Qué es HARTE y qué no lo es

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.623
Reacciones
5.904
A cuentas de un tuit de Paco León, ese humorista, con una performance que cuanto menos es surrealista, ha vuelto a las redes el debate sobre qué es arte y qué no lo es, y dónde están los límites de este tipo de expresiones artísticas. Que conste que me cuesta la vida escribir así de serio sobre un vídeo que me parece la enésima intentona de alguien por llamar la atención haciendo el imbécil ya que como de talento real anda más bien escaso, no le queda otra forma que hacer cosas así para pillar pasta.

Aquí el tuit con el vídeo en cuestión.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Al día siguiente están todas tomando Monurol por kilos. A saber qué hay por esos suelos.
 
Yo es que no veo cual es la dificultad en entender.

Tenemos una minoría intelectual que detenta la potestad de decidir que es arte y que no. Una minoría que accede y justifica esta circunstancia a través de un tinglado académico de lo mas arbitrario que hay en la vida. Así pues para distinguir el arte del resto de las cosas sólo hay que atender a lo nos dicen esos académicos. Al lado de cada cuadro, estatua, montaje hay un cartelito en el que se explica y se detalla cómo y por qué cada cosa es arte. A veces tenemos alguien que nos lo explica verbalmente o a través de una crítica en alguna publicación o medio de comunicación.

Lo que digan los académicos es arte. No hay que darle mas vueltas. Si son pamplinas, idioteces o directamente el fruto de unos caraduras; pues da igual. Seguirá siendo arte.
 
Última edición:
Las performances con ínfulas artísticas son siempre una vergüenza para quien las ve, esto no es nuevo y no lo ha descubierto el chico este de Aída, no creo que haga falta volver a poner videos de Yoko Ono
 
Estas mierdas no son nuevas. Desde hace mucho tiempo hay mucha garrapata viviendo de hacer el idiota, por moverse en los círculos adecuados. El postureo y el traje nuevo del rey desnudo hacen el resto.

Recuerdo que hace años un héroe anónimo cogió un cuadro que había hecho en una tarde y lo colocó en un museo, demostrando lo que nadie quiere admitir.

Lo peor es que encima han elegido la música de Ghost in the Shell. Me cago en sus muertos.
 
Yo estoy empezando a pensar que tenemos unas mentes demasiado analíticas y el arte está por encima de todo esto y... ohhh, wait a single second:


Vamos, te mean en la cara y te dicen que es Veuve Clicquot...
 
Yo no sé qué puto problemas tenéis con todo. Dejad a los chavales que camelen, si deciden camelar performances de esas o camelan llamar arte a... No pasa nada, no hay que perder un minuto en pensar en estas imbecilidades (y mucho menos enfadarse). Cuando se alcanza el poder es distinto, entonces los puedes meter a todos en un tren de mercancías...pero mientras tanto relax.
 
En una de esas de los láser en el culo estuve yo presente como espectador aquí en madrid...
Si queréis ver harte del bueno ver en youtube "la juan gallery".... vasa flipar... como diría el hitano de la fregoneta.
 
Pero no utilizan láser con la intensidad de una fresadora de diamantes, no.
 
Arte es lo que digan los progres, que para eso ostentan la superioridad moral e intelectual, aunque eso sea un poco fascista...🧐
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El momento mágico de explicar tu obra, que te pregunten cosas y no sepas responder convincentemente.

Seres de luz.
 
Yo no sé qué puto problemas tenéis con todo. Dejad a los chavales que camelen, si deciden camelar performances de esas o camelan llamar arte a... No pasa nada, no hay que perder un minuto en pensar en estas imbecilidades (y mucho menos enfadarse).

Déjanos camelar a nosotros como queramos.
 
200 (2).gif

¿Yo soy HARTE?
 
al manatí que viene gateando no se le ve laser alguno
A partir del segundo 20 se para, pone cara de circunstancias y se hurga debajo del tanga. Habla algo con el otro bailarín ("tío, ¿me se ve la luz?"; "qué va, se te habrá metido...") y se queda to pillado pensando que el agujero negro ha engullido el cacharro del láser. Los minutos siguientes de la performance consisten en una colonoscopia de urgencia en una unidad del Samur.
 
Bueno, supongo que la gente retrasada también tiene derecho a su porción de casito y a creerse artistas. Solo así se entiende el 90% del arte contemporáneo que no vale ni para tomar por culo.
 
Ya desde que en 1961 Manzoni vendió sus 90 latas de Mierda de artista a peso de oro (en el 2007 se vendió una de ellas por 124 000 pavos) o Dalí hacia pintar cuadros a una vaca embadurnándole de pintura el rabo, todo lo que nos pase en el ámbito artístico -y no vamos a hablar solo de arte visual- es poco:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver qué piensa @Sir Ano de Bergerac
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El momento mágico de explicar tu obra, que te pregunten cosas y no sepas responder convincentemente.

Seres de luz.

Me ha intrigado eso de que haya dibujado el zapato al revés, porque no se ve en el vídeo y no soy capaz de imaginarme lo que ha dibujado la artista.
 
Atrás
Arriba Pie