¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

extrañochino rebuznó:
Es Melbourne.

Idi, lamento haberte dejado solo. Ya sabes, en verano, cuanto mas disfrutan algunos de sus vacaciones, mas trabajamos otros...

No problem, en verano esto siempre va más despacito ;) Yo de hecho he estado incomunicado hasta ahora, había dejado el enigma en el aire, menos mal que aquí hay nivel y no necesitasteis otra pista.

Ahora vamos con el de Mongüi
 
Conviene no perder la perspectiva :lol:

1307290253130096.jpg


Si una autocaravana puede consumir fácilmente un 12, imagináos lo que debe de tragar ésto.
 
Sabed, oh mortales, que tanto el fabricante del vehículo como su carrozador están en plena Línea Sigfrido , casi a la altura de Estrasburgo.
 
La ciudad que se asienta sobre el valle del río Murg acoge el Museo de la marca, donde por 6 euros y medio (5´50 si vamos como expedición foril), podremos conducir estos bichos por un circuito. Siento no poder poner fotos del circuito ni del escudo, porque las reconoce el GI (incluso en sepia o B/N; ya, ya sé, el sistema de burla del GI es de tremendamente pobres :face:)

Estos camiones no son raros en fuerzas armadas de diversos países de diferentes continentes o en brigadas de bomberos forestales.

A lo mejor sería más reconocible para la audiencia de este selcto hilo un tractor de la misma marca :wink:


Venga, recapitulamos:

Se pregunta modelo del vehículo y carrozador.

Su precio ronda los 250.000 euros.

La fábrica dista casi 600 kilómetros de la capital de su país aunque sólo unos 75 de Estrasburgo, primera ciudad de cierta entidad en un país vecino.

Una pista más: Carrocera y fabricante comparten las tres primeras letras del nombre.
 
Como creo que he acertado y dentro de nada tengo que irme, pongo enigma (facilito, creo :) )

A quién debemos este boceto?


foto2.jpg

 
Primera pista: el año 2006 se estrenó una película sobre el artista, protagonizada por un conocido actor de Hollywood.

Por cierto que nuestro hombre, en tema mujeres, no paraba... :lol:
 
:lol:, cuánta ignorancia me sobra que, aunque la cara no es típica de las mujeres de Julio Romero de Torres, la mirada me hizo pensar en el autor :lol: :oops:
 
Hombre, sin negar la parte erótica de la obra de Julio Romero de Torres, éste la tenía corregida y aumentada. Pero todo en plan muy fino e intelectual, eso sí. Al cabo, trabajaba para la burguesía de finales del XIX y principios del XX. La cual descubrió, eso sí, que nuestro hombre tenía los cojones de titanio y que sólo aceptaba los encargos que le daba la gana.

Su compañera (que no esposa) durante veintiocho años también comprobó de qué material tenía la entrepierna el amigo, tanto por los catorce hijos que le fabricó como por los múltiples cuernos que le puso (y eso que ella era bastante guapetona y doce años menor que él).
 
Podría ser que ésta fuese la compañera:


254px-Gustav_Klimt_049.jpg

Emilie Flöge

Y ésto, él:

gustav-klimt--300x400.jpg


La pilícula sería "Klimt" (con John Malkovich y Veronica Ferres :fap:)

Cuando vengáis, los cafeses ya sabéis en qué os los voy a servir :wink:

1308021547340114.jpg



Ahora vengo, que salgo a por provisiones
 
A ver.

Sin querer ser tocapelotas.

El dibujo tiene un parecido importante con Emile Floge y algunos datos respecto a lo selectivo que era el artista a la hora de aceptar encargos o la alusión a los "titanium testicles", me hacen pensar que efectivamente el artista era Klimt, que solía tirarse a las modelos a las que pintaba.

Pero la edad que se llevaba con la Floge y la historia de los 14 hijos que le hizo no me cuadran. Aunque he leido que hubo 14 demandas de paternidad (de dueñas de diferentes vulvas), de las que se aceptaron tres.

En cualquier caso, que se pronuncie el inquisidor, que para eso planteó el henijma.



-----------

Edición de la moderación:


Buenas caballeros. Que nadie se asuste, el hilo continuará abierto y con visibilidad. Simplemente durante un tiempo va a estar un escalón más abajo de lo habitual, volviendo posteriormente a su lugar habitual.
Saludos.
D.H.
 
Sí, es Klimt. Los otros datos, buenos o malos, los he sacado de la wikipedia.

EDITO: tal vez he interpretado mal lo de los catorce niños, pone "durante esta relación" pero claro, puede ser con otras mujeres.
 
Brothars, aunque tengo enigma disponible, me hice el titanio un lío y no puedo postear hasta la noche. Extrañochino, siéntete libre para epatarnos con algo.
 
No tengo nada preparado y prefiero esperar hasta la noche que, por otro lado, es momento mas indicado para dedicarle tiempo a este jobi.
 
Disculpad el retraso.


Hace unas lunas fui invitado a un extraño ritual de iniciación. En él, un hato de prepúberes se disfrazan de almirantes con roquisqui pseudoparacaidista, ellos; de Escarlata O´Hara albas, ellas. El conductor del acto era un hombre talludito grácilmente tocado con un mantel con brocados a modo de poncho. Tras un speech rotundo, alzó un círculo sobre su cabeza con ambas manos (para que lo viesen bien desde el fondo de la edificación, i suppose), y la muchedumbre quedó impresionada.

Curiosa performance.

Vayamos con el enigma:

¿Podríamos ubicar y dar nombre a la edificación?

1308030410420108.jpg


1308030440440100.jpg



Reitero las disculpas.
 
Avancemos; el término municipal en el que se encuentra limita con la capital provincial y está bañado por aguas atlánticas. En dicho ayuntamiento se localiza una mole de la ingeniería que ha sido muy criticada, tanto por su inoportunidad como por la orientación física de su estructura "defensiva" principal. Defensiva está entrecomillada por si algún foreiro del Jeneral entrá por estos lares; vosotros y vosotras ya sabéis que no es un ingenio militar :wink:

Benchis.
 
Más pistas para ubicar el ayuntamiento donde se asienta la ecclesia.

Siguiendo el divertimento más clásico de la ciencia estadística, que dice que si Block tiene tres coches, e Idi ninguno, ambos disfrutan de 1´5 automóviles, los casi 31.000 vecinos del municipio disponen de algo más de 76.000 euros per capita atendiendo a los beneficios declarados en 2012 por una empresa radicada en la localidad. Empresa, por cierto don Extrañochino, que dista algo de "Embutidos Camilo", y no hablo sólo de distancia geográfica :lol:
 
¿Por qué estamos en el purgatorio? ¿Y dónde está Aleki? :sad:

Vamos con una facililla, ¿dónde está este extraño edificio?

3027baaa053d0ad5d833c16001e53376o.jpg
 
Block rebuznó:
Respecto Aleki, o le hemos matado a disgustos o está de vacaciones. En cualquiera de los dos casos, seguramente volverá

Desenchufado por unos días, si.

En pocos días vuelvo por aquí, que ya lo estoy deseando.


Enviado desde un dispositivo móvil.
 
Aleki rebuznó:
Desenchufado por unos días, si.

En pocos días vuelvo por aquí, que ya lo estoy deseando.


Enviado desde un dispositivo móvil.


Se agracede, maestro; un saludo! :)

Bueno, toca ya primera pista... supongo que no ha escapado a vuestra atención que la iglesia es de madera, no?
 
Por cierto que la foto la ha tomado un amigo que anda por la región. Ahora me comentaba, emocionado, que un aldeano le acababa de invitar a unas salchichas cojonudas y a licor de cerezas para acompañarlas...
 
Atrás
Arriba Pie