¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Efectivamente, estamos en Maramures... no estoy seguro de que sea exactamente esta iglesia, porque tengo otro nombre, pero es que con este nombre no me sale nada en la red, o sea que por mí la respuesta es buena.
 
Pues sigamos entonces.

5f0eb7af99fe08b9dcb184f18a37c27eo.jpg


¿Qué es esto?
 
Éste es un enigma complicadillo.

Estamos en un país organizado territorialmente en 12 provincias. Esta provincia es a buen seguro de las últimas por orden alfabético y se divide a su vez en 13 municipios.

La ciudad es pequeña, según wikipedia:

[TABLE="class: infobox geography vcard, width: 23"]
[TR]
[TH="colspan: 2"]Population ( - 2009)[/TH]
[/TR]
[TR="class: mergedrow"]
[TH] • Total[/TH]
[TD]10,483[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Primera pista: se trata del patio de un convento; los edificios originales pertenecieron en su momento a la orden del Temple.
 
77939612.jpg


El Convento de Cristo, en Tomar, (Portugal), perteneció a la Orden del Temple y es uno de los principales monumentos de la arquitectura portuguesa.
Fundado en 1162 por el Gran Maestre del Temple en Portugal, don Gualdim Pais el Convento de Cristo aún conserva recuerdos de esos monjes caballeros y de sus herederos en su cargo, la Orden de Cristo, que hicieron de este edificio su sede.
 
Siendo una costrucción medieval con algunos elementos arquitectónicos renacentistas está edificado sobre una costruccion anterior, probablemente romana. Esto se detectó en el transcurso de unas excavaciones en las que, entre otras cosas, se encontró un busto de bronce con una particularidad que lo hace especialmente valioso.

Venga, que en tres lineas no se pueden poner mas pistas.

Por cierto, Idi, disfruté mucho con el henijma de las torres holandesas, miré miles de fotos de entradas medievales a pueblos y ciudades europeos. Block se me adelantó.
 
extrañochino rebuznó:
Por cierto, Idi, disfruté mucho con el henijma de las torres holandesas, miré miles de fotos de entradas medievales a pueblos y ciudades europeos. Block se me adelantó.

Para eso estamos, hombre ;)

A ver ahora el tuyo, que estoy un poco atascado.
 
Y mi pregunta es la siguiente:

¿En qué lugar del mundo está esta extravagancia?:

1308100208210115.jpg
 
Buenas noches; es una escultura sita en Bangalore (India), que representa -al parecer- el concepto de armonía.

Según se coge recto desde el Palacio de Bangalore, se llega al Kodava Samaja a nuestra mano izquierda y, a su derecha, tenemos el Cantonment Signal, donde se ubica esta cementérea escultura.

Aquí, una foto bien encuadrada; de nada:

IMG00050-20120515-1149.jpg


:lol:

Edito: Estoy perfilando una cosilla a ver qué tal puede quedar. Si no he posteado mañana a mediodía sentíos libres para proponer enigma :wink:
 
Aleki rebuznó:
Bueno, que gusto estar otra vez con vosotros...

Palacio de Mayoralgo, en Cáceres

Cáceres: siglos de historia: Monumentos y Arte II

Correcto.

Hola Aleki. Nice to see you again.

Para los que tuvierais curiosidad, la particularidad del busto romano que lo hacía especialmente valioso es que estaba recubierto de oro, algo sin precedentes en España, aunque si en otros lugares donde florecio el imperio. La pieza puede verse en el Museo de Cáceres.

Ánimo, Mongui, esperamos el parto del henijma con emoción.
 
Idi Amin rebuznó:
Que Dios nos coja confesados.

:lol: visto el aluvión de enfervorecidos fans, y dado que don GI
no deja de neutralizar mis malvados planes, declino momentáneamente
el ofrecer enigma :oops:

Espera, no, ahora recuerdo que a donde no llega Mongüiver, manda recado, y, la
Mongüimadre, solícita, os trae esta encuadradísima iglesia, por aquello de confesarse :lol:.

1308101549520098.jpg


Ubi est?
 
Atrás
Arriba Pie