¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Seguimos con una tumba, la pongo sin pintarrajear, espero que no le importe a nadie :lol:

¿Qué es esto?

1407310321160112.jpg

La tumba y su mezquita están muy cerca de la capital del país.

Aleki rebuznó:
Seguimos con una tumba, la pongo sin pintarrajear, espero que no le importe a nadie :lol:

¿Qué es esto?

1407310321160112.jpg

¿Puede ser el mausoleo de la Familia Lodi? Tumbas gemelas, Jardín de Lodi, etc.

Merci, Aleki.

¿Como se llama el restaurante cuyo nombre he tapado?

2mpztzo.jpg

El Restaurante está en primer término a la izquierda de la foto. Lo de enfrente es una tienda, pero podía ser una pista demasiado evidente.

Bueno.

Digamos que el pueblo en el que nos hallamos está en plena campiña de una zona vinícola de fama internacionalmente reconocida en un pais en el que se habla francés y cuyo mas emblemático monumento es una torre metálica que se halla en la capital.

Buenos dias perezosas,

Estamos en Francia. En una región del centro del pais, el pueblecillo en el que estamos tiene nombre de santo.
La torre que veis, siendo un monumento de interés, no es lo mas importante del pueblo, ya que existe un castillo muy reconocido en su pais. Ademàs, el mismo pueblo alberga una iglesia gótico-primitiva bien interesante en la que me ha sorprendido ver sobre la entrada un enorme rosetón redondo cubriendo un hueco cuadrado.

Se que me estais haciendo el vacío cual colegialas perversas.

Veamos lo que nos dice el streetview desde la puerta del Restaurante,

..a mi izquierda, la torre del reloj.

301esnr.jpg

...a mi derecha, la entrada al castillo:

1zl6bdi.jpg

Venga, que no os estoy pidiendo el color de la mantelería....que por cierto es de un amarillo-mostaza bastante raro.

extrañochino rebuznó:
Se que me estais haciendo el vacío cual colegialas perversas.

Veamos lo que nos dice el streetview desde la puerta del Restaurante,

..a mi izquierda, la torre del reloj.

301esnr.jpg

...a mi derecha, la entrada al castillo:

1zl6bdi.jpg

Venga, que no os estoy pidiendo el color de la mantelería....que por cierto es de un amarillo-mostaza bastante raro.

Se entiende que es en St. Emilion, pero joder, que el nombre de un restaurante ya es algo más chungo.

Por cierto, ayer vendían en el LIDL un St. Emilion Grand Cru por 12 eypos. Por si les puede interesar.

EDITO: No, esa vista no parece coincidir. Una pista. ¿Está en la misma región vinícola que Saint Emilion o en la otra también muy famosa?

Aleki rebuznó:
¿Qué es esto?

1408031636200112.jpg

El túnel de Bielsa.

Edito para aclarar que se trata de la parte francesa, que la de este lado es fea de cojones (la entrada, digo, que el Sobrarbe es muy chulo).

Ahora pongo algo.

El pico que da nombre a la sierra tiene 1567m, pero hay otro veintipico metros más alto. Linda al norte con un embalse y por ella discurre un río de agua salada.

Esta imagen corresponde a un partido oficial disputado hace menos de una semana.

¿Cuántos años tiene el árbitro?

1408051513460095.jpg

Aleki rebuznó:
Esta imagen corresponde a un partido oficial disputado hace menos de una semana.

¿Cuántos años tiene el árbitro?

1408051513460095.jpg

Sea cultura o no, ese tío tiene 36 añazos.

Atrás
Arriba Pie