¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Continúo con una que igual es fácil, no sé...

ap5eg.jpg

Nombre científico de este árbol. Y si no es mucho pedir contadme que características lo hacen especial.

Aviso a navegantes: Hoy salgo de viaje y estaré unos días fuera y no se si podré o tendré tiempo de conectarme a internet, por lo que no podré dar pistas ni confirmar aciertos. Con ésto quiero decir que en el supuesto de que mi enigma no se resuelva en un tiempo razonable (cosa que dudo suceda, grandes cocos hay en este subforo) creo que podéis tomaros la libertad de continuar con otro acertijo. Por supuesto es sólo una sugerencia.

Saludos apañeros.

Pino de bristlecone (pinus longaeva) el ser vivo más longevo de la tierra, hasta 5000 años vive.

ahora pongo una.

Jajajaja. En cuanto la he visto hoy, que ya estaba acertada, me he dicho "como me suena!" Aunque su link no me funciona, se por donde van los tiros...

Bueno, sabedor de que acerte con la de IuGa, ahi les va mi adivinanza. Una especie de tributo a las Olimpiadas de Pekin:

Supongo que durara menos que una napolitana en el portal de Pherseo :lol:

Bueno, sabedor de que acerte con la de IuGa, ahi les va mi adivinanza. Una especie de tributo a las Olimpiadas de Pekin:

Supongo que durara menos que una napolitana en el portal de Pherseo :lol:

El monumento al Baron de Coubertin en el Centennial Olympic Park - Wikipedia, the free encyclopedia
Parque Olímpico del Centenario de Atlanta.

En contra de lo que decía ayer, pongo la pregunta en este mismo mensaje porque he avisado que editaría. He comprobado que por lo que iba a interrogar ya había salido de rasquis en este hilo hace tiempo, así que cambio completamente de tercio.

63c851ed743edb8dac92d58bc348e8bao.jpg

Aunque parezca un regalo para Cáncer de Colon, que seguro que ha visto cientos en variedad de cadáveres y no le costará reconocerlo, está puesta con intención educativa.

¿Es un cáncer de colon? :lol:

Edit: Bueno, un pólipo como decís... La de cosas que aprendo en este hilo :-D

Tiene pinta de ser un polipo, como dice IuGa.

Cáncer de Colon rebuznó:
¿Es un cáncer de colon? :lol:

Edit: Bueno, un pólipo como decís...

En la siguiente pista os diré la palabra adecuada en lugar de "pólipo", pero entonces será bastante fácil de buscar. Pero no es ninguna enfermedad, lo tenemos todos ahí dentro y lo usamos a diario a pesar de que no sea muy famoso. Sin que eso contradiga la pista anterior sobre el nombre.

A ver si esta imagen, en la que he borrado todos los nombres, ayuda un poquito más. Está en la zona marcada en rojo:

a34cda7dd27e5023bda0511d06aedcaeo.jpg

faloni rebuznó:
Quizás la vesícula biliar?

La vesícula biliar es lo que está pintado de verde. Por lo tanto, siguiendo el caminito... "¡ya!"

Lo de "¡ya!" te lo tenía que decir alguna vez, Faloni... :D

Puntilloso rebuznó:

No. Quiero decir que sí, que no digo que no. ¡Que sí que es correcto, vamos!

Lo de la familiaridad, además de por sonar igual que el inodoro cuando se pronuncia a la española, era porque "Vater" quiere decir "padre" en alemán. Los que hayan pensado que lo decía por las dos últimas sílabas de "ampolla" han errado completamente.

Adelante con el siguiente enigma, sapientísimo hijo del bombín.

Nota:En catalán, "ampolla" significa "botella", por lo que es un nombre que suele causar hilaridad entre los alumnos en las regiones de ese habla. Especialmente por la tentación de anteponer un artículo antes del apellido ("botella del váter").

Edito para aclarar que ha habido simultaneidad de edición de Puntilloso y creación mía, y su pregunta y reclamación ha quedado por encima de mi confirmación, así que hay que subir un poco para encontrarla.

Puntilloso rebuznó:
Bravo bravisimo!!

Muy bien, sin necesidad de pistas, es usted muy bueno. Se transmiten por las garrapatas y producen...borreliosis.

Su turno, caballero.

Y a sus pies.

Gracias por los cumplidos, pero para llegar a tu nivel aún me queda :lol: Y no me extiendo más (aunque pudiera) porque esto más que PL va a parecer ya Versalles!

Venga, va, continuemos divulgando cosas interesantes. Este cementerio tiene su aquél... una pequeña joyita de la serie siniestra:

adi5ts.jpg

Atrás
Arriba Pie