¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Debemos recordar que, a tenor de la indumentaria, propia de una época bien determinada, el copper pudiese ser no indígena de donde cabiese suponer. Así, por ejemplo, los irlandeses tendían más a apagar fuegos.

Nuestro enigma sobresale por haber innovado con técnicas policiales aún hoy en uso.
 
De hecho, en 1909 recibió ésto:

218px-Merito_civile_gold_medal_BAR.svg.png


Con la siguiente mención:

"Oficial de policía valiente y decidido, comprometido en una difícil misión para descubrir los vínculos entre la mafia siciliana y Nueva York, fue asesinado de cuatro impactos de bala (...) de un sicario desconocido en un cobarde ataque. Ejemplo de virtud cívica elegida y espíritu de servicio, conducido al sacrificio más extremo."



¿Me estáis haciendo el vacío? :cry:
 
Es Joe Petrosino, pero contesto más que nada porque lo de "cabiese" me ha dolido un poco.
Joseph Petrosino - Wikipedia, the free encyclopedia

Mongüiver rebuznó:
Debemos recordar que, a tenor de la indumentaria, propia de una época bien determinada, el copper pudiese ser no indígena de donde cabiese suponer. Así, por ejemplo, los irlandeses tendían más a apagar fuegos.

Nuestro enigma sobresale por haber innovado con técnicas policiales aún hoy en uso.


Tengo el photoshop estropeado. Si no he puesto nada en una hora, tendré que ceder el turno.
 
Ya sé que esto es un mapamundi con dos colores. Esta respuesta sería fácil hasta para alguien del subforo vecino "mancuernas". Lo que pregunto es qué representa.



Creo que no es difícil.
 
Joder, VAYA CAGADA verbal :face: :face: :face: En acto de redención digo que es el mapamundi del sentido de la circulación (en rojo, por la derceha; en azul por la izquierda), y cedo turno abergonzado.

Mapamundi circulatorio versión Pangea,

1308311430440092.jpg



1352649810891.jpg
 
No se preocupe por el error gramatical. Todos los cometemos. Por lo menos usted da vidilla al juego.

Este mensaje es para confirmar.
 
Mongüiver rebuznó:
Joder, VAYA CAGADA verbal :face: :face: :face: En acto de redención digo que es el mapamundi del sentido de la circulación (en rojo, por la derceha; en azul por la izquierda), y cedo turno abergonzado.

Cedes turno porque eres muy malo, si no tienes nada para poner pides excusas por la cagada gramatical y dejas que conteste otro.

Tú aciertas, tú pones.

Que pongas algo que valga la pena ya es más complicado.
 
Se trata del cuartel Rabasa, en Alicante.

Salgo a comprar un par de cosas y vuelvo.
 
Bueno; ya estoy. Sigo con mi enigma, pues. Por qué histórico restaurante me he dejado caer durante estas vacaciones?



foto.jpg

 
Debo decir que no sólo el entorno fue agradable; también lo fue la compañía, que tenía un tipo de belleza muy característico de la región.


foto3.jpg

 
Como comensales ilustres del restaurante, se puede citar a Chéjov, Nicolás II, Gorki, Stalin, etc. etc.
 
Restaurante Gagripsh, en Georgia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La virgen de este pilar tiene una relación, lejana pero indiscutible, con otra virgen y otro pilar bastante más conocidos...
 
Bueno, como estoy razonablemente seguro de haber acertado, continúo.

Y como hoy estoy que lo regalo, os pongo imagen sin retocar, con los nombres de los caballeros bien claritos.

¿Quienes son?. O, corrigiendo el tiempo verbal, ¿Quienes eran?

1309060052250109.jpg
 
Tal vez sea humor negro, pero no se si el día que los fusilaron llevaban el bindi ese en el entrecejo o no.
 
Arriba Pie