Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

No necesitas subir, necesitas seguir bajando y tocar el fondo de ese sitio en el que te encuentras. Hasta que todo pierda sentido y entonces te des cuenta de que culpar a una persona de tu estado es absurdo. Todo es ilusión.


Pero ya que has pedido un libro, te dejo uno que te enseñe algo sobre la dialéctica del amor:

muestraPortada.php
 
Cualquier reflexión de Schopenhauer sobre las féminas al azar te hará bien.
 
ruben_clv rebuznó:
No necesitas subir, necesitas seguir bajando y tocar el fondo de ese sitio en el que te encuentras. Hasta que todo pierda sentido y entonces te des cuenta de que culpar a una persona de tu estado es absurdo. Todo es ilusión.


Pero ya que has pedido un libro, te dejo uno que te enseñe algo sobre la dialéctica del amor:
Thank you tanto por la reflexión como por la recomendación.

El royo este de Bukowsky y Fante por un lado y la generación beat por el otro ¿Pueden venirme bien? Aunque sea por desmitificar y desidealizar el asunto este del amor...

La verdad es que soy un pringao que creía en príncipes y princesas.

Ya he leído "el amor, las mujeres y la muerte" del tío Arturo, y chana... Pero no es suficiente.
 
El Werther de Goethe. Feliz lectura. :lol:


Fante es recomendable siempre, y quizá si sintonizas con su sentido del humor te vendrá bien. Es un perdedor crónico, como todos nosotros. Empieza con Pregúntale al polvo.
 
ruben_clv rebuznó:
El Werther de Goethe. Feliz lectura. :lol:


Fante es recomendable siempre, y quizá si sintonizas con su sentido del humor te vendrá bien. Es un perdedor crónico, como todos nosotros. Empieza con Pregúntale al polvo.

Afortunadamente ya leí el Werther de Goethe... xD
 
Finrod rebuznó:
Acabo de romper una relación de 5 años... La he roto yo, pero es ella la que ya me había dejado... ¿Algún libro que me suba el ánimo que no sea de autoayuda? ¿Algún libro que me enseñe algo sobre el fracaso y la superación?

Ninguno en absoluto.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


I really am so happy,
Your smile fills me with glee.
I give a smile, I get a smile,
And that's so special to me.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Finrod rebuznó:
¿Algún libro que me suba el ánimo que no sea de autoayuda? ¿Algún libro que me enseñe algo sobre el fracaso y la superación?

Te has equivocado de arte. Lo que ahora necesitas es música. Pero si te apetece leer, métete en la poesía. Aunque lo mejor ahora mismo para levantarte el ánimo es Si esto es un hombre, de Primo Levi.

ruben_clv rebuznó:
No necesitas subir, necesitas seguir bajando y tocar el fondo

Me gusta mucho cuando haces tuyas mis ideas.
 
¿No decía Gintonic algo así como que nunca hay ningún fondo que tocar?
 
Nueces rebuznó:
Te has equivocado de arte. Lo que ahora necesitas es música

Para eso recomiendo la escucha intensiva de Joy Division. Y de lectura, Buk está muy manido, pero yo no puedo dejar de recomendarlo, y menos en casos así.
 
Tanto leeros discutir sobre Houllebecq sin saber de qué iba el asunto no podía ser, así que me empapé de él en el metro, mejor entorno imposible, ambientación perfecta para Ampliación del campo de batalla. Y me gustó mucho, me parecieron geniales sus observaciones sobre la vida, la teoría de la adolescencia como comienzo y fin, las mujeres psicoanalizadas, el vagabundeo sexual y sus consecuencias, la fealdad y Brigitte, que parecía una ternera con su diadema aquel día que se sintió femenina y se adornó...
Luego inmediatamente leí un libro de relatos spanish, El armario de Abdou, y me pareció extremadamente correcto en comparación, no criticaba, no hablaba de Briggites con diademas que parecían vacas, ni de la adolescencia ni de nada de nada que ofreciera consuelo. Pero bueno, corto, correcto, entretenido y español.
 
Modfather rebuznó:
Para eso recomiendo la escucha intensiva de Joy Division.

Sí, bueno, yo pensaba en algo que tenga el pathos a flor de piel; algo como la Inacabada de Schubert. Imagino que esos trovadores cuando tañen sus laudes también trasmitirán cosas, cosas nazis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nueces rebuznó:
Sí, bueno, yo pensaba en algo que tenga el pathos a flor de piel; algo como la Inacabada de Schubert. Imagino que esos trovadores cuando tañen sus laudes también trasmitirán cosas, cosas nazis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol:

Eso no me lo dices en el Músicas.
 
Ha llegado a mis manos una recopilación de jóvenes cuentistas muertos. Jóvenes todos no son, que los hay que superan la veintena, cuentistas por otra parte, seguro, que menos el del hijo tonto de Juan Marsé son todos sudamericanos. En cualquier caso son bastante lamentables en su mayoría; pero el verdadero interés se encuentra en sus propias historias de muerte, crimen y suicidio. Desde el joven autor que llegó a aparecer en un relato de Bolaño, solo para morir poco después de una sobredosis de mescalina en mitad del desierto, a aquel cuyo relato es la narración de uno de los asesinatos que cometió, embaucando a mujeres desde el locutorio para después estrangularlas.


El de Juan Marsé Jr. está bien, btw. Y otro o así.
 

Terminé "En la carretera" hace unos dias; joder, que bueno!! Vaya descubrimiento, cómo escribe el amigo Kerouac :121. Hoy me ha llegado el pedido de amazon con "El almuerzo desnudo" de Burroughs y "Aullido" de Ginsberg pero me parece que no van a estar al mismo nivel.

Empezé el lunes con "Todo está iluminado" de Jonathan Safran Foer

foer-jonathan-safran-todo-esta-iluminado-libro-503687954_ML.jpg



novelilla que ya desde el comienzo no tiene nada que ver con cómo está escrito "En la carretera".

¿Alguna recomendación más de Kerouac?.
 
Bobby Baccala rebuznó:
¿Alguna recomendación más de Kerouac?.

Pásate por el hilo de los beat. Al nivel de On the road ni uno más, eso te lo adelanto ya, pero quizá te diría que probaras con La vanidad de los Duluoz.


Yo cuando terminé On the road lloré. :lol:
 
ruben_clv rebuznó:
Pásate por el hilo de los beat. Al nivel de On the road ni uno más, eso te lo adelanto ya, pero quizá te diría que probaras con La vanidad de los Duluoz.


Yo cuando terminé On the road lloré. :lol:

Es que Neal Cassady es mucho Neal Cassady :lol:...

Ya le tenía echado el ojo a "La vanidad de los Duluoz" en amazon, de momento adelantaré otros que tengo pendientes pero quiero releer "On the road" más adelante.
 
A mí me tocó la fibra sensible el final del ME3. El videojuego es el octavo arte.
 
Bobby Baccala rebuznó:
Hoy me ha llegado el pedido de amazon con "El almuerzo desnudo" de Burroughs y "Aullido" de Ginsberg pero me parece que no van a estar al mismo nivel.


QUOTE]



Sin haber leido ninguna de las dos obras, me quedo con el poema de Ginsberg. Empecé a leer "Ciudades de la noche roja" de Burroughs y aquello era ilegible, desistí en las primeras páginas; por referencias tengo oido que "El almuerzo..." y "Yonqui" son más experimentales aún, lo que me echa para atrás automáticamente. "Aullido" me queda pendiente.




Patti Smith, Allen Ginsberg y Burroughs:lol:
 
Yonki es un libro normal, y bastante entretenido. De todos modos del marica asesino yo me leería Queer y poco más.
 
Quiero, este fin de semana, empezar a leer el último libro de Julia Navarro (Dime quien soy), que lo tengo en mi lista de pendientes. ¿Merece la pena leerlo, o alguien me aconseja lo contrario?. Es que no me inspira mucha confianza. Gracias anticipadas.
 
759 rebuznó:
Quiero, este fin de semana, empezar a leer el último libro de Julia Navarro (Dime quien soy), que lo tengo en mi lista de pendientes. ¿Merece la pena leerlo, o alguien me aconseja lo contrario?. Es que no me inspira mucha confianza. Gracias anticipadas.

Si, es maravilloso, te lo aconsejo. Es más, diría que NO ERES NADIE si no lo lees.
 
Atrás
Arriba Pie