¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

He abierto esta imagen con un editor, y le he hecho dos modificaciones:

Una, borrar el nombre del personaje, abajo a la derecha.

¿Cuál es la otra?
9281640.d1423e42.560.jpg

Voltearla:

Felipe_V%5B6%5D.jpg

De esta guisa, (boca abajo), cuelga el cuadro de Felipe V en el Museo Municipal de Játiva (Museo del Almudín).

Para buscar el motivo hay que remontarse a la Guerra de Sucesión. Después de la Batalla de Almansa (25/04/1707), las tropas franco-castellanas del rey Felipe V se dirigieron a Játiva, (Xàtiva en valenciano), sitiando la ciudad el día 5 de Mayo de 1707. Tras vencer la resistencia que opusieron los setabenses, partidarios de los Austrias, el déspota Felipe V mandó quemar la ciudad, convirtiéndola en una inmensa hoguera, desde entonces también se conoce a los setabenses como "socarrats", (chamuscados, quemados).
Como condena a tan vengativo rey, los setabenses decidieron conservar el cuadro de Felipe V boca abajo. La iniciativa de este hecho partió de D. Carlos Sarthou, conservador del Museo en los años cuarenta, y el cuadro es un espléndido oleo sobre tela de Josep Amorrós pintado en 1720.

tagarete: Un rey boca abajo.

Pista:
la agresion se produjo por la anulacion de un gol a los locales, pero esto no es lo mas importante de dicha historia.

Perú - Argentina, 1964, árbitro siendo atacado por "El Negro Bomba"

1964: La tragedia de Lima - Historia del Fútbol Olímpico

estadio.jpg

Partido clave de clasificación a las olimpiadas de Tokio 1964, se enfrentan los seleccionados peruano y argentino, se anula un gol peruano, ingresa un fanático a agredir al árbitro lo que desencadena una serie de hechos sangrientos que culminan con filas de cadáveres de personas muertas por asfixia o aplastamiento.

Aleki rebuznó:
Si con todo lo que todos los habituales hemos escrito hoy aqui de tamaños de imagen, metadatos y demás, no te has enterado tú solito, es que no mas de tí. Tal vez estés perdiendo el tiempo en este hilo.

Relee los posts.

Olav Gunnar rebuznó:
Es un pelín limitado, hay que reconocerlo, se ha jugado la polla en algo que, al menos conmigo, podría perdela

Vamos a ver, pareja de bastardos, aquí los únicos que no dan para más sois vosotros, que os ponéis a responder preguntas cuya solución desconocíais como si en realiadad las conocierais, usando herramientas informáticas que podría utilizar cualquier deficiente mental en un par de segundos para dar con la respuesta correcta.

Lo del honor, la honestidad y la nobleza ya no os lo explico, que eso ya no es vuestra Liga.

Retratado Mental rebuznó:
Vamos a ver, pareja de bastardos, aquí los únicos que no dan para más sois vosotros, que os ponéis a responder preguntas cuya solución desconocíais como si en realiadad las conocierais, usando herramientas informáticas que podría utilizar cualquier deficiente mental en un par de segundos para dar con la respuesta correcta.

Lo del honor, la honestidad y la nobleza ya no os lo explico, que eso ya no es vuestra Liga.

Hablando de deficiente mental, anímate tú a contestar diez o doce usando esas herramientas informáticas. A ver que haces.

¿Crees de verdad que si hubiera herramientas ocultas y misteriosas no las conocerían la mayoría de los habituales de por aquí, gente culta y formada, y no como tú que sólo entras a rebuznar?

¿En qué lugar de España está esto?

9281744.e9c80f5e.560.jpg

Becerro de oro rebuznó:
Otro Tineye? Tiro la toalla definitivamente. Cedo turno.

Para que nos dejemos todos de hipocresías:

Para postear en este juego en condiciones, hay que,

- Comprobar que la imagen no salga en el Tineye.
- Comprobar que no salga en el Gazopa. Si sale, es suficiente con alterarle algo el color.
- Que le borréis los metadatos.
- Que redimensioneis las fotos. Yo uso el VSO Image Resizer, que no tarda nada.

Después de hacer eso, las imágenes quedan - hasta donde yo sé - limpias de todo. Y el que conozca algo mas, que lo diga.

Es un coñazo, pero no es obligatorio participar.

Retratado Mental rebuznó:

Quizá cualquier deficiente pueda dar con la respuesta, pero tu no puedes, ergo eso te coloca en un nivel inferior al de deficiente. Está claro que algo sospechabas porque ya lo vienes anunciando en el nick, pero quizá el tema sea más grave de lo que pensabas.

Precisamente en este hilo es el único reducto de PL en el que el Honor y la Palabra cuentan para algo, aunque no con todos los participantes, por ejemplo, contigo no funciona. Yo en su día, vía Puntilloso, avise del TinEye en cuanto lo descubrí. Aleki el otro día nos aviso del Gazopa. Nos gusta el reto, somos buenos, y no usamos, al menos yo, herramientas informáticas.

Por ejemplo, la respuesta a la adivinanza en curso es la ruta de las caras, en Cuena. Si te dicen que está en España, no es, para nada, difícil dar con la solución.

Aleki rebuznó:
¿En qué lugar de España está esto?

9281744.e9c80f5e.560.jpg

En Cuenca, entre los pinos del pueblo de Buen día, sus autores fueron Eulogio Reguillo y Jorge Maldonado.

Edito y pongo foto,

Nombre de este señor,
Adult Image Hosting

Como pista digo que es de nacionalidad española y tenía relación con el FLN.

Hurm...

Me ha pisado la adivinanza, bueno, donde pone Cuena, quería poner Cuenca. En realidad me alegro, porque no podía buscar nada para poner. Tal es así, que se quién es ese señor, y no voy a ponerlo.

Ale.

Olav Gunnar rebuznó:
Hurm...

Me ha pisado la adivinanza, bueno,

Ale.

Huy, mil perdones , joder es que con los ladrillacos que ponéis (fuera juego) ya ni termino de leer bien los post.

Mencey rebuznó:
Nombre de este señor,
Adult Image Hosting

nacionalidad española
Bueno, no se lo digas a la cara que te puede arrear un muletazo.

Es Antonio Cubillo, prócer de la patria canaria (:lol:) en actitud de usar sus poderes sith para convencernos de que Canarias es una colonia española.

Edito

¿Qué nombre se le da al ser representado en esta figura y que cualidad humana se dice que encarna?

Atrás
Arriba Pie