¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

MarXito rebuznó:
Voy:

rgp180120082600.jpg

¿Qué es y en qué disciplina se utiliza?

Es una puerta lógica NAND, utilizada en electrónica: https://www.terra.es/personal2/equipos2/puertas.htm

Como estoy convencido de haber acertado (aunque me podría haber explayado más en la explicación, cierto) y me largo en poquitos minutos, pregunto sin esperar confirmación.

¿Qué señor es el autor de una grandiosa serie de fotografías entre las que se encuentra esta secuencia?

Enlace a su página oficial, que la tiene.

googleando queda confirmado que es Jean Guichard
las imagenes son de un libro que recoge todos los faros franceses
este concretamente es el faro de Kéréon
index.php

foto del fotografao en el mismo faro,si la cupula de arriba es tan grande ,
como debes ser la ola..( calculo que supera los 25 metros al momento del impacto)
el turno le corresponde

navorsuker rebuznó:
simbolito.png

(Sacado de wikipedia en inglés)

cosa.gif

No sé si se vería anteriormente (hoy no lo visualizaba al conectarme), así que pongo otra vez la imagen y una pista: es un símbolo religioso.

Químico y su descubrimiento, normal y erroneamente, se lo atribuyen a otro.

Arisgo rebuznó:
Que desesperacion...puedo decir 30 nombres de cientificos italianos y ese sujeto no es ninguno de ellos... ¿alguna pistilla de en que campo se movio, o si su madre lo conocia :lol: ?

¡¡Hombre, esto es Getaria!!

Ah, no, que no fue colonia inglesa... ;)

Sigiriya, en Sri Lanka. Al parecer, su mayor atracción turística. Claro que en un país tan convulso, no debe de haber muchos turistas y de ahí que no sea muy conocido. La foto del apartado "Setting and archeological remains" en el artículo de la Wikipedia es espectacular.

Me he visto los inselbergs de medio mundo, y al final la pista decisiva ha sido lo del león, pero ha costado, ha costado.

Unas peras que no desmerecen la montaña en cuestión, sí señor.

Tenía dos posibles preguntas pensadas, y a pesar de que me suele gustar cambiar de temática, esta vez seguiremos con rocas, ale.

ff178.jpg

¿En qué isla se encuentra este código de barras natural?

¿ la Isla de Staffa? ¿ La cueva de Fingal?

pastanaga rebuznó:
Unas peras que no desmerecen la montaña en cuestión, sí señor.

Tenía dos posibles preguntas pensadas, y a pesar de que me suele gustar cambiar de temática, esta vez seguiremos con rocas, ale.

ff178.jpg

¿En qué isla se encuentra este código de barras natural?

duque_marques rebuznó:
¿ la Isla de Staffa? ¿ La cueva de Fingal?

Exactamente. Lo cierto es que esta es una de las fotos más feas posibles, porque de cerca se ve la geometría de la roca basáltica mientras que desde arriba se ve el verdor habitual de la zona.

Ya sabes cuál es el premio por acertar.

Arisgo rebuznó:
La raza se llama Manx, no tienen cola y el pelaje es abundante. Venga, poned otra adivinanza, que cuando yo entro ya estan todas solucionadas y solo esta la respuesta :cry:

Pues son ideales para una noche tonta, aunque el rabillo le da interés a la cosa :1

Me se acertador (y guapo) asi que en aras del dinamismo, os pongo una chupada...pero con un requisito, que os explayeis un poquito en la historia (un poquitin). ¿A quien esta dedicada esta famosa estatua y donde se halla?

2003677080111725155_rs.jpg

Atrás
Arriba Pie