¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

PELAGIVS rebuznó:
Tomo el testijo.

Lugar del resital (edificio y habitación):



Es Philippe Jaroussky en el salón de los espejos de Versalles; como puede comprobarse aquí debajo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ahora pongo algo, que (lo juro!) no va a ser ningún faro.
 
Cuando me he pasado a ver qué se cocía por el hilo, acababa justo de escuchar en el youtube (unas 200 veces) al ángel violoncelista de aquí abajo interpretar una coral de Bach de una manera absolutamente emocionante.

19foto.jpg


Venga pues, a ver si me adivinais el video este que os digo, y ya puestos me hablais un poco del intérprete.
 
Se le echaba de menos, Block.

Pierre Fournier, supongo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Confirma, por favor.
 
Muchísimas gracias Aleki; el caso es que ando liadísimo últimamente. El intérprete no es Pierre Fournier, aunque la nacionalidad sí la has acertado...

Edito para añadir que en el video de youtube no pone que sea una coral, eso sale en otros vídeos de la misma obra, pero en el que os digo no. Es una adaptación para cello y piano de una obra del "Orgelbüchlein", de Bach; la imagen del video de youtube es la que os pongo como enigma.
 
El intérprete es Maurice Gendron, y me imagino que esta es la pieza a la que hacía referencia Block:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cedo turno, pues a estas horas no estoy como para pelearme con el tineye.
 
Confirmo que se trata del video correcto, y ya puestos, rompo el hielo de buena mañana con una facilita:


97foto.jpg

 
Bueno, la he encontrado con un poco de "ayuda"... En el directorio de pix.ie en el que tienes alojada la foto he visto la foto de una denuncia por una bici que te robó un gitano sordomudo en Salamanca. En la denuncia sale tu nombre y que eres de Gijón. Espero que no te ownee nadie... :lol:
 
Bueno, a ver quién la acierta:

¿Qué significa en castellano la frase que podemos leer justo en las antípodas de este punto del Pacífico, y qué bandera se puede ver al lado de dicha frase?

18aaaab.jpg
 
Blake Carrington rebuznó:
¿En qué parte de España está esta tumba?




Yo diría que es la tumba de un aviador de la Legión Cóndor en Cataluña.

Confirmasión, por phavor.
 
Neutral Malvado rebuznó:
Bueno, a ver quién la acierta:

¿Qué significa en castellano la frase que podemos leer justo en las antípodas de este punto del Pacífico, y qué bandera se puede ver al lado de dicha frase?

18aaaab.jpg


"Alegría para aquel que se dice turco". Y la bandera del Chipre turco, naturalmente.


 
Muy bien, pero creo que no vale, porque la pregunta se hizo cuando otro había acertado ya la anterior.
 
Tannhäuser rebuznó:
Muy bien, pero creo que no vale, porque la pregunta se hizo cuando otro había acertado ya la anterior.
Lo sé, pero de todos modos, me ha parecido conveniente aclararlo.

Sigan ustedes con el concurso.
 
Había conflito, con dos prejuntas en juego.

La bherdac es que la de la tumba del tudesco fue ijnorada en todo momento, y también carecía de legitimidad de origen, por lo cuahl creo que el turno es para Tann.

Si no, daos de hostias, dejadlo al juisio de Dios.
 
Tannhäuser rebuznó:
"Alegría para aquel que se dice turco". Y la bandera del Chipre turco, naturalmente.

Correcto... Las antípodas de ese punto están en las afueras de Nicosia, Chipre, donde se puede ver esto:

27bbb.jpg

Tu turno...
 
Atrás
Arriba Pie