inca

Se acerca. La catedral esta a más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Bueno, una melena azabache con coleta en uno de los visitantes y otro por ahí con un sombrero y un pelo parecido también ayudan, no?:lol:

Es Ayacucho, no? La ciudad de las iglesias en Perú.

No tenía ni zorra. He googleado en imágenes "iglesia peru edificada base piramide" y ha aparecido. La primera foto.

Interesante hilo.

Pues parece que cannabis ha acertado. Menos mal porque ya me estaba volviendo loco buscando:lol:

Es un acierto a medias, ya que Ayacucho es el Departamento en el que se encuentra la ciudad Vilcashuamán, lugar donde descansa la catedral y el Templo del Sol que le sirve de base. Un ejemplo de lo respetuoso que ha sido históricamente el cristianismo con otras religiones y culturas.

Turno de Cannabis.

Me alegro de haber acertado en mi primera participación. Ya he visto que era el departamento, pero estoy en el curro y no he podido profundizar.

Por la misma razón, hasta la noche no podré hacer nada. Si queréis pasar turno, cuando pueda ya dejo caer algo. A ver si se me ocurre, que es lo más chungo.

Efectivamente, es muy fácil. Y por ello es una oportunidad estupenda para que mi admirador secreto vía MP con pinta de oso polar acierte una y se sume al juego como si fuera una persona normal. Como pista, que seguro que necesita, le diré que se de una vuelta por Santa Coloma de Cervelló.

Suerte.

Atrás
Arriba Pie