¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Y sin embargo sobrevivió para asombro de la ciencia.

¿Cómo se llamaba?

15nw0p3.jpg

Pista: Supongo que por la pose de cantamañanas habrán adivinado que se trata de un político. Si identifican la bandera de detrás, ya estarán a medio paso de la respuesta.

Pista: Supongo que por la pose de cantamañanas habrán adivinado que se trata de un político. Si identifican la bandera de detrás, ya estarán a medio paso de la respuesta.

Esta la tiene que acertar alguien del Talante.

Vamos a ver. La bandera esta clarisimo que es la de Nebraska. Le falta un pelin para estar del todo plegada, pero vamos, esta clarisimo ¿eh? (que sera de Faloni?)

Esa tremenda cara de pan debe pertenecer a un senador republicano. Mi buen amigo Chuk Hagel esta mayorcito, asi que este debe ser el canelo de Dave Heineman.

Et voila:

https://en.wikipedia.org/wiki/Dave_Heineman

Edit: esto me pasa por currarmelo :lol:

Turno del tetas.

Hombre, uno de los fake owneds mas alabados de la historia: el gigante de Cardiff.

¿o no?

Se lucraron a base de bien cobrando entrada a los miles de pardillos que fueron a ver a uno de los gigantes del apocalipsis. Fue en el siglo XIX, pero del año, ni idea.

Aunque el Tetas no se pronuncie, se que he acertado, asi que decidme quien descansa aqui:

Pista

piano.jpg

Si que me pronuncio, pero para rogarle que ponga otra :sad:.

El Tineye, ya sabe...

Tiene toda la pinta de ser un sport center o un mineapolis arena. La flor o estrella de la fachada me despista y le da un cierto aire comercial...Lo que esta claro que esta en los Estados Unidos de America, que Dios Bendiga.

Buenas tardes.

Es el Fargo Dome, https://www.fargodome.com/ , en Dakota del Norte. Durante las inundaciones de Marzo de 2009 fue utilizado por cientos de voluntarios para rellenar sacos de tierra con los que contener las aguas (Pista 2).

No todos los grandes científicos son europeos, o norteamericanos.

Dicho eso, díganme quién es este caballero y cuál fue su mundialmente conocida aportación a la ciencia:

dy6n2v.jpg

En un principio me parecio Murray Gell-Mann de jovenzuelo :lol:, pero claro, una de las premisas era que no fuese yankee.

Las herramientas a su alrededor, indican que es químico, o en su defecto bioquímico. Un rápido vistazo a los nobeles reflejan que un mexicano como este no fue agraciado con ese honor por su origen.

Es Luis Miramontes, que con 26 años sintetizo la Noretisterona, un progestageno con muchas aplicaciones. Es la base de los anticonceptivos orales, aunque tambien puede usarse para regular el periodo menstrual, y relacionado con el periodo, aliviar dolores , disminuir hemorragias, para retrasarlo, e incluso para tratar el sindrome menopausico.

Las mujeres tienen mucho que agradecerle.

Los hombre tambien, ya que las hembras son mas felices, y por tanto no quieren hacer infelices a los machos, pero sobre todo por la feliz posibilidad de follar a pelo.

Ademas de no darle el Nobel, se le intento escatimar la proeza de la sintesis, y en los medios anglosajones le hacen compartir el merito con Djerassi y con Rosenkranz (ambos directores de Syntex SA), toda vez que el primero reconocio que fue Miramonetes el solito quien sintetizo esta molecula:

68_22_4_Norethisterone.gif

¿Alguien ve la diferencia con la hormona natural progesterona, unico progestageno natural?

Progesterone.png

Efectivamente, frikis de la quimica, ese grupo alcohol y ese heroico carbono unido por un ferreo triple enlace sinteticos son mucho mas duraderos y estables que ese ese metilo y carbonilo que Yahveh creyo buena idea regalar a las mujeres.

Bueno, ahora os pongo algo.

A modo de intro de mi adivinanza, os dire que hubo un torneo de ajedrez no hace mucho en el subforo vecino Talante. Pues bien, creo que nadie de por aqui se acerco alli, malditos culturetras, cuando yo confiaba en vuestra asistencia para subir un poco el nivel. Muchas veces pasa, y ahora tambien, que si los retras no van al ajedrez, es el ajedrez el que ira a los retras.

Os pongo una partida y me teneis que decir que pieza movieron a continuacion las negras. Para decirme la pieza, no basta con decir "peon a f6" y esperar acertar, teneis que desarrollar hasta el final, hasta que las blancas se rinden (pista 1) y explicar un poco la partida, que considero bellisima, y autentica maquina de generar aficionados a este arte-ciencia-deporte.

Pista 2: ganan negras :lol: no es broma, aparte de que ganan negras, las negras fueron movidas por un maestro al que se le recordara por esta magnifica partida.

Pista 3: en el ultimo movimiento de las blancas, estas mueven peon a g3 amenazando Dama negra.

Y ahora las negras responden con....

23msys0.png

Desde ahora, mis respetos a quien lo saque.

...Txc3

2.- g x h4...

(Si 2.- A x c3 ; A x e4 +, y mate a la siguiente
Si 2.- A x b7 ; T x g3)

2.- ... Td2
3.- D x d2 ; A x 34 +
4.- Dg2 (única); Th3!!

Th3 es brillantísimo, no se de quien es la partida pero tanta columna y tanta diagonal recuerda el mas glorioso ajedrez de primeros del siglo XX.

Mi admirado Alekhine, de quien modestamente adopté mi nombre forero? José Raúl Capablanca, cuya tumba puse como pregunta hace unos días?

Atrás
Arriba Pie