¿Qué es para tí la expresión "pasarse el arroz"?

Cachondo Mental

Spanish Stallion
Rango
Registro
19 Mar 2007
Mensajes
14.227
Reacciones
2.024
No sé si compartís la opinión, el dicho "pasarse el arroz" puede resultar denigrante, no para el que lo dice, sino para el que se lo cree. Siempre he tenido entendido que pasarse el arroz es más para las mujeres por llegar a una edad en la que les sea difícil tener hijos, o imposible.
Montones de veces oímos decir sobre alguien que todavía no se ha casado, "venga hombre, espabila, que se te pasa el arroz". Yo creo que hoy día no es para tanto
Unos dicen que el arroz se pasa a los 30, otros sostienen que a los 40, y otros a los 50 ¿Quién tiene entonces razón?
Creo que la cosa funciona por etapas.
Cuando una persona es más joven, es lógico que no quiera ataduras, y quiera disfrutar de su libertad. Pero con los años, por más que a algunos les disguste, el ser humano funciona como funciona.
Y muchas de las personas, sobre todo de cierta edad, que van con el discurso de la independencia, la libertad, y de que son lo más felices del mundo en soltería. Después, cuando un día quedas con ellos porque están tristes, y bajan la guardia, descubres que en la mayoría de los casos toda esa fortaleza de individualismo se desmorona porque solo era cartón piedra para ocultar su vulnerabilidad. Porque en el fondo de su persona, como cualquiera, también desean ser queridos.
 
Mi madre compra este que no se pasa.

images


Las mujeres que tienen su primer hijo a partir de los 40 merecen al muerte. Pero lo de pasarse el arroz es una expresión machista como lo de "solterona" vs "soltero de oro". :face:
 
Eso debe referirse a cuando uno hace limpieza de cajones y encuentra un montón de condones caducados, o así.
 
Cuando pones el agua a hervir y echas el arroz integral cuentas mentalmente unos 20 minutos a fuego medio, pero puede suceder y sucede que si estás pasando un buen rato foreando, viendo las payasadas que dice aquél y luego aquél otro y le das al F5 para ver si se añade otro retra al ciberdiáloglol, que pierdas la noción del tiempo y que cuando te des cuenta hayan pasado los 20 minutos y empieces a oler una especie de fragancia a chamusquina, el resultado es que el almidón del arroz se ha quemado formando una especie de costra esponjosa en el fondo de la olla que luego hay que rascar con estropajo de aluminio para que se vaya. Eso es lo que significa la expresión "pasarse el arroz".
 
¿Arroz integral 20 minutos? ¿Así lo tomáis en el norte?
 
Cachondo Mental rebuznó:
Unos dicen que el arroz se pasa a los 30, otros sostienen que a los 40, y otros a los 50 ¿Quién tiene entonces razón?

Yo. El arroz se pasa a los 35 años. La naturaleza es sabia y a los 35 la calidad de los óvulos empieza a decaer, aumentando la probabilidad de tener hijos foreros. Este es un mecanismo selectivo, es decir, una hembra que hasta los 35 no se ha quedado preñada es que tiene demasiadas taras para ser apta para la vida. Hay un gen que se encarga de regular y compensar esto; a la vez que provoca que los óvulos sean peores, hace que a la mujer le gusten más los gatos.
 
Ya hay un parde hilos sobre paellas y arroces, por favor.
 
Yo si le voy a tomar en serio cachondo pues me parece tremenda interrogante la que acaba de plantear, pena que todos se lo tomen tan a la ligera. Voy a decir algo que me temo podría herir sus sentimientos y ofender a quienes hasta ahora nada han aportado a la discusión; por supuesto todos están muy equivocados y yo no. La expresión "pasarse el arroz", es común en hogares donde la comida es colocada en el centro de la mesa, y ya que a veces el arroz te queda al otro lado pues alguien te lo tiene que "pasar". Esta misma explicación aplicable para las expresiones "pasarse la ensalada", "pasarse el aceite de oliva" entre otras.
 
Pues que va a significar, todos lo entendemos. Una manera sutil de decir: "espabila que te quedas sin pareja", "espabila que hay que tener descendencia", "espabila que pierdes el objetivo de la vida"
anda y que los follen seria lo que tendriamos que contestar. Pero para esto también hay maneras sutiles de decirlo.
 
Poner 'ti' con tilde es una manifestación de que a uno se le ha pasado el arroz. Es broma.

Creo que la expresión se refiere a sobrepasar un intervalo cronológico sin cumplir con lo que el condicionamiento social presupone que está en las expectativas de cada individuo. No se trata de tener descendencia antes de los 35 ó 40 años, es aplicable a otro tipo de objetivos. Aunque es bien diferente una limitación biológica que una convención social.

Hay centros de estudios reglados que limitan la admisión a una edad. Hay prácticas deportivas que son más realizables cuando el cuerpo no ha envejecido. Pero como este subforo trata sobre las relaciones amorosas, a un individuo se le pasa el arroz cuando ya no es deseable por los demás como pareja sexual, como padre/madre, etc.

Adoptad niños expósitos, en otras palabras.
 
Concepto con base biológico-científica que refleja una realidad material incontestable: la decadencia de la capacidad reproductiva a partir de una cierta edad. No extraña todo el entramado sociológico montado alrededor de ello (lo de "solterona" y "soltero de oro" que comentaba la puta de más arriba) cuando tenemos en cuenta esa maravillosa contingencia que estira la plenitud sexual de los hombres hasta bien entrados los cuarenta, mientras que las mujeres, a partir de los 35 años, entran en un declive imparable a todos los niveles, físico y psicológico.
 
Es cierto que en algunas circunstancias el arroz se pasa. En casos de quiero y no puedo, desechos de tienta, gente que pierde en el juego de las sillas y se queda con cara de gilipollas. No hay mucho misterio en esto.
 
Lo de pasarse el arroz supongo que depende del pais , de la tribu que hablemos o de si eres gitano en esos casos tendrá un significado o otro.

neusita rebuznó:
Las mujeres que tienen su primer hijo a partir de los 40 merecen al muerte. Pero lo de pasarse el arroz es una expresión machista como lo de "solterona" vs "soltero de oro". :face:

Pues date prisa que tu ya pasas de los 40 :lol:


ZORRO = Héroe justiciero.
ZORRA = Puta.

PERRO = Mejor amigo del hombre.
PERRA = Puta.

AVENTURERO = Osado, valiente, arriesgado.
AVENTURERA = Puta.

CUALQUIER = Fulano, Mengano, Zutano.
CUALQUIERA = Puta.

CALLEJERO = De la calle, urbano.
CALLEJERA = Puta.

HOMBREZUELO = Hombrecillo, mínimo, pequeño.
MUJERZUELA = Puta.

HOMBRE PÚBLICO = Personaje prominente. Funcionario público.
MUJER PÚBLICA = Puta.

HOMBRE DE LA VIDA = Hombre de gran experiencia.
MUJER DE LA VIDA = Puta.

PUTO = Homosexual.
PUTA = Puta.

HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga.

ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.

SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.

SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, metiche, etc.

MACHISTA = Hombre macho.
FEMINISTA = Lesbiana.

DON JUAN = Hombre en todo su sentido.
DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza

 
Cachondo, a ti el arroz se te pasó cuando el médico te extrajo de las entrañas de tu santa progenitora.
 
Pues es una frase que cada día carece más de sentido y a la vez está a la orden del día. Porque viendo el panorama que hay la gente va a estar cada día más sola. De hecho apuesto lo que querías a que a mi vejez casi habrá más bares de viejos ligando como si fuesen adolescentes que de gente jóven. Ya veréis las que ahora tienen 20 años a los 60, vais a flipar.
 
Y digo yo ¿No sería mejor hacer una fusión de los hilos abiertos por Cachondo y ponerles una chincheta? Total vienen a ser todos iguales.
 
GoogleTM rebuznó:
Pues es una frase que cada día carece más de sentido y a la vez está a la orden del día. Porque viendo el panorama que hay la gente va a estar cada día más sola. De hecho apuesto lo que querías a que a mi vejez casi habrá más bares de viejos ligando como si fuesen adolescentes que de gente jóven. Ya veréis las que ahora tienen 20 años a los 60, vais a flipar.

Yo también he tenido esa visión. Por eso me cuido tanto, para ser el más zumbón del circuito senior.

También quería puntualizar, que el arroz se le pasa sólo a las tías, tanto dentro como fuera de la cocina.
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Cachondo, a ti el arroz se te pasó cuando el médico te extrajo de las entrañas de tu santa progenitora.

Es posible... pero como sabes el arroz jazmín tailandés de grano largo es de los que más tarda en pasarse, quizás la solución esté en irse a probar a Tailandia...
 
La cosa más o menos es:

si tienes ya unos añitos y estás buena y follable = MILF
si tienes esos mismos añitos y eres una desesperada de mis cojones = SE TE PASA EL ARROZ.
 
Bien, según tengo entendido la biología deja a la mujer un periodo "ideal" de procreación que va de los 20 a los 25, momento de su máximo esplendor. a partir de los 25 la calidad genética de los óvulos empieza a decaer, no es algo repentino obviamente, es un proceso sin prisa pero sin pausa, y llegados a los 35 cualquier embarazo se considera de "alto riesgo", verbigracia que la larva de satanás salga muerta o directamente nazca retra.

Muchas adoptan gatitos para sacias esa maternidad no conseguida. La culpa la tienen ellas obviamente por haber abrazado un estilo de vida que no les corresponde. Zorrean de jóvenes cuando debería estar pariendo, se meten a trabajar en empresas cuando deberían estar cuidando de los hijos que tuvieron de jóvenes, y se meten a clínicas de fertilidad cuando deberían estar en la cocina preparando pizzas y pechuga empanada a esos hipotéticos hijos.

Jodéos zorras putas.
 
Crab rebuznó:
Bien, según tengo entendido la biología deja a la mujer un periodo "ideal" de procreación que va de los 20 a los 25, momento de su máximo esplendor. a partir de los 25 la calidad genética de los óvulos empieza a decaer, no es algo repentino obviamente, es un proceso sin prisa pero sin pausa, y llegados a los 35 cualquier embarazo se considera de "alto riesgo", verbigracia que la larva de satanás salga muerta o directamente nazca retra.

Muchas adoptan gatitos para sacias esa maternidad no conseguida. La culpa la tienen ellas obviamente por haber abrazado un estilo de vida que no les corresponde. Zorrean de jóvenes cuando debería estar pariendo, se meten a trabajar en empresas cuando deberían estar cuidando de los hijos que tuvieron de jóvenes, y se meten a clínicas de fertilidad cuando deberían estar en la cocina preparando pizzas y pechuga empanada a esos hipotéticos hijos.

Jodéos zorras putas.

Qué bonito es que alguien ya te haya escrito justo lo que tú estabas pensando, sin necesidad de exponer un extenso ladrillo repetido hasta la saciedad. Resumen: ahora zorrean cuando deberían madurar mentalmente; luego llorarán con el gato al lado cuando ya sea tarde.
 
Crab rebuznó:
Bien, según tengo entendido la biología deja a la mujer un periodo "ideal" de procreación que va de los 20 a los 25, momento de su máximo esplendor. a partir de los 25 la calidad genética de los óvulos empieza a decaer, no es algo repentino obviamente, es un proceso sin prisa pero sin pausa, y llegados a los 35 cualquier embarazo se considera de "alto riesgo", verbigracia que la larva de satanás salga muerta o directamente nazca retra.

Muchas adoptan gatitos para sacias esa maternidad no conseguida. La culpa la tienen ellas obviamente por haber abrazado un estilo de vida que no les corresponde. Zorrean de jóvenes cuando debería estar pariendo, se meten a trabajar en empresas cuando deberían estar cuidando de los hijos que tuvieron de jóvenes, y se meten a clínicas de fertilidad cuando deberían estar en la cocina preparando pizzas y pechuga empanada a esos hipotéticos hijos.

Jodéos zorras putas.
Eso le dije yo a una Wendy de la vida que no paraba de decirme la pena que le daba yo, tan joven (WTF?) y con tanto crío, como si fuera yo una pobre subnormal analfabeta que no conoce los métodos de anticoncepción, y oyes, mano de santo, no ha vuelto a dirigirme la palabra.
 
Pasarse el arroz es cuando estás con baja autoestima y el arroz SOS de 1 kilo se te rebota, vacila y te hace llorar. A mi no me ha pasado pero a un amigo imaginario mio sí.

Para mí, o es eso o es que se pasaba a saludar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
parriller rebuznó:
La cosa más o menos es:

si tienes ya unos añitos y estás buena y follable = MILF
si tienes esos mismos añitos y eres una desesperada de mis cojones = SE TE PASA EL ARROZ.

Las denominadas MILFS son difíciles de encontrar, mujeres que sobrepasan los 40 pierden belleza y atractivo (al menos eso a mí me parece) y muy pocas conservan un toque "sexy" pues se convierten en marujonas de barrio. Las MILFS que están buenas sólo las ves en Hollywood o en ciertos ambientes selectos. Por ejemplo, ésta no me importaría follármela o casarme con ella:
subir imagen
 
Atrás
Arriba Pie