¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Veamos con más detalle lo que hay sobre la mesa:

2vxojtj.jpg

amxton.jpg

¿Rochard?

Ese me lo hicieron los loqueros justo antes de que me echaran del cuartel.

El test de la pista es el de Rorschach, pero el del acertijo es otro test que recibe el nombre del psiquiatra que lo creó (el señor de la pipa). Nombre del test y del psiquiatra.

Caramba, no pensé que este acertijo costaría tanto. El test aquí en España no lo conoce ni Dios. Pero en Hungría y Francia llegó a tener un cierto predicamento.

Como parece que he acertado el nombre del tipo que me recuerda a Jaime Peñafiel, pongo pregunta que supongo será fácil por la proximidad geográfica.

¿Qué lleva Tony en la solapa y qué significa?

Ruth_Yeoh_and_Tony_Blair_Singapore_.jpg

Por si algún visitante de otros subforos se lo pregunta, Tony es el varón de rasgos occidentales.

Instituto del Mundo Árabe, París, a orillas del Sena y cerca del Quartier Latin.

Pongo a media tarde, no se impacienten.

Tirando de archivo personal, ¿Qué es lo que tenía a escurrir yo hace un par de semanas?:

cosas.jpg

Es algo bastante más ligero y frágil que una piña, y debe lavarse concienzudamente antes de cocinarlo, de ahí el escurrido.

Según la clasificación aristotélica, pertenecen al reino vegetal. Pero no son plantas.

¿Morchella purpurescens, o en su defecto algun otro subtipo de morchella, esculenta, conica (o sea, algun subtipo de colmenilla)?

edito:Acabo de leer que pertenecen al reino vegetal... si son colmenillas, pertenecen al reino funghi.
edito2: vale vale, clasificacion aristotélica, ok, entonces si.

En efecto, colmenillas o morillas en español, múrgules en catalán, morilles en francés, morels en inglés o morchels en alemán.

Deliciosas en cualquier idioma, en todo caso.

En cuanto a la subespecie, yo mismo no estoy seguro, ya que muchas son parecidas. Me inclino por morchella rotunda o morchella vulgaris.

Es su turno.

Ya decía yo, que lo de "anti tineye" olía a homemade :lol:

En ese caso caballeros, ¿qué lugar es este y dónde está situado?

e289a2f5de55335518a737323fce8df5.jpg

Atrás
Arriba Pie