Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Me he puesto con Escohotado y su "Enemigos del comercio" y blau.

No es un libro para el forero medio , recomiendo cierto nivel intelectual para poder disfrutarlo a fondo.En lineas generales ,de lo poco que llevo leído y de lo que me voy enterando,me parece un análisis muy interesante para comprender la relación propiedad privada-progreso,a lo largo de la historia.
Esa una obra descomunal. Yo me la leí por mis santos cojones, y no sé si volvería a hacerlo. Escohotado antes molaba, pero ahora se ha hecho muy facha. De todas formas, su erudición es la hostia.

Sí, no uno. Seis libros para este mes :lol:

27897

27898

Historia de España.

Arturo Perez Reverte.
No hacen falta mas comentarios, como si estuvieras en la barra de un bar.

Me he pillado la serie de libros de "La Cultura" y los he pasado a audiolibros.

No están mal, la verdad, ciencia ficción al viejo estilo pero con nuevos elementos.

Y para echar un rato, también escucho el audiolibro de "Delirium". Típico libro para adolescentes que mi hermana queria leer y a lo tonto me lo estoy tragando yo también. Al menos entretiene.

Me he pillado un nuevo programa para audiolibros y una app específica para este tipo de MP3 y la verdad es que gloria bendita.

Me he pillado la serie de libros de "La Cultura" y los he pasado a audiolibros.

No están mal, la verdad, ciencia ficción al viejo estilo pero con nuevos elementos.

Y para echar un rato, también escucho el audiolibro de "Delirium". Típico libro para adolescentes que mi hermana queria leer y a lo tonto me lo estoy tragando yo también. Al menos entretiene.

Me he pillado un nuevo programa para audiolibros y una app específica para este tipo de MP3 y la verdad es que gloria bendita.

¿Sería tan amable de decir qué programa es? A mí también me interesaría pasar mucho temario de opos a audiolibro.

Yo estoy acabándome uno de Los Templarios y ahora estoy pensando entre empezar "1984" de Orwell o alguno de Mario Puzo. ¿Cuál me recomendáis?

Me está costando el primero de Trajano de Posteguillo. Demasiada paja mete el cabrón como cuando dedica capítulos a San Juan

Estoy leyendo esto:

51UVyk5dyWL._SX338_BO1,204,203,200_.jpg
Secmec te leíste los de Santiago Lorenzo?

Me está costando el primero de Trajano de Posteguillo. Demasiada paja mete el cabrón como cuando dedica capítulos a San Juan
Me quedan 50 páginas para terminarme la trilogía de Escipión y me ha gustado tanto que tenía previsto empezar la de Trajano.
Insinúa ustec que no está a la altura de la de Africanus?

Me quedan 50 páginas para terminarme la trilogía de Escipión y me ha gustado tanto que tenía previsto empezar la de Trajano.

Sí. Los millones y Los asquerosos.

Posteguillo tiene buena mano el cabrón,tengo pendiente leerme "La traición de Roma" para terminar la trilogía.

Trajano me imagino que será más de lo mismo , tiene que molar.

Posteguillo tiene buena mano el cabrón,tengo pendiente leerme "La traición de Roma" para terminar la trilogía.

Trajano me imagino que será más de lo mismo , tiene que molar.
Yo me lo acabo de terminar.
Me parece la rehostia la trilogía de Escipión. Un obligado para todos.
He tenido el impulso de ponerme ya con la de Trajano pero voy a diversificar un poco y me voy a poner con Muerte a crédito de Cèline

La semana pasada me leí en un pispás La verdad sobre el caso Harry Quebert. No se puede negar que es distraído y engancha, pero eso es lo único positivo que tiene. Lo demás es una sarta de tópicos, personajes planos y vueltas trambólicas que no hay por donde cogerlo. Como no me esperaba gran cosa porque ya me lo habían advertido no me ha defraudado.

Ahora estoy con Nocilla Dream, el primero de la trilogía de la nocilla. Se hace llamar novela, pero es más bien un mezclaíllo de textos breves de diferentes estilos y asuntos. Voy casi por la mitad, y aunque hay algunos personajes y referencias que se van repitiendo, no sé si se puede hablar de tramas. Es un poco como si estuvieras foreando.

Ahora estoy con Nocilla Dream, el primero de la trilogía de la nocilla. Se hace llamar novela, pero es más bien un mezclaíllo de textos breves de diferentes estilos y asuntos. Voy casi por la mitad, y aunque hay algunos personajes y referencias que se van repitiendo, no sé si se puede hablar de tramas. Es un poco como si estuvieras foreando.
Estoy buscando información y no me acaba de quedar claro de qué va la cosa. Hay un fragmento por ahí de un tipo de nombre italiano que quiere recorrer una carretera solitaria, la US50, y hay burdeles, huidas a ninguna parte de personajes oscuros e historias de amor entre putas y clientes.
Espero que no sea una burda imitación de John Fante y el mundo de Bandini.

Estoy buscando información y no me acaba de quedar claro de qué va la cosa. Hay un fragmento por ahí de un tipo de nombre italiano que quiere recorrer una carretera solitaria, la US50, y hay burdeles, huidas a ninguna parte de personajes oscuros e historias de amor entre putas y clientes.
Espero que no sea una burda imitación de John Fante y el mundo de Bandini.

Ese debe ser un tal Falconetti (nada que ver con el personaje de Fedeguico). Aparte de la carretera, el desierto, un árbol en medio de la nada con un montón de zapatos colgando y muchas cosas más, de vez en cuando pone textos (no sé si apócrifos) de escritores y/o científicos. Ya te digo que todavía no sé de qué va la historia, pero como cada capítulo se lee en dos o tres minutos no se hace pesado. De Fante y Bandini no tengo ni puta idea, pero hay más de una referencia a Borges y todo el rollo metaliterario y blablablá. El que sí que sale es Fernando Alfaro, el de los Surfin Bichos, en su gasolinera de Albacete.

Releo esta joyaca, quizás la más desconocida y minusvalorada del enormérrimo Jack London, El Vagabundo De Las Estrellas (The Star Rover):

51KVenk4LqL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg

Un viaje por el corazón y el alma humana de la mano de Darrell Standing, un condenado que permanece inmovilizado y que decide evitar el tormento físico que esto le provoca, alcanzando un plano de existencia que le permitirá recorrer sus vidas pasadas. Devastador alegato contra la tortura y la pena de muerte narrado con una belleza indescriptible. Leedla ya, cojones.

Fue su última novela y, para mi gusto, la mejor.
Tras ella entregó la cuchara, con una sobredosis de morfina.

Dejo temazo basado en la trama:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahora estoy con Nocilla Dream, el primero de la trilogía de la nocilla.

Ya me los he terminado. Es más un ejercicio o un experimento que una (o varias) novelas. Las tramas son lo de menos, anécdotas banales y repeticiones, con un estilo cada vez más retorcido. En la última se pasa 60 páginas sin poner un puto punto. Referencias a Cortázar, Bolaño, Vila-Matas... Me parece que está escrito pensando más en los críticos y en sus colegas escritores que en los lectores. Curioso, y un poco coñazo también.

Atrás
Arriba Pie