Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

El Pan Desnudo, del escritor marroquí Mohammed Chukri, la hostia en prosa, libro que estuvo tiempo prohibido por describir la miseria y sordidez del mundo árabe de esos años.

Drogas, putas, pedofilia y mucha hambre.

Por curiosidad, por tanto revuelo y tantas alabanzas, me he leído el de "Patria". Es una lectura de verano, sencilla y entretenida, nada más. Muestra el conflicto vasco desde las dos perspectivas, centrándose en dos familias diametralmente opuestas. Bueno, todo lo que tenga que ver con estos temas es éxito asegurado, es como hacer une peli de la guerra civil.

Por otro lado sigo con el Quijote, llevaré ya una cuarta parte. Hay momentos entretenidos, y hay momentos de tedio absoluto por que la historia se desarrolla dentro de otras historias que cuentan algunos personajes secundarios. Aún así, la forma en que está escrito es un trabajo jodidamente admirable.

Y para acabar, comentar que le comenté a mi sra. lo de la bio de Jimmy Jimenez Arnau, "Mi vida entre los Franco", y que me ha conseguido un ejemplar de tapa dura perfecto, así que cuando le meta mano ya os cuento.

¡Hola compañeros! Después de 5 meses sin el Internet, vuelvo a estar online. Desde enero, cuando me dí de baja de Internet, hasta el día de hoy, que vuelvo a estar conectado a la red de redes, he leído estos libros:

El editor indiscreto (Entretenido, sin más)

Tiempos difíciles (Me ha gustado)

El puente de los suspiros (Interesante. Va de espías y esas cosas).

El río sagrado ( Me ha gustado... oyes el rumor de que los romanos están por ahí... sigues a lo tuyo, pero cada vez están más cerca hasta que un día, todo tu mundo, todo lo que conocías, desaparece, porque las legiones han llegado a la puerta de tu casa y ya no hay dónde escapar).

Apropiación indebida (Muy bueno, lo recomiendo. Que no os eche para atrás si véis lo de "es un libro sobre el amor").

Iván el terrible (Menudo hijo de perra. La madre que lo parió).

El hombre que perseguía su sombra (Sí, lo sé, sucedáneos, ya, pero quiero seguir las aventuras de nuestra querida Lisbeth).

El séptimo círculo del infierno (Interesante).

Eva (La continuación de Falcó. Me encanta).

Japón 1941 (Me cago en todo. Si ya con la puta guerra de China están al límite, si ya estaban pasando penurias ANTES de la guerra con EEUU y medio muertos de hambre, y van y se meten de lleno en el pozo. La madre que los parió a los japoneses).

El hundimiento del Castillo Olite (De como una nefasta e improvisada planificación por parte de Franco mandó a un montón de criaturas al fondo del mar con una guerra ya terminada).

Europa en la Edad Media (500 páginas que analizan pormenorizadamente todos los aspectos de esta época).

Escrito en el agua (Me ha gustado más que 'La chica del tren').

Última edición:
¡Hola compañeros! Después de 5 meses sin el Internet, vuelvo a estar online. Desde enero, cuando me dí de baja de Internet, hasta el día de hoy, que vuelvo a estar conectado a la red de redes, he leído estos libros:

El editor indiscreto (Entretenido, sin más)

Tiempos difíciles (Me ha gustado)

El puente de los suspiros (Interesante. Va de espías y esas cosas).

El río sagrado ( Me ha gustado... oyes el rumor de que los romanos están por ahí... sigues a lo tuyo, pero cada vez están más cerca hasta que un día, todo tu mundo, todo lo que conocías, desaparece, porque las legiones han llegado a la puerta de tu casa y ya no hay dónde escapar).

Apropiación indebida (Muy bueno, lo recomiendo. Que no os eche para atrás si véis lo de "es un libro sobre el amor").

Iván el terrible (Menudo hijo de perra. La madre que lo parió).

El hombre que perseguía su sombra (Sí, lo sé, sucedáneos, ya, pero quiero seguir las aventuras de nuestra querida Lisbeth).

El séptimo círculo del infierno (Interesante).

Eva (La continuación de Falcó. Me encanta).

Japón 1941 (Me cago en todo. Si ya con la puta guerra de China están al límite, si ya estaban pasando penurias ANTES de la guerra con EEUU y medio muertos de hambre, y van y se meten de lleno en el pozo. La madre que los parió a los japoneses).

El hundimiento del Castillo Olite (De como una nefasta e improvisada planificación por parte de Franco mandó a un montón de criaturas al fondo del mar con una guerra ya terminada).

Europa en la Edad Media (500 páginas que analizan pormenorizadamente todos los aspectos de esta época).

Escrito en el agua (Me ha gustado más que 'La chica del tren').
Me alegro de su vuelta.
Pensábamos que estaba "enfurruñado" por aquéllo que pasó.
Un beso.

Me alegro de su vuelta.
Pensábamos que estaba "enfurruñado" por aquéllo que pasó.
Un beso.

Estoy con "una columna de fuego" el ultimo de los pilares de la tierra

Es bastante flojillo, no está a la altura de sus predecesores. Y el muy hijo de puta del Follet nos pone a los Españoles de gañanes y malos malisimos

Bueno, he empezado a leer un nuevo libro. Lo básico sobre el tema lo sé, pero quiero profundizar más en el terror del cisma del cristianismo que en guerras sucesivas se llevó la vida de 13 millones de criaturas.

978607315281.GIF

Última edición:
Por curiosidad, por tanto revuelo y tantas alabanzas, me he leído el de "Patria". Es una lectura de verano, sencilla y entretenida, nada más. Muestra el conflicto vasco desde las dos perspectivas, centrándose en dos familias diametralmente opuestas. Bueno, todo lo que tenga que ver con estos temas es éxito asegurado, es como hacer une peli de la guerra civil.

Por otro lado sigo con el Quijote, llevaré ya una cuarta parte. Hay momentos entretenidos, y hay momentos de tedio absoluto por que la historia se desarrolla dentro de otras historias que cuentan algunos personajes secundarios. Aún así, la forma en que está escrito es un trabajo jodidamente admirable.

Y para acabar, comentar que le comenté a mi sra. lo de la bio de Jimmy Jimenez Arnau, "Mi vida entre los Franco", y que me ha conseguido un ejemplar de tapa dura perfecto, así que cuando le meta mano ya os cuento.
A mí Patria me gustó mucho, más la forma de escribir de Aramburu que la temática. A raíz de leerlo me leí su trilogía de Antíbula compuesta por " los ojos vacíos" " Bami sin sombra" y "La gran Marivián"
El primero me pareció la hostia en cuanto a que el tipo inventa una serie de palabras, lugares y hechos que dotan al mundo que ha inventado de vida propia. Me pareció muy original. El segundo deja esta originalidad a un lado y nos mete en una especie de ensoñación donde lo real y lo que puede no serlo se confunde con personajes estrafalarios. Me dió bastante mal rollo el libro por cierto, pero me gustó. Y el tercero es bastante prescindible. Ya ni es original ni tiene el punto de locura del segundo. Es la vida de Marivián, personaje que ya sale en la primera parte.
Ahora estoy leyendo " Salvaje oeste" de Juan Tallón. Trata de políticos, peces gordos y demás ralea. Los personajes no son reales y esto le vale al autor para recrear lo que él cree que es vivir en esos círculos. No es un documental, es ficción. Escribe bastante bien, por momentos dudo si es forero.

Terminado de leer 'Cisma Sangriento'.

Sabiendo lo que era la Iglesia de Roma en el siglo XVI, los reformadores no fueron lo que muchas veces hemos podido pensar o ver en TV al recrearse sus vidas como la de Lutero. Unos y otros fueron una banda de fanáticos e integristas sedientos de sangre y que condujeron a lo largo del tiempo a guerras de religión que acabaron con la vida de 13 millones de almas, hasta que, y siendo la sociedad civil de ambos bandos la que les obligó, finalmente a firmar una paz definitiva.

Conociendo, como mejor conozco los horrores del lado católico, este libro me ha servido para conocer la vida obra y milagros de personajes protestantes responsables directos de masacres y genocidios absolutamente terroríficos. No ya fanáticos e integristas que usaban la religión sólo con fines políticos, sino gentes absolutamente dementes y locos que condujeron a cientos de miles de personas a la muerte.

Cuanta locura. Cuanta desolación. Cuanto horror. :sad:

En fin, ahora he emepazado con este:

51coQFz1JOL.jpg

Última edición:
dostoievski_300px.jpg

Yo llevo años leyendo y releyendo esto. Toda la obra periodística del autor junto con cartas y relatos cortos. Más de 1500 páginas. Altamente recomendable si te gusta el autor claro.

Terminado el libro Breve historia de la guerra del 98. Libro ameno, que te sirve para profundizar en el desastre de 1898. Sí, todos sabemos lo que pasó, pero si te interesa saber cómo s ellegó al desastre y cómo se gestionó, lo recomiendo. El libro viene acompñado de numerosas fotografías de la guerra.

Ahora he empezado con este, a ver qué tal. (No he visto la serie)

9788498388015.jpg

Última edición:
1415728813_853994_1415729565_sumario_normal.jpg

Lo estoy acabando y me parece magistral. Los días anteriores (y posteriores) al 11S en NY, el fin de la era del capitalismo salvaje y el comienzo de la nueva era del miedo global. Aparece solapada una trama sobre el atentado perfectamente plausible y muy bien elaborada.
Ligerito y muy recomendable para iniciarse con Pynchon. Se entiende muy bien.

Yo me terminé el otro día, este

las-mentiras-del-11m.jpg

Interesantísimo libro que, en 192 pasajes (tantos como víctimas), desgrana la cantidad de mentiras, desinformación y basura que nos han intentado hacer tragar respecto del atentado. Muy recomendable.

Y del mismo autor, comencé:

44195735.jpg

En puridad este segundo va antes que el primero citado, pero no hay problema y se pueden leer por separado. El primero es más modo "nerd" (todo concentradito y mascado) y en este segundo se aportan más datos, nombres, referencias y demás.

1415728813_853994_1415729565_sumario_normal.jpg

Lo estoy acabando y me parece magistral. Los días anteriores (y posteriores) al 11S en NY, el fin de la era del capitalismo salvaje y el comienzo de la nueva era del miedo global. Aparece solapada una trama sobre el atentado perfectamente plausible y muy bien elaborada.
Ligerito y muy recomendable para iniciarse con Pynchon. Se entiende muy bien.

Ahhh, pues pinta bien. Me la apunto para este verano. Obrigado.

79e9d255654f3320ce3ca39a44761b94.jpeg

Me l ha dejado un camarada y la verdad que esta entretenido

A mí me pareció un conjunto de clichés, historias que más o menos todo el que vivió ciertas épocas en Madrid conoce y más rollo sensacionalista que otra cosa. Me enteré de poca cosa más de la que ya conocía previamente a leerla. Y eso que yo no estuve metido en esos movimientos.

Eso sí, el autor tiene libros posteriores aún peores.

Yo estoy con la trilogía de Nacidos de la bruma que la tenia pendiente,voy por la mitad del segundo libro y esto está pegando un bajonazo curioso....
Tampoco es que el primero fuera la gran cosa pero estaba entretenido por lo menos ¿remonta al final de este o en el tercero?
Bexis :lol:

Yo estoi fuera por las vacasiones y por eto escribo poco. Yo estoi leyendo un libro de la gerra de los 30 años de Peter Wilson que esta mui bien

Acabo de terminar el segundo de Nacidos de la bruma y es bastante meh,si en el tercero no remonta me da que dejo a Sanderson en el cajón de autores ultrasobrevalorados :lol:

Yo voy mezclando cosas, leyendo y releyendo anárquicamente según el día. Ahora me estoy leyendo las historias extraordinarias de Poe, de un libro viejo que tenía por ahí. Hoy me he comprado Los Hermanos Karamazov, que ya lo he leído pero estaba el libro destrozado y me he comprado una edición más de salón, cosida y eso. También los cuentos de Chejov que no los he leído. Editorial Alba ambos. Tengo empezado Guerra y Paz y el David Copperfield esperando entre otros.

También hace poco me leí El límite. Escrito por el doctor Gaona. Sobre experiencias cercanas a la muerte. Interesante.

También hace poco me leí El límite. Escrito por el doctor Gaona. Sobre experiencias cercanas a la muerte. Interesante.

Tengo unas referencias pésimas de él a nivel profesional. No tiene que ver con que luego su libro merezca la pena (que lo ignoro), pero me ha venido a la cabeza tras leer su post.

Yo me acabo de terminar "El bosque animado", y la verdad que es un gustazo de libro, por la forma en que está escrito. Qué facilidad para escribir que tienen algunos.

Hace nada terminé también "Un día de cólera", la visión de Perez-Reverte sobre los hechos del 2 de Mayo de 1808 en Madrid usando personajes reales de la época y poniendo principal enfoque en las figuras de Pedro Velarde y Luis Daoiz. Cuesta terminar el libro sin odiar a franceses, Fernando VII y toda la cúpula militar española de la época un 361% más que antes de haberlo comenzado.
Lo que fuimos, y en lo que hemos quedado.

Ahora mismo he acabado " salvaje oeste" de juan tallón. No sé si le conocéis, es un periodista que tiene una " columna" en el a vivir que son dos días. Se fija mucho en el detalle. Tiene una visión muy personal de las cosas. El libro es entretenido, sin más. Trata, desde la ficción, como se fue fraguando la crisis. En la novela conviven periodistas interesados, políticos desfasados, jubilado estafado y el palco del Madrid, escenario donde se hacen los grandes negocios. Para lectura de verano es bastante recomendable.

Ahora voy a empezar con 22/11/63 de Stephen King. Llevo sin leer a este hombre desde que tenía 16 años, pero me estoy metiendo un ciclo de ver todas sus novelas que han llevado al cine y me ha picado el volver a leerle.

Yo voy mezclando cosas, leyendo y releyendo anárquicamente según el día. Ahora me estoy leyendo las historias extraordinarias de Poe, de un libro viejo que tenía por ahí. Hoy me he comprado Los Hermanos Karamazov, que ya lo he leído pero estaba el libro destrozado y me he comprado una edición más de salón, cosida y eso. También los cuentos de Chejov que no los he leído. Editorial Alba ambos. Tengo empezado Guerra y Paz y el David Copperfield esperando entre otros.

No sé si a alguno más le habrá pasado, pero me dió la sensación que los hermanos karamazov es una novela inconclusa. Igual estoy diciendo una perogrullada y es vox populi, pero yo desconozco si realmente es así o si fue una sensación mía.

No sé si a alguno más le habrá pasado, pero me dió la sensación que los hermanos karamazov es una novela inconclusa. Igual estoy diciendo una perogrullada y es vox populi, pero yo desconozco si realmente es así o si fue una sensación mía.
Está usted en lo cierto. Lo que conocemos como los Hermanos Karamazov fue concebido como una primera parte de otra segunda de mayor importancia. Esta segunda parte trataría sobre la vida un gran pecador y se centraría en el personaje de Aliosha unos años más tarde. Dostoievski parece ser que llegó a escribir algunas notas de esa obra que nunca se pudo llevar a cabo por el fallecimiento del escritor.

Yo me acabo de terminar "El bosque animado", y la verdad que es un gustazo de libro, por la forma en que está escrito. Qué facilidad para escribir que tienen algunos.

Hace nada terminé también "Un día de cólera", la visión de Perez-Reverte sobre los hechos del 2 de Mayo de 1808 en Madrid usando personajes reales de la época y poniendo principal enfoque en las figuras de Pedro Velarde y Luis Daoiz. Cuesta terminar el libro sin odiar a franceses, Fernando VII y toda la cúpula militar española de la época un 361% más que antes de haberlo comenzado.
Lo que fuimos, y en lo que hemos quedado.
Después de ese, si puedes léete "cabo Trafalgar" tu odio aumentará un 200%.

También es de Pérez Reverte

Sí, del mismo. Algunos los leí un poco por encima porque solo son consejos de como meterla o cosas así que en verdad no me interesaban mucho, pero tiene uno que es "Piso compartido" bastante interesante, vivencias, bien estructurado y en los ultimos coletazos del libro va entrando en la era internet y de refilón como se creó esta sacrosanta casa, es un libro con su toquecillo de LOL.

No compro un libro del manatí ni aunque vengan los galones de Comisario dentro. Se joda.

Ando leyendo el último de la trilogía de la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

No compro un libro del manatí ni aunque vengan los galones de Comisario dentro. Se joda.

Ando leyendo el último de la trilogía de la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

¿Quien ha dicho que los haya comprado? están por ahí en formato digital, de ahí que me falte por leer alguno, son los problemas de leer en epub.

Atrás
Arriba Pie