¿Qué es la vida?

serengueti128 rebuznó:
La vida es un estado especial de la materia.

:121

Sólido, líquido, gaseoso, plasma y vida. A ver que dice la comunidad científica cuando se entere de esto.
 
Me gustaría saber que porcentaje de gente se plantea esto hoy día... Llegaremos al 10%?

Dejando a un lado la respuesta a la pregunta original, me sorprende que esta otra no haya sido replicada. Al contrario, parece que se ha insistido en lo del 10%.

No me gusta cuantificar, pero vamos, muy poquita gente con una mínima capacidad intelectual no se ha hecho este tipo de preguntas. De veras creéis que por hacéroslas sois especiales o pertenecéis a un selecto grupo?
Yo creo que pertenecemos en todo caso al grupo de la inmensa mayoría de personas que se lo plantea, y si acaso, lo reducido corresponde a los que creen que sólo se lo puede preguntar una minoría de elegidos.
 
Jeje que gracia lo de la materia. Poniendonos a fantasear, quizas la escritura no sea el medio adecuado para explicarlo todo. Ni el ser humano capaz de comprenderlo.

La vida no tiene explicacion, no se.
Miro a la pantalla del ordenador
y me parece magia lo que veo.
Pero la vida es un deseo.
Vida soy y no tengo color
solo me pregunto que estes donde estes
un dia sepas, responder.
 
Bueno, ahí van mis 2 céntimos:

Yo no sé de dónde saca la gente la disciplina mental para conseguir creer en todas esas teorías, esos conceptos y esos análisis de entidades que de momento sólo se puede probar que existen en la mente de aquellos que las/los formulan. Me explico:

El alma es, como han dicho antes, un concepto filosófico. Yo creo que es eso como mucho, y gracias. Para hablar de la existencia del alma se ha de precisar antes la idea que se tiene de ella. Nadie ha venido con una definición concisa de lo que ES el alma, aparte de las definiciones pro-literarias, de ésas que quedan de puta madre cuando las escribes pero que sabes que se quedan en agua de borrajas si las examinas críticamente. Simplemente me parece que el porcentaje de la realidad conocida es inmensamente menor que el porcentaje de lo que queda (¿y quedará?) por conocer. Y poniendo en perspectiva la historia del concepto de alma, por contraposición a los conocimientos fundados y fiables que manejamos sobre ello, sale una obligada conclusión: el alma es una de tantas pajas mentales que se ha hecho el hombre a lo largo de su historia, como la religión (de la que el alma nace como nueva moda pajero-mental) o la homeopatía :lol:. ¿Alguien puede decir cómo se separa el alma de -por ejemplo, y por cercanía semántica- la mente? ¿Se puede no tener alma y estar vivo? (las putas como ejemplo no valen, Kakel)

Yo soy de los que creen que la humanidad ha basado bastantes de los principios de su forma de vida y civilización en ideas que son, en definitiva, castillos en el aire. Luego habría que explicar por qué a veces esos castillos parecen flotar... Pero que parezcan flotar no nos da la razón, siempre puede haber mil millones de razones desconocidas para nosotros por las que los castillos se mantienen ahí. Luego nosotros lo atribuímos a nuestra hipótesis y ya la tenemos montá. Afortunadamente esto está empezando a cambiar con la creciente importancia que se les está dando a las matemáticas, pues son la más veraz de nuestras ciencias.

Y ya que estamos, propongo un castillito en el aire más: Definir la vida como una propiedad de la materia, mineral por decirlo mal y pronto. Del mismo modo que la dureza, la ductilidad, la maleabilidad o el magnetismo son propiedades de las moléculas simples; es posible que las propiedades de la materia nos parezcan más sorprendentes cuanto más complejas sean las moléculas a analizar, es posible que la más asombrosa de las propiedades (la vida) esté al alcance sólo de la más gigantesca y prodigiosa de las moléculas (el ADN). Así lo digo porque así lo siento. Y el tema de la química orgánica no consigo cuadrarlo, así que lo obvio. Desarróllese el tema como hasta ahora y ra, ra, ra...

¿Veis lo fácil que es exponer una hipótesis? Que sea fácilmente creíble exige más talento y conocimientos de los que poseo, pero como ejemplo es válido, creo yo. Si yo fuera el que más sabe de química aquí mi argumento no sería risible. Y si yo fuera el ÚNICO que sabe (o dice saber) de química, mi argumento empezaría a coger peso por momentos. A todo esto me refiero cuando hablo de falacias no refutadas que se acaban convirtiendo en no refutables por pereza mental, o por miedo, o por...

Perdonad el ladrillo y todas las patás que haya podido arrear a las disciplinas que he usado. Uno no es un sofus, sino un PHILO sofus (o algo):137:137.


P.D. Bien sabe Dios y Nuestra Señora del Abrigo de Pana que nada me entristecería más que ver a mi admirado Astronauta Urbano, sabio entre los genios, corrigiendo mi ladrillo tan contundentemente que no le quede más remedio que llamarme idiota inculto; pero bueno... no pain no gain, u know. Te he puesto el owned a güevo, joder.
 
Hola, que tal están? :-)

¿qué es la vida?... o lo que es lo mismo ¿qué es la muerte?, para mí es la misma pregunta puesto que vida-muerte es el dipolo en cuestión. La respuesta per sé debe ser incognoscible, más allá de nuestra pequeña mente racionalista, o por lo menos eso creo yo :-).

¿qué diría Buda al respecto?... ¡Ven y ve!, siempre dijo lo mismo, no voy ha darte una respuesta que te satisfaga porque si no cómo ibas a investigar?. Nos toca a cada cual hacernos la pregunta. Y si somos afortunados de alcanzar la verdadera respuesta, quizá la palabra afortunados no sea la más adecuada :lol:, cómo transmitirla a los demás?.

Conclusión: Él que realmente quiere saber, al final acaba sabiendo, o puede que el que termina sabiendo es un no-alguien, qué se yo?... Me explico?, creo que no! :lol:... Quizá podamos comprender la pregunta meditando, fuera de las estrictas fronteras del yo, pero es sólo una sugerencia.

Un saludo :-)
 
Me gustaría saber que porcentaje de gente se plantea esto hoy día... Llegaremos al 10%?

Un saludo ;-)

Aunque suene a sobradez,con algun colega he hablado de eso y al hacerlo parece que todos los demas estan aqui como decorado de la pelicula,una pelicula en que unos nos preguntamos porque nos han contratado para trabajar en ella y los demas parece como si estuviesen en ella por haber de todo.

Al que abrio este hilo,sin duda,le doy mi enhorabuena.
 
Si alguien ha leído Solaris o ha visto la version de Tarkovsky (la yanki no la he visto), se puede dar cuenta de que no hay que irse a la pregunta más difícil para no encontrar respuesta. Solaris plantea la posibilidad del encuentro del ser humano con una inteligencia extraterrestre, pero lo que encuentra está fuera de los esquemas mentales que teníamos preconcebidos. Es decir, que el ser humano no alcanza a entender lo que ha encontrado, como interactuar y como saber sus intenciones.

A dónde quiero llegar es a que puede que el sentido de la vida, lo que es y el papel que jugamos en ella probablemente lo tengamos delante de las narices y seamos tan ignorantes y egocéntricos que no nos demos cuenta, o no queramos darnos cuenta.

Contacto es una película que me gustó mucho por lo que plantea y cómo lo plantea. No me acuerdo muy bien, pero trataré de acordarme:

Una científica consigue contactar con extraterrestres, y le dan un mensaje de esperanza, un mensaje alentador a los terrícolas.
El universo está plagado de vida, es una gran comunidad de diversas culturas inteligentes que interactúan entre ellas. La humanidad está madurando lo suficiente como para que dentro de poco comiencen los contactos. El problema llega cuando esta científica vuelve y cuenta los hechos ante un tribunal. Un gran sector de científicos cuestionan su historia, ya que no hay pruebas. Achacan la historia a una enajenación o alucinación. Al final, la humanidad pierde su tren.

Creo que no es bueno estar cegado ni por el método científico, ni por lel mundo espiritual. Quizá la virtud esté en el término medio.
 
Me parece que de lo que va realmente este hilo es de La Respuesta. Es algo muy humano intentar saber porqué existimos, qué sentido tiene la vida (si lo tiene), etc.

Pero La Respuesta, en cierto sentido, ya la tenemos. Es la genética, la teoría M que mencionaba trips (por cierto que no te fíes un pelo de Wikipedia, y menos todavía de la española)...

A quien busque una Respuesta que tenga magia, que le cambie la vida, que sea significativa en términos humanos, vaya, desde luego que no le va a gustar... La realidad es, al parecer, muy inhumana. La Respuesta, una vez que la conozcamos por entero, no tiene por qué tener sentido (ni ser del todo comprensible) para los humanos. De hecho, los científicos dicen que cuanto más se conoce el universo más incomprensible es.

Según la teoría M, por ejemplo, vivimos en un universo más, con sus reglas físicas propias (universo de bolsillo), que coexiste con otros múltiples universos (probablemente infinitos) cada uno de los cuales tiene sus propias reglas (multiverso). Todas las formas de organización de la materia imaginables, de hecho, existen efectivamente en la infinita amplitud del multiverso. Pero la teoría M (la última versión, por ahora, de la teoría de cuerdas) no está comprobada (y quizá nunca lo esté).
 
Es decir que para creer en la teoria M hay que poner tanta dosis de fe como para creer en Mahoma o Jesus.
 
Porque nos empeñamos siempre en buscar y abrazarnos a la idea de los dioses y sus creaciones.Cuando todo lo a creado el hombre para bien o para mal,Solamente es el esconder en miedo a lo que no conocemos o refugiar los tantos errores que creamos durante la nuestra vida o simplemente para tener controlados a todos los que quierem pensar libremente.Somos lo que nosotros creamos,solamente no aceptamos los errores y siempre tiene la culpa el otro
 
Pues no es por malmeter, pero lo de que la vida es un estado especial de la materia lo dijo Punset en su programa redes.
 
miketyson128 rebuznó:
Pues no es por malmeter, pero lo de que la vida es un estado especial de la materia lo dijo Punset en su programa redes.

LOL:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que es la vida?

Una jodida ginkana!

El alma?

Un mito igual que pedobear.

Que somos?

Solo algunos consiguen ser algo, por lo demas no somos nadie, somo polvo en un desierto.
 
miketyson128 rebuznó:
Pues no es por malmeter, pero lo de que la vida es un estado especial de la materia lo dijo Punset en su programa redes.

Hombre, pues sí parece una de las frases del tal payaso. Venga te perdono la vida, pero no me vuelvas a ver a Punset. :lol:
 
.cansado. rebuznó:
serengueti 128... miketyson128.....


:1


para decir algo sobre el hilo, solo puedo decir que la vida es esto que vivimos... es así de simple, y no intento encontrarle un por que... total, voy a morir.
No estoy de acuerdo contigo, no hay que resignarse, eres un debil, yo seguire buscando respuestas aunque ello me cueste la vida.
 
La antitesis de la muerte.

No pienso mas porque me escuecen las neuronas. LOL!
 
¿Qué es la vida?

¡El mundo es un teatro y todo un vodevil!



Denny Crane
 
Atrás
Arriba Pie