Re: re
pixy rebuznó:
Punto 1: Durante la reconquista lo que habia era la Corona de Aragon, en ella estaba Navarra, Aragon, Cataluña, Valencia, Baleares, Corcega, Cerdeña, Sicilia, Napoles i el ducado de Atenas.
Ergo me das la razón. Catalunya, Valencia y Mallorca estaban bajo la misma corona, con la diferencia respecto a Aragon que en esta region no se practicaba (exceptuando la franja de aragón) la lengua catalana.
Por algo sería, ¿no crees?
Remontarnos 500 años para reivindicar cosas es algo realmente patetico.
Correcto. Si catalunya pertenece hoy en día a España es precisamente porque la caprichosa historia no ha querido que en ninguna de las multiples ocasiones que ha tenido para conformar un estado autonomo y soberano, ésta tuviese éxito, pero estoy contigo que no hay que mirar hacia atrás. Si catalunya pertenece en la España debe ser porque los ciudadanos catalanes así lo desean y no por historia.
Punto 2: Las lenguas de la corona de Aragon eran : catalán, valenciano, napolitano y latín mayoritarios. En menor cabida: aragonés, castellano, siciliano, occitano y griego en los respectivos dominios lingüísticos. Si en esa epoca, ya se diferenciaba claramente el Catalan del Valenciano, porque en la actualidad no se hace??
El Valenciano es anterior al catalan, porque no se le llama valenciano a todo?? Ya que los textos en valenciano son anteriores a los textos en catalan.
Por favor! Ya se que eres valenciano, pero intenta pensar con lógica. Si Catalunya era un condado frances que conformaba la marca hispanica de loss pirineos y la reconquista se produjo, como es lógico, repoblando los nuevos territorios del sur, no te parece innegable que necesariamente el catalan fue previo a ese dialecto llamado valenciano? Cualquier experto te puede decir que decir que el valenciano es una lengua propia es como decir que el extremeño o el colombiano no tienen nada que ver con el castellano.
Punto 3: Tanto los catalanes como los vascos, se piensan que son los impulsores de este pais, falso totalmente. La comunidad que mas dinero aporta al desarrollo del pais es la comunidad de Madrid, eso de que si se separan el Pais vasco i cataluña de españa lo que quedaria en españa seria lo peor, es tambien falso. Lo que pasaria si esas dos comunidades se separaran es q sufririan un atraso brutal. Os creeis el centro del pais, y no es para nada asi. Sois los que mas exijis i los que menos aportais, egoismo puro.
En la comunidad de madrid estan las sedes de las instituciones y tambien de multinacionales que ejercen su ejercicio en el resto de España, así que su riqueza está completamente inflada. De todas maneras me preocupa poco que madrid sea la que más aporte, si considera que recibe un trato injusto y que no revierten en ella lo suficiente pese a ser la que más aporta que proteste.
Lo que si tengo muy claro es que no es justo que digas que Catalunya es la que menos aporta, pues con ello demuestras no estar nada bien informado. Egoista dices: si resulta que produces una riqueza como para ser la segunda comunidad de españa en cuanto a inversión, y sin embargo por lo que revierte el estado en ti te conviertes en la sexta o la octava y por ello no te quejas no es que seas egoista, es que eres memo.
Yo tambien me siento español como el que mas y despues valenciano, no considero que mi comunidad sea la españa cazurra, no considero que ninguna comunidad sea cazurra, eso es discriminar, menos afan de superioridad y mas humildad.
Cuando me refiero a la españa cazurra me refiero a esos analfabetos que en el fallido intento de referendum del estatuto del PP a nivel nacional dicen que votan "en contra de catalunya" y que consideran que españa es "una grande y libre" a la vez que niegan la pluralidad de sus gentes y costumbres de un plumazo. No tienes porque sentirte identificado si no piensas así.