¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Algunos teneis un nivelazo increible por aquí, de vez en cuando aparece alguna que no sé ni como la acertais.

Bueno, a lo que vamos y si no me he equivocado. País y año, por favor. Facilita también.

2jfk8ep.jpg

No es que se vea del todo claro, pero... niños alemanes jugando con fajos de marcos que valen poco más que su peso en papel, durante la hiperinflación de 1923?

Acierto pleno, amigo Patterson.

Aquí una lugareña rodeada de calderilla:

rueda5.jpg

Esta tan manejable moneda fue descrita por el antropólogo William Henry Furness III en un libro que publicó en 1910 titulado, precisamente The Island of Stone Money.

Mi conocimiento de él, sin embargo, proviene del libro Paradojas del dinero de Milton Friedman, que lo usa como ejemplo de que dinero puede ser cualquier cosa, al ser una convención social.

Su turno.

Yo creo que lo leí en algún libro de antropología, no recuerdo cuál. En todo caso es un fenómeno verdaderamente interesante, Monsieur Hulot. Y las fotos que ha encontrado son muy tiernas, sobre todo la última, con esa muchacha que muestra alegremente sus coquetos senos rodeada de monedas. ¿Cómo habrá conseguido tanto dinero? Dinero, mujeres y pechos al aire, sólo puede tener una explicación, pero en honor a puntilloso no voy a escribirla aquí.

En fin, sigo con mi serie 'Terroristas, revolucionarios, etc.' Esta parece dificililla, a juzgar por la carencia de imágenes y biografías en la Wikipedia (en cualquier idioma). Me habría gustado postear las fotos de los autores de esta "acción armada" pero no existen en la red, creo. ¿A qué corresponden estas imágenes?

dpah53.jpg

¿ El sofocamiento del levantamiento de Varsovia en 1944?
--------------------------------------------------------

Aunque no lo creo; por los coches parace más algo años 20.

Veo que se me ha adelantado sukerio.

St Nedelya Church assault - Wikipedia, the free encyclopedia

El atentado mas grave de la historia de Bulgaria, con 150 victimas mortales. Se oficiaba el funeral de un general muerto a mano de los bolcheviques, cuando la cupula de la catedral cayo sobre los asistentes. Decir que mataron a dicho general con el unico proposito de reunir a altos oficiales en un mismo sitio para poder matarlos a todos.

Muy cucos.

Su turno, Navor.

El otro día, cuando puse a Lajos Kossuth, descubrí esta entrada en wikipedia:
Padre de la Patria - Wikipedia, la enciclopedia libre en la que salen todos los de mi serie anterior.
Por qué empiezo nueva serie, pésima redacción:
Al no tener alicientes ya que están todos ahí y no hay que buscar de uno en uno, doy por concluida la serie anterior e inicio una que podría llamar así parafraseando a los de "la rosa de los vientos". Básicamente me voy a convertir en un Íker Jiménez con la frente más pequeña- Sé que serán casi todas muy fáciles para el nivel del subforo, pero habrá mirones que aprendan cosas nuevas.

Para comenzar una nueva serie: "seres, lugares y artefactos en los que usted no cree", uno fácil (sacado, como siempre de wikipedia en inglés):

muecopepon.jpg

Es el Golem.

Golem - Wikipedia, the free encyclopedia

Barro animado por el rabino Loew para la defensa de los judios de Praga. Vivia gracias a , creo ecordar, dos letras hebreas que forman la palabra vida. Pero si cambiabas el orden de las dos letras, formaban, curiosamente, la palabra muerte y volvia a ser barro.

Voy pensando una pregunta con permiuso del respetable.

Pues voya retomar el tema abandonado por el colega Navor....

El oficio de este individuo esta claro y porque era un maleante....

Nombre y porque si hizo tristemente famoso.

Pista generosa donde las haya:

Es Oskar Dirlewanger

Oskar Dirlewanger - Wikipedia, the free encyclopedia

Oskar Dirlewanger. Personajes 2 guerra mundial

Edito para completar, ya que no habia leido la pregunta entera: se hizo conocido por su extrema crueldad, metodos poco convencionales, utilizar judios para cavar zanjas anti-tanque, asesinatos en masa, violaciones... su unidad fue investigada pero nunca castigada.

Y finalmente aqui otro wiki articulo en el que se relaciona al personaje con su unidad en las SS y el simbolo de la misma:

SS-Sturmbrigade Dirlewanger - Wikipedia, the free encyclopedia

Puntilloso al detalle....

Para terminar, que a pesar que la version oficial habla que le mataron los polacos, dire que cuenta la leyenda que al "doctor" Dirlewanger le mataron dos soldados de su brigada, colgandolo encima de una hoguera, a fuego lento, mientras corrian a su alrededor cantando " quien teme al lobo feroz".

Su brigada era tan odiada por alemanes y sovieticos que soldado que caia en sus manos soldado que mataban ( normal en los sovieticos pero en los alemanes...)

Pista generosa donde las haya:

Es Oskar Dirlewanger

Oskar Dirlewanger - Wikipedia, the free encyclopedia

Oskar Dirlewanger. Personajes 2 guerra mundial

Edito para completar, ya que no habia leido la pregunta entera: se hizo conocido por su extrema crueldad, metodos poco convencionales, utilizar judios para cavar zanjas anti-tanque, asesinatos en masa, violaciones... su unidad fue investigada pero nunca castigada.

Y finalmente aqui otro wiki articulo en el que se relaciona al personaje con su unidad en las SS y el simbolo de la misma:

SS-Sturmbrigade Dirlewanger - Wikipedia, the free encyclopedia

Su turno

Bueno, cambiemos de tercio y pasemos con algo amable y bonito (sirve de pista)

Voy a poner otra pista: su nombre esta grabado para siempre en la historia de la humanidad. En 10.000 años, si la humanidad continua por estos lares, su nombre deberia seguir siendo recordado. Habra otros que se pierdan/diluyan, el suyo NO.

Puntilloso rebuznó:
Bueno, cambiemos de tercio y pasemos con algo amable y bonito (sirve de pista)

Voy a poner otra pista: su nombre esta grabado para siempre en la historia de la humanidad. En 10.000 años, si la humanidad continua por estos lares, su nombre deberia seguir siendo recordado. Habra otros que se pierdan/diluyan, el suyo NO.

Tu comentario me hizo pensar a que es la Sra. Brundtland, pero creo que no se parece mucho.

Gro_Harlem_Brundtland_0002.jpg

Informe Brundtland. Informe socio-económico sobre una gran cantidad de naciones, elaborado en 1987 para la ONU por una comisión encabezada por la doctora Gro Harlem Brundtland. Originalmente, se llamó Nuestro Futuro Común (Our Common Future, en inglés). En este informe, se utilizó por primera vez el término desarrollo sostenible (o desarrollo sustentable), definido como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.

Soy un pesimo fisonomista, para mi esas dos señoras podrian ser las mismas, pero viendo que los nombres no coinciden, le digo que NO. Aunque no dudo de la importante labor desarrollada por la Sra. Brundtland, nuestra protagonista hizo algo, de caracter mas bien puntual, por lo que pasara doblemente a la historia de la humanidad.

Piensen en ese tipo de hitos...y daran con la solucion.

Fotos con personajes que comparten con nuestra protagonista un aspecto importante...

Y la guinda seria...

Fotos con personajes que comparten con nuestra protagonista un aspecto importante...
Y la guinda seria...
Ya era hora que tomaras algo de alchol ,siempre estabas bien fresquito y sano

respecto al personaje,que tema debemos seguir?
paz historia descubrimiento ...

fullopolis rebuznó:
Ya era hora que tomaras algo de alchol ,siempre estabas bien fresquito y sano

respecto al personaje,que tema debemos seguir?
paz historia descubrimiento ...

:lol: TE AMO

En otro orden de cosas, la guinda es como llamaron a esta señora en cierta importatisima ocasion. El resto de personajes destacan por algo...y pasaran, igual que la protagonista, a la historia. Sus nombres no seran borrados ni olvidados.

Y de alguna manera, y juro que sigo sin tomar alchol, esta seria otra pista para todos ellos, en clave un pelin jeroglifica:

PIONEER.jpg

La imagen es solo para entretener, lo importante es la marca del televisor.

Otra pista: su nombre, siendo generosos, recuerda a cierta virtud necesaria para su gesta.

Atrás
Arriba Pie