¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Como hasta mañana hasta bien entrada la tarde no podré venir por aquí ni para confirmar, pongo algo que no parece demasiado complejo:

¿En qué ciudad estamos?

1307200311000111.png
 
d869535945db12f2413ee6f32ff5a8f1o.jpg



32bf48573ac1d724246829c9602027bao.jpg


¿Qué es esto? Este edificio está en una montaña que domina una capital europea.
 
Estamos en la cripta de un monasterio que se encuentra en el pueblo natal de un importante santo español.

El monumento funerario está dedicado a todo un personaje: un monje políglota e intelectual, pero ante todo buena persona, que llegó a general de su orden. Entre otras cosas, perteneció al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y fue Grande de España. Su funeral congregó a lo más granado de la España paquista de los cincuenta.
 
Sabiendo que lo de la izquierda es una catedral, ¿a qué ciudad pertenece este skyline?

3706cba57c1ac3f13f45365020b22a5ao.jpg
 
1xlKckwN.jpg


Como se llama este castillo, de importancia para la historia del pais en que se halla, y cuya Catedral mas cercana está enclavada en un pueblecito de menos de diez mil habitantes pero que, eso si, tiene un reputado festival de Jazz?
 
Hay un par de bares en el pueblo, aunque no les llaman así.
Empujado por la necesidad, me vi en la obligación de tomarme una de estas.
SxCTBWm2.jpg
 
Coño, yo pensé que la ciudhac era Coutances.

Resolvería, pero no tengo qué postear...
 
Paso a saludar al gentío; me estoy dejando las pestañas por la zona de Brecon para algo ¿nop?
 
Por ahí me sonaban los tiros.

Ya verás qué risa cómo el phestival de jazz no salga en la wikipedia.
 
Mongüiver rebuznó:
Paso a saludar al gentío; me estoy dejando las pestañas por la zona de Brecon para algo ¿nop?

Nos damos por saludados, Monguito. Un gusto verte/leerte de nuevo.

Si, la de Brecon es la Catedral mas cercana al pueblecito donde está este castillo normando.

PELAGIVS rebuznó:
Coño, yo pensé que la ciudhac era Coutances.

Resolvería, pero no tengo qué postear...

Coutances?

No está lejos, salvo por el Canal de La Mancha, claro está

PELAGIVS rebuznó:
Por ahí me sonaban los tiros.

Ya verás qué risa cómo el phestival de jazz no salga en la wikipedia.

Hombre Pelagius, hay vida mas allá de la wiki,,,,aun así el Festival de Jazz de Brecon tiene página propia en la wiki.

Brecon Jazz Festival - Wikipedia, the free encyclopedia

Si pongo algo de texto de la historia del castillo me lo pillais enseguida, así que antes de hacerlo os diré que el brebaje de la foto me lo tomé en un pub que hay junto a la puerta de entrada al castillo y que tiene un nombre que parece el escaparate de un zapatero.

A mediodía otra pista.
 
Venga un par de pistas mas.

El pueblo en el que está el castillo, tiene un equipo de Rugby que juega en una de las ligas de la Welsh Rugby Union. Visten de amarillo y negro.

En el escudo del pueblo aparece un gato negro.
 
Quizá se trate del Kidwelly Castle:


torhaus.jpg


Este es el gato:

c3e3707f5a57e300d1ef4e6f2be840d9.jpeg


Y éste el equipo de Rucby:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Al principio me confundí con el equipo de Builth Wells (que también calza camiseta amarilla y negra)

Builth-Wells-win-Division-Two-West-title-3317879.jpg

y con el castillo de Eduardo I, que hoy es un montículo alfombrado cual Teletubilandia :lol:, pero que inicialmente fue una fortificación anglonormanda, por su cercanía con Brecon.

Aunque casi estoy seguro, aguardo confirmación mientras medito qué poner :oops:
 
Espero que os guste.

Modelo del mastodonte y carrozador:

1307280121440098.jpg


Increíblemente, éstas son las imágenes "similares" que me proporciona el GI

1307280130240105.jpg
 
Alrededor de 250.000 euros puede costar el juguetito.

Ni que decir tiene que hay 130 kilómetros más de distancia entre la fábrica y la capital del país al que pertenece, que hasta la capital del país vecino en cuyas lindes se encuentra :wink:
 
Atrás
Arriba Pie