¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pues a ver quien me dice el nombre de la calle:

1406110141460107.jpg

De las múltiples variedades de aeonio, seguramente sea la subespecie "cabeza negra" o "morada" o Schwarzkopf de Aeonium arboreum. Por lo menos, a esa especie se relaciona en jardinería, aunque morfológicamente se parece más al Aeonium urbicum.

phoca_thumb_l_cabeza_negra_1.jpg

Bueno, por no parar esto, voy poniendo. Si no era correcto, se anula y ya está.

1406111511230099.gif

He retirado una inscripción en latín justo encima de los ventanales.

¿Qué es esto?

1406111533480122.jpg

Estación de tren de una ciudad venida ciertamente a menos, ya que hoy cuenta con poco mas de 30.000 habitantes pero que en la Edad Media fue capital de un reino europeo fundada por un principe legendario que hizo pasar por el tubo del cristianismo a toda la nobleza del reino.

2lue4xw.jpg

El pais en el que se halla este pueblo es hoy una república sin embargo no siempre fue así. Hace menos de un siglo fue un Reino con monarquia y el último Rey (Creo que todavía vive, o por lo menos la wiki no lo da aun por fiambre) está emparentado con la Corona Española.

El Reino europeo del que esta población fue capital, tuvo una vez un príncipe especialmente cruel cuya leyenda perdura en nuestros dias entre otras cosas por una novela de éxito y una porrada de adaptaciones cinematográficas.

Venga va, que solo me falta ponerme vaselina en el ojete...

Zermatt05GornergratObservatorium.jpg

Observatorio astronómico Gornegrat , Alpes Suizos

m45-29-10.jpg

Al fondo se divisa el Matterhorn (Monte Cervino en italiano) impresionante y escarpada cumbre de 4478 mts. Extremadamente difícil de escalar, ha sido escenario de épicas y trágicas escaladas. Más de 500 alpinistas han fallecido intentando alcanzar esa cumbre.

Este es el programa de "Al filo de lo imposible" sobre el Matterhorn/Cervino:

Al filo de lo imposible - Cervino-Matterhorn. La pirámide de bellas aristas , Al filo de lo imposible - RTVE.es A la Carta

QS, tu pregunta, muchas horas después , era "¿Dónde?". Contestado pues.

¿Dónde está este museo?

1406132217010086.jpg

Aleki rebuznó:
QS, tu pregunta, muchas horas después , era "¿Dónde?". Contestado pues.

Las 4 columnas se encuentran junto a la Fuente Mágica de Montjuic, en la Avenida María Cristina de Barcelona.
Considero que esa era la respuesta correcta.

Qualitysex rebuznó:
Las 4 columnas se encuentran junto a la Fuente Mágica de Montjuic, en la Avenida María Cristina de Barcelona.
Considero que esa era la respuesta correcta.

Pero vamos a ver alma de dios, que ni te has disculpado por tener esto parado 19 horas y luego eres el Pepito Grillo del juego.

Qué cojones os cuesta preguntar bien las cosas. Has preguntado "dónde" como si aqui se pagara a tanto la palabra.

Pregunta bien, coño, que ya me dirás que dificultad hubiera supuesto para mi lo de las cuatro columnas una vez sabido que es Barcelona.

No voy a entrar en descalificaciones con otros usuarios.

Hay dos maneras de hacer las cosas, queriendo hacerlas bien y de otra manera. Yo en este foro siempre he intentado la primera, veo que otros usuarios no.

Que decida el moderador. No voy a comentar más sobre este asunto.

Atrás
Arriba Pie