Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Me leí hace nada una biografía de Limonov, un poeta ruso exiliado pero nostálgico de la URSS y que formó un partido politico nazi-comunista, el Partido Nacionl Bolchevique, estuvo encarcelado por Putin mucho tiempo y se presentó a las elecciones con Kasparov primero y como el PNB ahora, sufriendo penurias y siendo un icono pop.

IMG_8617.webp


Y ahí lo tenéis. Mató gente en Serbia, se la chupó a un negrata en NY, estuvo encarcelado en la URSS y en Rusia, estafó a millonarios, se tiró a la burguesía parisina, y escribió un poemario con un título buenísimo: "El poeta ruso prefiere a los negrazos". Lo recomiendo.

"Esta verdad fundamental es, por supuesto, el gulag. Es también que el gulag existe antes y después de Stalin, que no es una enfermedad del sistema soviético sino su esencia y hasta su finalidad"

Crack.
 
Última edición:
Me leí hace nada una biografía de Limonov, un poeta ruso exiliado pero nostálgico de la URSS y que formó un partido politico nazi-comunista, el Partido Nacionl Bolchevique, estuvo encarcelado por Putin mucho tiempo y se presentó a las elecciones con Kasparov primero y como el PNB ahora, sufriendo penurias y siendo un icono pop.

Ver el archivos adjunto 4298

Y ahí lo tenéis. Mató gente en Serbia, se la chupó a un negrata en NY, estuvo encarcelado en la URSS y en Rusia, estafó a millonarios, se tiró a la burguesía parisina, y escribió un poemario con un título buenísimo: "El poeta ruso prefiere a los negrazos". Lo recomiendo.

"Esta verdad fundamental es, por supuesto, el gulag. Es también que el gulag existe antes y después de Stalin, que no es una enfermedad del sistema soviético sino su esencia y hasta su finalidad"

Crack.
Buenísimo. Todo un personaje. Me dieron ganas de leer algo suyo, pero dudo que tenga más interés que está biografía.
 
Terminado 'Norte Oscuro'. Muy entretenido y se aprende bastante de la organizacion romana y de cómo eran las cosas por aquel entonces. No está al nivel de 'El faro de Alejandría', pero es recomendable y se aprende mucho.

Ahora estoy con:

e73e92ca6fcf48c99f35dfd9f0fba6b7--cesare-borgia-the-borgias.jpg
 
La gran desmemoria de pilar urbano




Quiero leer orden mundial, de enrique kissmyassinger, pero no quería yo otorgarle regalías
¿Alguien que lo haya leído, y/o que tenga un enlace en ebook para ipad?
 
Terminado 'La verdad de los Borgia'. Si no sabéis nada de esta gente, como primera aproximación está bien. Es un libro corto (unas 173 páginas) y nos describe con detalle el tinglado de poder que tuvo esta famialia, pero también desmitifica mucho la figura de los Borgia, a los cuales se les ha acusado de todo tipo de maldades y perversiones.

Ahora he empezado con:

9788499672540.jpg
 
"El informe de Brodeck" de Philippe Claudel, poco a poco, muy bello.
 
Yo me estoy leyendo esto:
978849461975.JPG


Explica de manera bastante detallada la "secta" de "la iglesia del juicio final y el proceso", viene con fotos y portadas de las revistas que sacaron en su momento álgido, el impacto social que tuvieron, las posibles conexiones con otros grandes como Manson, como muchos músicos se sentían atraídos (el prologo de la edición que tengo lo hace el frontman de los amerrimos Integrity), su filosofia, y todo tipo de anécdotas y detalles.

Cuando me lo termine ya pondré el veredicto, por ahora es interesante, mas si te gustan este tipo de cosas.
 
Yo me estoy leyendo esto:
978849461975.JPG


Explica de manera bastante detallada la "secta" de "la iglesia del juicio final y el proceso", viene con fotos y portadas de las revistas que sacaron en su momento álgido, el impacto social que tuvieron, las posibles conexiones con otros grandes como Manson, como muchos músicos se sentían atraídos (el prologo de la edición que tengo lo hace el frontman de los amerrimos Integrity), su filosofia, y todo tipo de anécdotas y detalles.

Cuando me lo termine ya pondré el veredicto, por ahora es interesante, mas si te gustan este tipo de cosas.

¿Has hecho pedido a la Felguera?
 
Ya he terminado 'La otra memoria histórica'. Qué decir... Dios mío... cuanta barbarie, cuanta locura. Pero de esta barbarie cometida por la progresía nunca se habla. "Detenido y fusilado. ¿Motivo? Ir a misa." :face:

Ahora he empezado con:

principal-portada-el-editor-indiscreto-es.jpg
 
Hace años me leí la primera parte del Quijote, y su lectura es tan densa y compleja en ciertos pasajes, que decidí dejarlo aparcado por agotamiento. El único propósito de este nuevo año, es acabar el Quijote este año, volveré a empezar desde el principio. Además, tengo una edición bastante guapa. ¿Alguno de ustedes se lo ha leído? ¿Consideráis que es la obra cumbre de la literatura hispánica? ¿Creéis que es de obligada lectura?
 
Yo no lo he leído, y creo que nunca lo haré, por mucho que machaquen por todos lados con que hay que leerlo y que si esto y que si aquello. Me da una pereza EXTREMA.
 
Hace años me leí la primera parte del Quijote, y su lectura es tan densa y compleja en ciertos pasajes, que decidí dejarlo aparcado por agotamiento. El único propósito de este nuevo año, es acabar el Quijote este año, volveré a empezar desde el principio. Además, tengo una edición bastante guapa. ¿Alguno de ustedes se lo ha leído? ¿Consideráis que es la obra cumbre de la literatura hispánica? ¿Creéis que es de obligada lectura?

He leído una versión reducida y para mi seguramente haya mejores libros, no lo veo una obra cumbre. Obligada lectura tampoco.

Este año tendré que hacer eso mismo con moby dick, lo dejé en un punto porque me dormía leyendolo, pero llevo meses dandole vueltas a como seguirá, así que en cuanto acabe el que estoy leyendo me pondré con ello.
 
Ya he terminado 'La otra memoria histórica'. Qué decir... Dios mío... cuanta barbarie, cuanta locura. Pero de esta barbarie cometida por la progresía nunca se habla. "Detenido y fusilado. ¿Motivo? Ir a misa." :face:

Ahora he empezado con:

principal-portada-el-editor-indiscreto-es.jpg

La gente tira de Pol Pot y cosas asi, y no hace falta irse lejos, estamos hablando de una época triste en todos los sentidos, en la que a mucho forero le dieron la oportunidad de banear los users a su antojo.
 
Jesucristo, me sorprende que este hilo siga vivo despues de tantos años.

-Documentos-Secretos,1-.html

Mierda interesante tienen, preveo pedidos de frikadas, aunque ultimamente pillaba libros en ACME arsenal.

Tienen buena mierda ahi. El mes que viene pillare algo.

Me acabo de comprar el estuche de la casa del libro que vienen Cumbres Borrascosas, Jane Eyre y Agnes Grey de las señoritas hermanas Brontë, cuando me acabe Una breve historia de la vida privada de Bill Bryson, me leo los tres del tiron.

Yo avance en su dia bastante con la primera parte del quijote, pero no tuve huevos de acabarlo. Algun dia lo hare por cabezoneria. Moby Dick es muy denso pero al final lo acabe con dos huevos, pero necesitaria una relectura para asimilarlo como debe asimilarse, cosa que no pienso hacer.

Ahora que os he descubierto seguire el hilo.
 
Estoy ahora con "Mi último suspiro", las memorias de Luis Buñuel. Me encanta. Está muy bien si te interesa el cine o la cultura en general del siglo XX. Cuenta lo de la residencia de estudiantes, los surrealistas, su estancia en USA en los comienzos del sonoro, la guerra civil...
 
Hace años me leí la primera parte del Quijote, y su lectura es tan densa y compleja en ciertos pasajes, que decidí dejarlo aparcado por agotamiento. El único propósito de este nuevo año, es acabar el Quijote este año, volveré a empezar desde el principio. Además, tengo una edición bastante guapa. ¿Alguno de ustedes se lo ha leído? ¿Consideráis que es la obra cumbre de la literatura hispánica? ¿Creéis que es de obligada lectura?

Varias veces, pero de niño y adolescente. Recuerdo que en cada frase tenía que usar varias veces el diccionario.
Yo si lo considero grande, a parte que como refranero es cojonudo.
 
Tengo "Moby dick" pendiente desde hace unos años en la estantería cogiendo polvo, junto con el "Ulises" de Joyce y algún clásico más. Tengo el Quijote pero no tengo ganas de ponerme a prueba con su lectura, igual hace unos años habría estado más receptivo a Cervantes pero ahora...ñé.

Entre finales del año pasado y ahora he leído "NOVEDADES", como les llaman en las librerías. Ahora estoy con la novedad "Berta Isla" de Javier Marías.

1504619816_667754_1504620956_noticiarelacionadaprincipal_normal.jpg


Es el primer Marías que leo y está bien escrito, a veces muy deeeeeeeeeeeeenssssssssssssssssoooooooooooooooooooo, por lo que tampoco me está gustando mucho. La historia entre una madrileña y su marido ( espía británico ) es la excusa para que Marías reflexione sobre los gobiernos y sus estrategias de mantener "La paz". La historia transcurre en los 70, así que España todavía está en plena dictadura y como no,mierda "pa" nosotros, pero Inglaterra como siempre "Ideal de la muerte", salvo por algún punto de inflexión sobre lo que está bien y está mal. Lo acabaré pero no dejará huella...Bueno, hay una reflexión sobre que el despotismo de los emperadores y de los monarcas absolutistas de antaño ahora es ejercido por el pueblo en las democracias, y nadie les puede pedir explicaciones, que me ha gustado...

Hoy he comprado

20170221164922_la-vida.jpg


No era muy largo, que ahora no estoy para leer enciclopedias, y el protagonista parece un auténtico gañán. Nunca he leído nada de Luis Landero, tampoco lo conocía, pero a ver qué se cuece...
 
Atrás
Arriba Pie