¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Aleki rebuznó:
En tu pregunta anterior el reto era encontrar la respuesta muy rápido porque Arisgo en un gran jugador, tal vez el mejor, y disputarle el trono es divertido.

Agradecido. Además es cierto :lol:

Haré los honores: se trata del pueblo amerindio llamado Kal'ina en uno de esos zoos humanos que se pusieron de moda en las ferias europeas definales del s.XIX y principios del s.XX.

Kal'ina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Joder con el gazopa de los huevos.

A ver, ¿qué es esto?

izufk1.png

¿Qué héroe mitológico está clasicamente representado en esta imagen?

2lxcvv7.jpg

Joder macho, ahora entiendo el comentario de Aleki del otro día cuando dijo: "a veces resulta difícil creer que seas capaz" o algo parecido.

Vamos a ver, creo recordar que fui el primero en advertir sobre el Gazopa el año pasado, y lo curioso es que casi nunca me acuerdo de él. También advertí de que muchos jpeg, si los abres con notepad, muestran la información de la imagen en el código fuente, pero tampoco me acuerdo nunca de mirarlo. Lo malo es que ya me ha pasado varias veces que acierto una buscando legalmente y después de acertarla, pienso: "Calla, a ver si estaba en Gazopa o dentro del jpeg", y efectivamente, estaba, con lo que algún roboc del juego podrá pensar que hacemos trampas, pero no. Lo que sí hago es buscar por tamaño exacto de imagen cuando intuyo que quien pone el enigma no ha retocado la imagen. Hay imágenes con tamaños poco comunes que salen poniendo casi cualquier palabra común.

Si estos temas no los sacamos más a la palestra es porque apreciamos el juego y no queremos matarlo.

Ahora bien, no me extrañaría que aparte del Tineye y del Gazopa haya alguna otra herramienta que algún roboc del juego conozca, de modo que cuando acertamos legalmente y la imagen sale en esa herramienta, ese roboc se dice: "vaya, menudo tramposo", cuando los demás no tenemos ni puta idea.

Si es así, pues decid ya de qué herramienta se trata y acabamos de matar el juego.

(Además, yo me temo que dentro de nada Google comprará Tineye e implementará su tecnología en Google Images, con lo que ese día el juego habrá muerto definitivamente)

Lo de bajar la imagen y ponerle cosas cutres con el paint alrededor no os lo habéis planteao?

Neutral Malvado rebuznó:
Joder macho, ahora entiendo el comentario de Aleki del otro día cuando dijo: "a veces resulta difícil creer que seas capaz" o algo parecido.

Yo no he dicho eso.

Sigo pensando que vosotros mismos os respondéis. ¿Que alguien resuelve las preguntas haciendo trampas porque las encuentra en un buscador inverso de imágenes? Pues es su problema. ¿A cambio qué obtiene? ¿Riquezas? ¿Ninfas muertas de ganas de chuparle el rabo por su aparente habilidad? ¿La satisfacción personal de acertar por méritos propios? ¿O únicamente la opción de proponer un enigma a unos desconocidos? Vamos, que hacer trampas aquí es como hacerlas en el solitario. No sé, a lo mejor es que en realidad sí que hay jugosos premios por acierto y os los estáis repartiendo a mis espaldas, cabrones.

Si durante el rato que he tardado en escribir esto no ha respondido nadie, y para que no quede olvidada, diría que el de la estatua es Prometeo, el fabricante de hígado para águilas, pero no encuentro esa figurita.

A mi, personalmente, me jode que alguien ponga una adivinanza bonita y cualquier mindundi pueda adivinarla usando el tineye o el gazopa, o lo del jpg con el notepad.

Esas tretas impiden que alguien que lo sepa o tenga idea pueda adivinarla.

Y no es divertido.

Seguro que Aleki, Hulot o Neutral saben de lo que hablo, el acertar una adivinanza a través de una busqueda hábil y estratégica genera más satisfacción que pasarlo por un programa o destripar el archivo. Y a mi me jode que alguien nos lo arrebate a todos y a sí mismo con esos trucos.

No se si me he explicado una mierda.

Aleki rebuznó:
Yo no he dicho eso.

Pues lo habré interpretado mal...

pastanaga rebuznó:
Sigo pensando que vosotros mismos os respondéis. ¿Que alguien resuelve las preguntas haciendo trampas porque las encuentra en un buscador inverso de imágenes? Pues es su problema. ¿A cambio qué obtiene? ¿Riquezas? ¿Ninfas muertas de ganas de chuparle el rabo por su aparente habilidad? ¿La satisfacción personal de acertar por méritos propios? ¿O únicamente la opción de proponer un enigma a unos desconocidos? Vamos, que hacer trampas aquí es como hacerlas en el solitario. No sé, a lo mejor es que en realidad sí que hay jugosos premios por acierto y os los estáis repartiendo a mis espaldas, cabrones.

No creas, hay gente con una agenda cultural siniestra que está deseosa de acertar algo para meternos en vena su doctrina (por ejemplo, pulgapedorra con su nacionalismo baturro).

A mí la verdad es que me da bastante igual... He pasado ya por muchos juegos online y sé por experiencia que, cuando la sombra de las trampas se cierne sobre una comunidad de jugadores, nada ni nadie puede evitar que cunda la paranoia y la desconfianza mutua, de modo que no sirve de nada apelar a la honestidad, caballerosidad o buen gusto, ni vale la pena gastar teclado tratando de demostrar a nadie que uno es legal, ni insinuando que alguien hace trampas, porque nunca lo vas a poder demostrar.

Las dos únicas opciones en los juegos online son o abandonar el juego o jugar aceptando la posibilidad de trampas. Porque luchar contra ello es tontería.

Claro, imagina que antes de poner una foto tengas que:

1. Comprobar que no está en Tineye.

2. Comprobar que no está en Gazopa.

3. Abrirla con Notepad para comprobar que no tenga metadatos relevantes.

4. Si tiene metadatos, usar un programa de edición de imagen para hacer una copia de la imagen que no tenga esos metadatos.

5. Cambiarle el tamaño para que no te la encuentren por tamaño.

6. Buscar en Google "reverse image search" por si ha aparecido un nuevo buscador inverso aparte de tineye y gazopa (por ejemplo, lo acabo de hacer y veo uno que se llama cydral, ahora lo pruebo).

Y cosas que sabrán los cracks Aleki y Arisgo que yo desconozco...

En fin, que con este proceso tan arduo este juego será más exclusivista que el polo.

Olav Gunnar rebuznó:
A mi, personalmente, me jode que alguien ponga una adivinanza bonita y cualquier mindundi pueda adivinarla usando el tineye o el gazopa, o lo del jpg con el notepad.

Y no es divertido.

Seguro que Aleki, Hulot o Neutral saben de lo que hablo, el acertar una adivinanza a través de una busqueda hábil y estratégica genera más satisfacción que pasarlo por un programa o destripar el archivo. Y a mi me jode que alguien nos lo arrebate a todos y a sí mismo con esos trucos.

A mí lo que me jode es estar una hora buscando una isla o un pueblo de Inglaterra con el puto Google Maps y después de encontrarla y exclamar el característico "Bingo" con la ligera satisfacción asociada, voy y miro en Gazopa y la imagen estaba, y me digo: "joder, tanto trabajo para que encima venga alguien detrás y piense que hago trampas". Encima de burro, apaleao.

Olav Gunnar rebuznó:

Y no es divertido.

Lo ideal sería que todos hicieran lo que yo hago, a saber:

- Que la imagen no salga en el Tineye.
- Que no salga en el Gazopa.
- Que le borréis los metadatos.
- Que redimensioneis las fotos.

Yo lo hago practicamente siempre, y mi trabajo me cuesta. Y me molesto en hacerlo para que esto sea divertido. Anoche Arisgo se tuvo que esforzar para encintrar a los indios porque no había atajo posible. Y Neutral, y Pastanaga, y Hulot muchas veces mas. Lo hizo y seguro que se divirtió.

Las que salen en el Gazopa no las contesto jamás.

Pero entiendo que, si a un recién llegado al juego le pedimos que haga todas esas cosas, pues esto se muere. Cuesta mas trabajo encontrar buenas imágenes para que se diviertan los compañeros que resolver a muchas preguntas.

Por último, un ejemplo: cuando Block va con su cámara y hace una foto a una iglesia, ésa imagen hay que currársela porque no hay atajos. Y a esas preguntas siempre las acertamos los 3 o 4 de siempre, porque sabemos hacerlo.

EDITO: Para incluir a Navorio y a Block en la lista de los que más admiro.

Neutral Malvado rebuznó:
Las dos únicas opciones en los juegos online son o abandonar el juego o jugar aceptando la posibilidad de trampas. Porque luchar contra ello es tontería.

Exacto. Yo opto por la segunda, y os la recomiendo.

Olav Gunnar rebuznó:

Si estamos de acuerdo en lo que está en negrita, aunque exista la posibilidad, ¿quién va a optar por la opción de arrebatarse a sí mismo y a los demás la otra satisfacción? O un troll, por la satisfacción de putear (y en este hilo es una satisfacción de corto recorrido), o alguien como este:

Neutral Malvado rebuznó:
No creas, hay gente con una agenda cultural siniestra que está deseosa de acertar algo para meternos en vena su doctrina (por ejemplo, pulgapedorra con su nacionalismo baturro).

Pero a estos últimos la diversión les llega hasta donde les llega: Son enigmas poco estimulantes, que no motivan a la gente a acertar o investigar, de modo que el tarado de turno, en condiciones normales, se cansa solito. Y si no, pues por lo menos que mate el juego él, no nosotros mismos por miedo a que aparezca alguien que lo mate.

Neutral Malvado rebuznó:
A mí lo que me jode es estar una hora buscando una isla o un pueblo de Inglaterra con el puto Google Maps y después de encontrarla y exclamar el característico "Bingo" con la ligera satisfacción asociada, voy y miro en Gazopa y la imagen estaba, y me digo: "joder, tanto trabajo para que encima venga alguien detrás y piense que hago trampas". Encima de burro, apaleao.

Vale, y si alguien lo piensa, ¿qué? ¿Te va a banear?

No edito porque lo escribo un rato después del mensaje anterior, que había escrito antes de ver el de Aleki.

Aleki rebuznó:
Lo ideal sería que todos hicieran lo que yo hago, a saber:

- Que la imagen no salga en el Tineye.
- Que no salga en el Gazopa.
- Que le borréis los metadatos.
- Que redimensioneis las fotos.

A pesar de lo que decía antes sobre aceptar la posibilidad de que se hagan trampas, lo del borrado de metadatos sí que lo suelo hacer. Pero es porque en algunos sistemas pueden mostrarse casi sin querer, como tool tip al pasar el puntero del ratón sobre la imagen, y entonces, aunque haya buena fe por parte del concursante, se le jode. Es como lo de subir la imagen a un servidor en lugar de utilizar la URL original. Con el Paint es bastante sencillo (no hay más que copiar la imagen y pegarla en otra nueva).

Por otro lado, compruebo el Tineye por la costumbre establecida de "denunciar" las imágenes que en él aparecen, pero si se optase por no decir nada, yo estaría encantado. Porque si sale en el Tineye ya no se jode al que juega honestamente tan directamente. Para joderle, tiene que hacer la consulta en Tineye expresamente. Con no hacerla, con intentar resolver por otros medios, sigue pudiendo jugar con la potencial recompensa de acertar sin trampas. No es exactamente como con los metadatos.

Yo pienso que este en un juego de caballeros, el que hace trampa sabe muy bien lo que esta haciendo y lo bajo que cae.

Con respecto a la foto del héroe mitológico, ¿podrías poner una pista?, yo en un principio pensé que era Prometeo pero no encuentro esa estatua por ningún lado.

Lo de los metadatos tampoco lo conocía yo.

Aleki tiene razón en lo que dice, y sus adivinanzas, tanto las que pone como las que acierta, le honran.

Yo puedo explicar como adivino cada una de las adivinanzas, y desde luego, a veces, los vericuetos seguidos son sumamente instruyentes y divertidos, máxime cuando se alcanza el fin perseguido.

Como pista, al héroe se le suele representar así en el momento de su muerte y lo que tiene al hombro es un cuervo, que tiene su importancia en la leyenda de como y cuando murió ante sus enemigos. Y no es griego.

Y por acallar posibles dudas ahora que apareció el gazopa, conozco el enigma que había puesto Arisgo porque conocía de antes las rocas de Meoto Iwa y en el Age of Empires uno de los iconos de habilidades japonesas es una de estas cuerdas.

Unos cincuenta años separan estas imágenes:

9273398.c9d053e8.560.jpg

9273399.20a4a4e7.560.jpg

Tal vez la hayáis visto en alguna película erótica de habla hispana.

¿Quién es?

Neutral Malvado rebuznó:
Isabel Sarli, actriz argentina, protagonista de películas eróticas realizadas por Armando Bó durante los años '50, '60, '70 y principio de los ochenta.

Isabel Sarli - Wikipedia, la enciclopedia libre

Emblemática actriz de cine erótico reaparece en la pantalla grande a los 75 años

Bueno, vamos a pelear con el Tineye y con el Gazopa (el cydral lo he probado y no encuentra nada).

Si encuentras una imagen que salga en Gazopa y quieres usarla, es suficiente con que le alteres un poco el color.

Gracias, no lo sabía, lo probaré... El Gazopa me da mucha pereza, no es tan cómodo como el Tineye.

Probando nuevo hosting de imágenes (hostpic.org), que el tinypic últimamente borra las imágenes:

¿De qué raza son estos bichejos?

92bichos.jpg

Atrás
Arriba Pie