¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Creo que es la casa donde Verlaine hirió de un tiro a Rimbaud, no? Está en la rue des Brasseurs, en Bruselas.

Espero confirmación, si no la encuentro yo antes por mi parte.

EDITO: creo que la placa esta es la que se ve a la izquierda, coincide el patrón 100%



ruedesbrasseurs.jpg

 
Esta mañana he ido a ver un palacio-museo que entre otras muchas maravillas alberga ésta:


foto4.jpg




Luego me he cascado un concierto de Bach en esta iglesia:


foto3.jpg



Y para rematar el día me he ido a un bonito pueblo cercano, del que por culpa del GI tan sólo puedo postearos estos dos detalles:

foto1.jpg




foto2.jpg



La pregunta es: reconstruir mi itinerario de hoy.

Saludos desde el hotel :lol:
 
Estamos en la capital, un pequeño lugar de poco más de 20.000 habitantes.


Enviado un dispositivo móvil
 
"Despite" la extrema putería del Maestro Aleki que nos pide ubicar a unos isleños cabreados (En un pais que no es mas que un gigantesco archipiélago compuesto de islas, islas, y mas islas) apostaría una oreja de Monguiver a que se trata de la Iglesia de Sts. Thomas en Newport. Isle of Wight.

File:Newport St Thomas' Church in July 2010 4.JPG - Wikimedia Commons

Sin embargo como me gusta tocar los bemoles añadiré que no es la capital de la Isla de Wight sino su ciudad mas importante. La isla de Wight no tiene capital y ese es un tema de controversia entre los isleños que hiere muchas susceptibilidades.
 
:), la respuesta es correcta, y siento el error, pero poner pistas desde el AVE y con el móvil tiene estos riesgos...


Enviado desde un dispositivo móvil
 
Vamos, vamos, estoy convencido a que a la mayoría de vosotros el nombre del pueblo os ha de sonar familiar...

Aun así, una pista gráfica.
SaN6REX4.jpg
 
En realidad, el Ayuntamiento es el edificio de enfrente, con su torre, reloj y campanario.

El edificio por el que yo preguntaba es la Fundación Díaz Cordovés y Señora ubicada en el colegio La Salle.

Pero yo preguntaba ¿Donde está este edificio? y efectivamente está en Consuegra.

Por lo tanto, te toca poner enigma.
 
extrañochino rebuznó:
Joer, Block, no me has dejado ni acabar de teclear "Puente" en el Google...

Yo soy así, no puedo evitarlo... :lol:

Los que me conoceis, sabéis que uno de mis temas periódicos son los ángeles. Vamos con uno de ellos: dónde podemos encontrarnos con esta escena angélica?



foto1.jpg


 
Voy a probar una cosa.

Algunas veces, al descubir que la persona que puso el enigma, puso a la vez una pista. Al acertar yo o al ver que otros acertaban por mí, me preguntaba a mí mismo "¿habría acertado sin la pista?" porque el enigma era complicado pero la pista lo hacía factible.
Pues bien, por este motivo y por el otro motivo de que no sé cuándo podré volver a conectarme, voy a poner la pista en "spoiler" para que sea un reto más complicado para los expertos (todos, por lo que veo) y que, cuando pase un tiempo prudencial, lo abran. Esto es un juego entre caballeros (y su equivalente femenino, si alguna hembra pasa por aquí), así que no temo que nadie lo abra antes de tiempo. Y si lo abre, tampoco importará, pues mi primera idea era poner la pista al descubierto, y esto es solamente un "handicap" para los expertos.


Obviamente es una postal, ¿qué está fotografiado aquí?






Pista, que hace el enigma no tan complicado:
Son los cuatro sellos medievales de cierta localidad. Uno de ellos es su actual escudo.

Edito porque la falta de costumbre (y mi propia estupidez) me hizo olvidar que hay que "censurar" las pistas que hagan esto demasiado fácil.
 
Con el nivelazo que hay por aquí últimamente, seguro que sabréis hincarle el diente a este enigma:

¿Qué es esto?

1305290155010113.jpg
 
Arriba Pie