¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Puntilloso rebuznó:
Se trata de Radivoj Korac, jugador serbio de baloncesto, que murio joven (a los 31 años) en un un accidente de coche en Sarajevo. La FIBA creo entonces la copa que lleva su nombre (Korac Cup)

Sólo añadir un dato sobre esta bestia parda para los que no se hayan fijado (es lo que tiene el serbio, que a veces no se entiende): Metió 99 puntos en un partido de Copa de Europa.

Excelente Rufus, son los creadores de Tom y Jerry, Los Picapiedra y el Oso Yogui entre otros.

Tu turno.

PD: Pastanaga, efectivamente, sabia lo de los 99 puntos, se quedo a uno tan solo de igualar a Chamberlain. Buen dato.

Que son de vaselina y uranio?

O que son feos? :lol:

http://www.orau.org/ptp/collection/consumer%20products/vaseline.htm

Edito para sugerir que quiza satanconleche esta preparando un exquisito fugu mal cocinado con guarnicion de amanita falloides y bolletus satanas todo espolvoreado con cicuta para su amada suegra y que quiza por eso no da por valida mi respuesta...aunque seguramente lo es :)

Bueno, aqui teneis mi adivinanza...de momento no os pongo ninguna muy dificil. Asi que por lo menos, hare muchas preguntas para completar la respuesta:

¿que es, donde esta, de que siglo es y cual es su origen?

Como creo que he acertado y me tengo que ir, pongo imagen sacada como casi siempre de wikipedia en inglés.

dibujo.png

¿Puede ser el campo de concentración de Mauthausen-Gusen en Austria?

Las torres de guardia se parecen a las de la famosa foto en la que republicanos españoles saludan con una pancarta escrita en castellano a las tropas americanas durante su liberación.

800px-KZ_Mauthausen.jpg

Y la segunda imagen puede ser la escalera por la que descendían los prisioneros a la cantera de granito Wiener-graben.

ushmm15622

Wikipedia rebuznó:
El eje de la vida en Mauthausen era la cantera de granito, en la cual trabajaban los prisioneros hasta su muerte por extenuación. Una escalera de ciento ochenta y seis peldaños separaba la cantera de los barracones. Los deportados debían subirla diez o doce veces por día, cargados con grandes piedras a la espalda, mientras los kapos —prisioneros que ejercían como capataces— les empujaban, zancadilleaban y golpeaban con bastones.

Como no estoy 100% seguro y debido a que difícilmente podré conectarme a la intesné durante el día de hoy, en caso de ser correcta mi respuesta, dejo abierto el turno a aquel que le apetezca plantear su adivinanza.

satanconleche rebuznó:
El apellido es 12,5 millones de euros. Es el huevo que Faberge fabrico para la familia Rothschild.

Edito para poneros una facilita, ¿Que es esto?

Ay piratón que te va el sado.

Es un cilicio, los miembros de al opusdeida lo conocen muy bien

https://es.wikipedia.org/wiki/Cilicio

Díganme ussías que es esto y para qué sirve a parte de para romperos la cabeza un rato:

Para facilitar las cosas no tuneo las letritas. Sí, está en gallego.

Puntilloso rebuznó:
Es un barco para generar energia.

Va bien, pero tiene un nombre y qué tipo de energía?

A ver no me seáis tan escuetos: nombre, tipo de energía cuatro cosillas vamos

La próxima vez os vuelvo a poner tíos con peluca que parece que os ponen más vamos.

Mañana doy pistas.

Frikatxu rebuznó:
Va bien, pero tiene un nombre y qué tipo de energía?

A ver no me seáis tan escuetos: nombre, tipo de energía cuatro cosillas vamos

La próxima vez os vuelvo a poner tíos con peluca que parece que os ponen más vamos.

Mañana doy pistas.
El tipo de energía es: energía eléctrica, y el nombre del barco es: "El Barco que Genera Energía Eléctrica".

No he podido resistirlo, lo siento.

Astronauta, perdóneme. Me autobaneo de este foro por una temporada.

Astronauta Urbano rebuznó:
Ni se le ocurra.

Como dicen ustedes por aqui, esta lamida de ojal entre moderadores es bochornosa. Sin acritud.

Frikatxu, el barco se llama ПЭБ-1, lo pone bien claro, o PEB-1. Es ruso, cirilico.

Supongo que me toca a mí... alguien reconoce este agradable lugar?

107rg36.jpg

es alguna del archipielago de Tristán da Cunha, Inaccesible y Nightingale?

es el grupo de islas habitadas más alejado del mundo. A miles de millas de Sudamérica y de Sudáfrica esta isla está situada en medio del profundo Océano Atlántico. La isla tuvo que ser evacuada en los años 60 debido a una erupción volcánica y actualmente son 272 personas las que la habitan

Atrás
Arriba Pie