¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

0uVVSxK1.jpg
 
Pista number one

Efectivamente. como todos Vd. habrán supuesto estamos en Francia, y si no, que se lo pregunten a Voltaire que algo tuvo que ver con uno de los habitantes de esta torre.

Pista number two

U7tuI3Op.jpg
 
Al lado izquierdo de la puerta principal se encuentra el nombre de la ciudad en el idioma local en cirílico y a la derecha de la puerta el nombre en inglés.
 
El monasterio que buscamos está en el linde casi exacto de dos Comunidades.
 
Ayer busqué un rato por Alicante y Murcia, por el color de la piedra de las montañas de atrás. ¿Está muy lejos?
 
Trismegisto rebuznó:
Ayer busqué un rato por Alicante y Murcia, por el color de la piedra de las montañas de atrás. ¿Está muy lejos?


Si, mucho mas al Norte.
 
Idi Amin rebuznó:
Perdón, perdón, se me piró con la tabla de wikipedia y miré la densidad de población y la leí mal. A mí también me parecieron muchos. Imperdonable.

Ni te preocupes, que todos los problemas sean como ese. ;)
 
Está tan al Norte que, de hecho, el entorno es casi pirenaico.
 
aragorn.png
?

Y más en concreto...?

Alaon%20G00.jpg


Parece que sí :lol:

"En el extremo más oriental de la comarca de La Ribagorza, a orillas del río Noguera Ribagorzana y a escasos metros de la frontera con Cataluña, el Monasterio de Santa María y San Pedro de Alaón fue otro de los grandes cenobios altomedievales del Alto Aragón. Al igual que su homónimo de Obarra, se emplaza en un hábitat que, en la Alta Edad Media, era más que propicio para el surgimiento de establecimientos monásticos, junto al borde de un curso fluvial y en una zona de complicado acceso."

+ intéresting impho:

Románico en Sobrarbe y Ribagorza

No ha sido sin esfuerzo, ¡rediós! :3
 
Mongüiver rebuznó:
No ha sido sin esfuerzo, ¡rediós! :3

No seré yo el que discuta la eficacia del afamado método mongüiveriano, pero siempre me asombra que cueste trabajo solucionar enigmas tan sencillos.

Y me explico.

De lo escrito por mí, dos pistas claras: es un monasterio y está cerca de los Pirineos. Pues pones en Google Monasterio Pirineos y sale en la segunda línea. Tiempo total, un par de segundos.

Y a saber que alambicados caminos habrás recorrido. :lol:
 
Arriba Pie