Aleki rebuznó:
Pues lo habré interpretado mal...
pastanaga rebuznó:
Sigo pensando que vosotros mismos os respondéis. ¿Que alguien resuelve las preguntas haciendo trampas porque las encuentra en un buscador inverso de imágenes? Pues es su problema. ¿A cambio qué obtiene? ¿Riquezas? ¿Ninfas muertas de ganas de chuparle el rabo por su aparente habilidad? ¿La satisfacción personal de acertar por méritos propios? ¿O únicamente la opción de proponer un enigma a unos desconocidos? Vamos, que hacer trampas aquí es como hacerlas en el solitario. No sé, a lo mejor es que en realidad sí que hay jugosos premios por acierto y os los estáis repartiendo a mis espaldas, cabrones.
No creas, hay gente con una agenda cultural siniestra que está deseosa de acertar algo para meternos en vena su doctrina (por ejemplo, pulgapedorra con su nacionalismo baturro).
A mí la verdad es que me da bastante igual... He pasado ya por muchos juegos online y sé por experiencia que, cuando la sombra de las trampas se cierne sobre una comunidad de jugadores, nada ni nadie puede evitar que cunda la paranoia y la desconfianza mutua, de modo que no sirve de nada apelar a la honestidad, caballerosidad o buen gusto, ni vale la pena gastar teclado tratando de demostrar a nadie que uno es legal, ni insinuando que alguien hace trampas, porque nunca lo vas a poder demostrar.
Las dos únicas opciones en los juegos online son o abandonar el juego o jugar aceptando la posibilidad de trampas. Porque luchar contra ello es tontería.
Claro, imagina que antes de poner una foto tengas que:
1. Comprobar que no está en Tineye.
2. Comprobar que no está en Gazopa.
3. Abrirla con Notepad para comprobar que no tenga metadatos relevantes.
4. Si tiene metadatos, usar un programa de edición de imagen para hacer una copia de la imagen que no tenga esos metadatos.
5. Cambiarle el tamaño para que no te la encuentren por tamaño.
6. Buscar en Google "reverse image search" por si ha aparecido un nuevo buscador inverso aparte de tineye y gazopa (por ejemplo, lo acabo de hacer y veo uno que se llama
cydral, ahora lo pruebo).
Y cosas que sabrán los cracks Aleki y Arisgo que yo desconozco...
En fin, que con este proceso tan arduo este juego será más exclusivista que el polo.