¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Nombre del estadio:

13723335.fc3d2bbe.1024.jpg

Aleki rebuznó:
Nombre del estadio:

13723335.fc3d2bbe.1024.jpg

Hola jefe,

yo he estado ahí ... ja ja ja; es le Estadio Victoria, en Gibraltar.

La Historia Bien Contada: Gibraltar

Lamento no tener ni un minuto para colgar algo; debo marcharme. A la noche cuando llegue intentaré adivinar otra cosa y prometo una imagen que dará trabajo a los más avezados y experimentados capos de este hilo; ahora, que cuelgue imagen ótro ...

Auf wiedersehen,

gracias por esperar ...

Bueno, ahí va ...

¿dónde está ésto?

8325IMG00125-20121027-1657.jpg

Auf wiedersehen,

¿Eso está en la trasera del seminario de Pamplona?

Si es que sí (confirma por favor) te digo como resolví a pesar de que esa foto no hay por donde cogerla de mala que es. :lol:

Aleki rebuznó:
¿Eso está en la trasera del seminario de Pamplona?

Si es que sí (confirma por favor) te digo como resolví a pesar de que esa foto no hay por donde cogerla de mala que es. :lol:

efectivamente,

trasera del Seminario de Pamplona; la foto la tomé a bastante distancia (no fue por putear, sino porque no pude acercarme más) y por éso es algo defectuosa. Suelo exponer fotos tomadas con mi cámara, pero ésta es con el móvil.

Venga, dígame cómo resolvió; yo ya le dije que estuve Gibraltar hace años y pasé justo al lado del estadio.

Auf wiedersehen,

P.D.: qué poco dura la alegría en la casa del pobre. Yo que os tenía un recorrido por Pamplona y sus detalles desconocidos ... La culpa ha sido de Aleki.

aljarafe4 rebuznó:
efectivamente,

trasera del Seminario de Pamplona; la foto la tomé a bastante distancia (no fue por putear, sino porque no pude acercarme más) y por éso es algo defectuosa. Suelo exponer fotos tomadas con mi cámara, pero ésta es con el móvil.

Venga, dígame cómo resolvió

Pues una vez visto que tomaste la foto con tu Blackberry 9300 el sábado 27, el resto fue fácil:

13728449.107907f9.jpg

Dicho eso, estarás de acuerdo conmigo en que la foto era una birria e indigna del juego, así que por favor, currátelo mas. :lol:

aljarafe4 rebuznó:
Hola jefe,

yo he estado ahí ... ja ja ja; es le Estadio Victoria, en Gibraltar.

La Historia Bien Contada: Gibraltar

Lamento no tener ni un minuto para colgar algo; debo marcharme. A la noche cuando llegue intentaré adivinar otra cosa y prometo una imagen que dará trabajo a los más avezados y experimentados capos de este hilo ...

Auf wiedersehen,

ja ja ja ja ...

aljarafe4 rebuznó:
ja ja ja ja ...

Oye Aljarafe, que esto no consiste en poner imágenes imposibles y estar parados tres días, esto es de poner imágenes buenas y difíciles, pero que haya por donde cogerlas.

Aquí uno puso una vez un árbol, y otro una piedra, sí, como lo lees. Pero a estas alturas ya te habrás dado cuenta, o eso espero, de qué va esto.

Aleki rebuznó:
Pues una vez visto que tomaste la foto con tu Blackberry 9300 el sábado 27, el resto fue fácil:

13728449.107907f9.jpg

Dicho eso, estarás de acuerdo conmigo en que la foto era una birria e indigna del juego, así que por favor, currátelo mas. :lol:

qué inocente soy ...

no conté con que colgué la experiencia ... Bueno, lección aprendida pero, por favor, no sea tan duro conmigo. Aleki, recuerde que lo importante es participar y piense que estuve pensando en ustedes cuando estuve esa semana en Pamplona, ¿no le parece enternecedor?

Por cierto, ¿es usted gaucho o japo?

Auf wiedersehen,

Aleki rebuznó:
Oye Aljarafe, que esto no consiste en poner imágenes imposibles y estar parados tres días, esto es de poner imágenes buenas y difíciles, pero que haya por donde cogerlas.

Aquí uno puso una vez un árbol, y otro una piedra, sí, como lo lees. Pero a estas alturas ya te habrás dado cuenta, o eso espero, de qué va esto.

Hola jefe,

pues a mi me gusta más la opción de poner imágenes tomadas por mí, pensadas para ustedes, en las que no salga algo demasiado evidente del sitio en el que me encuentro en ese momento y que pienso que no estará al alcance de herramientas de búsqueda cibernética más o menos sofisticadas.
Prefiero el enigma en que aparecen imágenes que están en un segundo plano de interés de la ciudad en cuestión, pero que no por éso dejan de ser relevantes por algún motivo concreto.

Respecto de la calidad de las imágenes, sí, es ciero que esta foto no da el mínimo, pero buen hombre (o mujer, que ni idea de lo que es usted), créame que lo hice sin la mala intención de dificultar las búsquedas.

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
qué inocente soy ...

no conté con que colgué la experiencia ... Bueno, lección aprendida pero, por favor, no sea tan duro conmigo. Aleki, recuerde que lo importante es participar y piense que estuve pensando en ustedes cuando estuve esa semana en Pamplona, ¿no le parece enternecedor?

Por cierto, ¿es usted gaucho o japo?

Auf wiedersehen,

No, Aljarafe, ni duro ni blando contigo, pareces un buen jugador y ojalá te quedes por aquí, pero admite que lo que sueles poner es muy flojo. :lol:

Ni gaucho, ni japo, pero cuando fuiste al Victoria Stadium pasaste por donde vivo fijo. Si fuiste desde Almería, claro.

¿Qué es esto?

13728637.343889db.jpg

Aleki rebuznó:
No, Aljarafe, ni duro ni blando contigo, pareces un buen jugador y ojalá te quedes por aquí, pero admite que lo que sueles poner es muy flojo. :lol:

Ni gaucho, ni japo, pero cuando fuiste al Victoria Stadium pasaste por donde vivo fijo. Si fuiste desde Almería, claro.

¿Qué es esto?

13728637.343889db.jpg

he aquí la respuesta ...

Boeing-Stearman Model 75 - Wikipedia, the free encyclopedia

Lo pienso un poco, busco entre mis archivos de hace 100 años y cuelgo enigma ...

Auf wiedersehen,

Hola amig@s,

¿en el museo de qué ciudad está esta colección de armas?

9971DSC01411.JPG

¿Mejor foto, Aleki?

Auf wiedersehen,

P.D.: hasta mañana a las 8 ... que me voy a ver si castigo a alguna que vaya de Halloween; hay que parar la invasión cultural yankee.

+ + + ...

A ver si vamos dando forma ...

en la ciudad en la que se encuentra el museo donde se pueden apreciar, entre otras cosas de gran valor cultural, esas armas, también tenemos un Parador Nacional.

Detalle del Parador ...

3817DSC01424.JPG

Auf wiedersehen,

Y para ir concluyendo ...

en esta ciudad, tenemos parque; el parque, justo al lado del Museo en el que estaban las armas, tenemos la estatua de este señor que seguro Aleki conoce ...

289DSC01371.JPG

Auf wiedersehen,

Es el Museo de la Maestranza, en Ronda.

Donde por cierto creo que está prohibido hacer fotografías. :lol: :lol:

Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga)

(...) muestra un conjunto de doscientas noventa piezas: originales de los armeros de Felipe IV y Carlos III; escopetas y rifles europeos de los siglos XVII-XIX, tanto de pedernal como de percusión, rueda o aguja; piezas de los armeros de Luis XIV, Napoleón u otros monarcas ingleses; pistolas con percutor de los siglos XVIII-XIX; pistolas deportivas inglesas del XVIII; arcabuces utilizados en la guerra de Sucesión española; junto a una serie de pistolas de duelo, como las que usara el escritor Vicente Blasco Ibáñez

Aleki rebuznó:
Estamos en la Unión Europea.

¿Qué es esto?

13731923.159034f0.jpg

A ver,

¿puede ser un AUDI A90 QUATTRO color verde esmeralda?

Para que luego digan de las imágenes que cuelgo yo; esta foto del AUDI también es indigna de este juego.
Bueno, me toca ¿no? ...

Más concretamente, en la capital de un estado de la Unión Europea.

Volvemos a Sofía...

The Sofia Mosque, a photo from Sofia City, West | TrekEarth

Sofia has been the main town of a vast province of the Ottoman Empire on the Balkans from the 15th to the 19th century. This mosque has been built by the most outstanding Turkish, or more correctly - Ottoman architect Mimar Sinan in the 16th century, see: Mimar Sinan - All About Turkey.

Since then, the ground level has gained about 2 meters, so when yoy enter the Mosque you have to descent a few steps down inside. It is functioning for 5 centuries already!...

Bueno, se está haciendo ya tarde y de momento he encontrado esto como enigma. La pregunta es el nombre del pueblo, claro...

foto.jpg

Por cierto, no os dejeis engañar por la nieve; en esta isla nieva tirando a poco...

Debo decir que el enigma está inspirado en la peli que estuve viendo ayer hasta las tantas: El Padrino (segunda parte).

Atrás
Arriba Pie