¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pure Grey?

GALLOPUREGREYCLAVESIETE20MESES.JPG
 
Blake Carrington rebuznó:
Pues se equivoca, en Getafe no hay museo de la aviación.

Es el museo de la aviación de Cuatro Vientos.
En todo caso se equivocará el que ha escrito ese artículo en el bloj, yo me he limitado a extraer la información de ahí. Y ya bastante he hecho respondiendo a una ingógnita no válida (era turno de Pelagius, no suyo)
 
Blake Carrington rebuznó:
Esa foto la hice yo mismo en Cuatro Vientos, así que le aseguro que lo que le digo es verdad.
Si no le digo que no, solo le digo que en el artículo que he encontrado buscando el nombre del piloto, ponía Getafe, y yo me he limitado a copiarlo, pues, evidentemente, no sé donde ha hecho usted la foto (de saberlo, el concurso no tendría ninguna gracia).

Y no discutamos más, que no quiero entorpecer el transcurso del juego.
 
Es (o eso creo) la goleta Dobryna, en la novela de Julio Verne Hector Servadac, escrita entre 1874 y 1876.

Que hayas puesto la foto directamente de una página de Julio Verne ayuda bastante. :face:

Hector Servadac
 
Eliminada la nota personal/sentimental de mi post anterior, me centro ya en el siguiente enigma.

Nombre del artista y museo que alberga la pieza:


20foto.jpg

 
Andrea della Robbia, Museo Bode de Berlín.

¿Quién yace aquí y donde está la tumba?

Cas.jpg
 
Es el sepulcro de Beltrán Duguesclín, en la Basílica de Saint Denis:

"De plata al águila bicéfala de sable picada y membrada de gules, a la cotiza de lo mismo brochante sobre el todo".

 
No es para tanto, fijaos en la santa y las vestiduras del cura.

Podrían ser tres, es el que está más cerca del mar.
 
Idi Amin rebuznó:

Non. Está cerca del mar, pero no tanto. Es el concejo más cercano de los tres candidatos.


Hulot rebuznó:
¿Santa Eulalia de Oscos?

No, pero vas bien. En los Oscos, que son más gallegos que otra cosa, no creo que lleven montera picona en las fiestas.
 
Sólo queda una. La santa no va en el nombre del concejo, sólo en el de la capital.

A lo mejor no lo encuentras tal cual, porque hace poco lo cambiaron "asturianizándolo".
 
Correcto. Cabranes, capital Santa Eulalia (ahora Santolaya) de Cabranes.

Me da no sé qué darte a tí el turno, porque Hulot ya te lo ha masticado y metido en la boca, pero tuyo es.
 
PELAGIVS rebuznó:
Correcto. Cabranes, capital Santa Eulalia (ahora Santolaya) de Cabranes.

Me da no sé qué darte a tí el turno, porque Hulot ya te lo ha masticado y metido en la boca, pero tuyo es.
La verdad es que acabo de pasarme por aquí y no había seguido el juego desde que Tannhauser puso la foto de las gallinas.

Si quieres esperamos un rato a ver si se pasa Hulot a reclamar el turno, y si no, pues ya pongo yo algo para que no se atasque el concurso.
 
Atrás
Arriba Pie