¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Bueno pues vamos alla.
cw69qzcR.jpg

Diganme que es esto, o donde está, o ambas cosas.

Es una conmemoración de la expedición de Scott al Polo Sur, que partió de de Cardiff en 1910. Y claro, está en un parque de esa ciudad, Roath Park.

To the memory of Captain R. F. Scott C.V.O. D.S.O. , R.N. and his faithful companions Captain L. E. G. Oates, Lieut. H. R. Bowers R.I.M., Dr. E. A. Wilson and Petty Officer Edgar Evans R.N. who sailed in the S.S. Terra Nova from the Port of Cardiff June 15th 1910, to locate the South Pole; and, in pursuit of that great and successful scientific task, laid down their lives in the Antarctic Regions. March 1912. "Britons all, and very gallant gentlemen". Erected and presented to the City of Cardiff by F. C. Bowring Esq., J.P. 1915.

No tengo tiempo de comprobar si estas capturas de un vídeo de youtube salen en GI, si lo hacen, lo siento y que ponga quien tenga imágenes.

Aunque no tiene página especial para él en wikipedia en inglés, sí la tiene una casa cercana, y si se busca el nombre en google, casi tiene más entradas el puente que la casa en cuestión. ¿Qué puente escocés es este y por qué es famoso?

Pista: No conviene llevar a cierto tipo de mascotas cerca de aquí.

Mierda. Acabo de ver que aparece en GI, ahora que tengo algo de tiempo.
Cedo turno, que no tengo nada previsto.

Masuneo para que se actualice la hora del post y no lo paséis por alto.

Es una población cuya ría es la más boreal de las bajas.

Su origen está en los albores del S. XIII por la necesidad de repoblar el territorio, aunque, más tarde, fue una villa de una no minúscula importancia.

Detalles del camposanto:

1306120149440109.jpg

1306120150560084.jpg

IMPORTANTE: He releído el primer post y he cometido un error; naturalmente la pregunta es por la iglesia, y las referencias al municipio ayudaban a ubicarla.

O pido disculpas :oops:

Para compensar el exceso de genes os diré que fue misión jesuíta (aunque algunos ya lo sabréis)

Y es de las pocas que mantiene una arquitectura de puerto marinero medieval.

Detalle del cruceiro:

1306131327250091.jpg

1306131328240094.jpg

Bueno, como esto va demasiado lento, y se me aproxima un ban, allano el terreno:

Éste es el escudo del ayuntamiento

343px-Escudo_de_Muros.svg.png

Como veréis, la iglesia y su camposanto no están en el núcleo urbano:

1306140245160094.jpg

1139408816_1.jpg

Buenas noches, y buena suerte.

La madre que te parió, Mongüiver, tres días buscando tu imagen el la Ría de Corcubión y me sales con que es una Iglesia en Muros!!

1306140341120104.jpg

Yo estaba igual que tu, Aleki, peinando aldea por aldea la ría de Corcubión, y me parecía raro que no lo hubieses contestado tu antes, ya que se que disfrutas con el románico, pensé que estarías bien puesto con la arquitectura religiosa del medio rural galáico.

Por otro lado he disfrutado con el enigma de Monguito y me han entrado ganas de volver por esas tierras de pazos, meigas y Santas Compañas.

Me pongo con lo tuyo.

....

Y lo resuelvo.

El cañón es el ZIS3 de fabricación soviética.
El Obelisco está en Kerch. Ukrania.

https://www.dishmodels.ru/wshow.htm?p=2343&lng=E

https://en.wikipedia.org/wiki/Kerch

Busco.

thump_849066118845006.jpg

A ver si lo veis mejor ahora. Mi servidor ruso a prueba de proxys, vandeverdes y otras lindezas parece que ha caído victima de la ira de Putin.

extrañochino rebuznó:
Yo estaba igual que tu, Aleki, peinando aldea por aldea la ría de Corcubión, y me parecía raro que no lo hubieses contestado tu antes, ya que se que disfrutas con el románico, pensé que estarías bien puesto con la arquitectura religiosa del medio rural galáico.

Por otro lado he disfrutado con el enigma de Monguito y me han entrado ganas de volver por esas tierras de pazos, meigas y Santas Compañas.

Me pongo con lo tuyo.

....

Y lo resuelvo.

El cañón es el ZIS3 de fabricación soviética.
El Obelisco está en Kerch. Ukrania.

DishModels.ru - Scale modeller's site. Gallery, walkarounds, competitions.

Kerch - Wikipedia, the free encyclopedia

Busco.

Y me fastidió no resolverlo porque se puede decir que me he criado en esas playas y en esos montes... y por supuesto que he disfrutado dándole vueltas al google earth estos días, así que no le tendremos en cuenta el error a Mongüiver :lol:, ha valido la pena.

Tu respuesta a mi enigma es, por supuesto, correcta.

:lol:, cabrones, llamar ría a la rada de Corcubión es como tildar de planeta a Plutón :lol:

:oops:

A ver, un par de detalles respecto del castillo.

No os dejeis engañar por la imagen, es un monumento importante y lleva la marca España que tanto gusta nuestros políticos.
En realidad el castillo es solo el 20% de un conjunto que bien merece una visita.

Cuando yo estuve allí, era Abril pero no pasamos de los dos grados positivos.

Tenía ganas de volver a poner algo de la rumana en este juego, así que pregunto:

¿Quién escribió la carta que sostiene en su mano?

1306150130450098.jpg

Doy un palo de ciego, casi más que nada por saludar: se trata, tal vez, de Eugenio Onegin?

Pues eso, saludos :lol:

Pues se te devuelve el saludo!

No, no es correcto.

Estamos en el tercer y último acto.

Ella recibe una carta, escrita en italiano, como todo lo demás en esta ópera.

Pero ya está demasiado enferma.

Ah, entonces el autor debe ser el señor Germont, y la opera "La Traviata", no? :D

Atrás
Arriba Pie