Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

La más conocida que tiene es pregúntale al polvo.

He empezado con esa. Me parece una especie de novela negra pero sin crímenes. El prólogo es de Bukowski, y en él se declara fan de Fante. La verdad es que parecen compartir el gusto por los losers, aunque por ahora el italiano no es tan cínico. Las desventuras románticas de Bandini parecen sacadas del foro rapiñas.

He empezado con esa. Me parece una especie de novela negra pero sin crímenes. El prólogo es de Bukowski, y en él se declara fan de Fante. La verdad es que parecen compartir el gusto por los losers, aunque por ahora el italiano no es tan cínico. Las desventuras románticas de Bandini parecen sacadas del foro rapiñas.
Yo, y como yo muchísima gente, descubrí a Fante por Bukowski. Y como a Fante a tantos otros como a Céline o a Knut Hamsun, que Bukowski los cita como referentes.
La última que leí de Fante fue Un año pésimo y me quedé con la rabia de que no la hubiese hecho más larga porque me gustó muchísimo.
Una pena que tenga tan poquitos libros.

Yo continúo con mi travesía decimonónica concluyendo El Adolescente de Dostoievski. Novela menos conocida que otras pero en la que ya se dejan ver conceptos que se desarrollarían posteriormente en Los Hermanos Karamazov. Está escrita unos tres años antes, es bastante densa también y mística. Le doy un like. Me pondré seguidamente con Madame Bovary.

Estoy ahora con Jude el oscuro de Thomas Hardy, un culebrón decimonónico que, dejando aparte el estilo viejuno, toca temas más o menos atemporales: amor y sexo, matrimonio y familia, convenciones sociales, vocación y oficio... De hecho, las opiniones de la pareja protagonista son muy adelantadas para la época, e incluso hay problemáticas todavía no resueltas.

Cuando lo termine, porque no quiero spoilearme, veré una adaptación cinematográfica que hizo Michael Winterbottom con Kate Winslet.

Este. Todo un clásico. Los tres libros en un solo tomo.

30684

Bueno, pues sigo con las relecturas.
12305880.jpg

"Los Vampiros de la Mente" de Dan Simmons.

Muy posiblemente la mejor novela de terror que he leido en mi puta vida. Se fuma a King, Koontz, Barker y a cualquier escritor de terror contemporáneo y no deja ni la colilla.

Desde la Alemania nazi hasta finales de los 80 transcurre la historia. Un reducido grupo de "vampiros" que se alimenta de controlar las mentes de cualquier persona, haciéndoles marionetas en sus manos. Un oficial nazi, un productor de cine degenerado y dos damas de la alta sociedad europea de la postguerra juegan a este aterrador juego; volviéndose más jóvenes y fuertes cuanto más y más salvajemente se alimentan. Una matanza incomprensible en un barrio residencial de clase alta en Charleston (USA) vuelve a poner a cero el reloj...

e8068fd46e43146e262d6d957b44ff9d.jpg

Sus más de 1.300 páginas pueden echaros para atrás, pero el viaje merece la pena.
No habéis leido nada parecido.
Palabra de Tito Roque.

12305880.jpg

Muy posiblemente la mejor novela de terror que he leido en mi puta vida. Se fuma a King, Koontz, Barker y a cualquier escritor de terror contemporáneo y no deja ni la colilla.

Desde la Alemania nazi hasta finales de los 80 transcurre la historia. Un reducido grupo de "vampiros" que se alimenta de controlar las mentes de cualquier persona, haciéndoles marionetas en sus manos. Un oficial nazi, un productor de cine degenerado y dos damas de la alta sociedad europea de la postguerra juegan a este aterrador juego; volviéndose más jóvenes y fuertes cuanto más y más salvajemente se alimentan. Una matanza incomprensible en un barrio residencial de clase alta en Charleston (USA) vuelve a poner a cero el reloj...

700 y no sea la rehostia me pasas tu dirección por mp y
12305880.jpg

e8068fd46e43146e262d6d957b44ff9d.jpg

Sus más de 1.300 páginas pueden echaros para atrás, pero el viaje merece la pena.
No habéis leido nada parecido.
Palabra de Tito Roque.
De este señor me leí el terror y me gustó.
En un par de libros me leeré este.
Como te hayas flipado con tu crítica y me hagas leer 1000 páginas de una tontá te reviento

Última edición:
Estoy ahora con la biografía - supongo que definitiva, porque ya tiene una edad - de David Lynch. Soy bastante fan, así que no hay muchas sorpresas. Más o menos hay un capítulo por película; primero una tipa cuenta ese periodo, recogiendo los testimonios de familia y amigos, y luego el propio Lynch remata con su propia versión de los hechos y con alguna otra anécdota o ida de olla.

Como es una biografía autorizada está claro que nadie va a rajar, pero parece que el tipo se hace querer. Por lo visto se lleva bastante bien con sus ex, que son unas cuantas. Debe ser un gran embaucador, algo cabroncete, que siempre ha ido a la suya y que necesita estar enamorado o de ligoteo el tiempo que no está currando en sus movidas, pero que como cae bien no hay manera de cabrearse con él. Y en el trabajo ha ido currándose un equipo de fieles colaboradores con los que se entiende a las mil maravillas.

Son unas 600 páginas, y voy por la mitad: la época de Twin Peaks y Corazón Salvaje.

He comenzado "Mi corazón que baila con espigas" de Carmen Laforet.
Lo he pillado al paso mientras me dirigía al hospital en una librería de segunda mano por un euro.
Lo que llevo leído me recuerda al estilo de Sara Mesa en "Cicatriz".

Y tú opinión?........
De momento solo llevo 140 páginas y son 632. Por ahora me parece interesante y es una historia que engancha, no encuentras el momento de parar de leerlo. Para quien haya leído " El Código Da Vinci" y " Ángeles y demonios", le va a gustar.

De momento solo llevo 140 páginas y son 632. Por ahora me parece interesante y es una historia que engancha, no encuentras el momento de parar de leerlo. Para quien haya leído " El Código Da Vinci" y " Ángeles y demonios", le va a gustar.

Si, es verdad creo recordar que salió por la época de moda de El Código Da Vinci, salió también uno que leí que se llamaba el Último Merovingio, pero vamos era caquilla.

He comenzado "Mi corazón que baila con espigas" de Carmen Laforet.
Lo he pillado al paso mientras me dirigía al hospital en una librería de segunda mano por un euro.
Lo que llevo leído me recuerda al estilo de Sara Mesa en "Cicatriz".

De Carmen Laforet leí ''Nada'' hace ya unos cuantos años. Era lectura obligatoria en segundo de bachillerato, al menos en mi año. Me gustaría releerlo. A ver si en verano saco tiempo.

"El hombre en busca de sentido" de Victor Frankl.

Ver el archivos adjunto 32267

Este se lo regalé a mi padre hace un tiempo y le gustó mucho.

Hoy me acordé de este y creo que esta noche me lo releo,son ciento y pocas páginas,a ver si así retomo la lectura,he leído cero este año...

63b4dd3ba49b3a1cd6acab7b0013b151o.jpg

Yo continúo con mi travesía decimonónica concluyendo El Adolescente de Dostoievski. Novela menos conocida que otras pero en la que ya se dejan ver conceptos que se desarrollarían posteriormente en Los Hermanos Karamazov. Está escrita unos tres años antes, es bastante densa también y mística. Le doy un like. Me pondré seguidamente con Madame Bovary.
Vas a flipar con Madame Bovary. Ya nos contarás.

De Carmen Laforet leí ''Nada'' hace ya unos cuantos años. Era lectura obligatoria en segundo de bachillerato, al menos en mi año. Me gustaría releerlo. A ver si en verano saco tiempo.

Este se lo regalé a mi padre hace un tiempo y le gustó mucho.
No cometas jamás el error de releer un libro. Te arrepentirás.

Yo, y como yo muchísima gente, descubrí a Fante por Bukowski. Y como a Fante a tantos otros como a Céline o a Knut Hamsun, que Bukowski los cita como referentes.
La última que leí de Fante fue Un año pésimo y me quedé con la rabia de que no la hubiese hecho más larga porque me gustó muchísimo.
Una pena que tenga tan poquitos libros.

Yo era fanazo se Buk, cuando descubrí a Fante me sentí un poco estafado (ya se me pasó), creo que Bukowski toma como un hijodeputa de Fante, no se. Quizá Buk haya envejecido mejor porque nos queda más cerca en el tiempo y tal.

Hablando un poco de eso, estoy con unos poemas de William Wantling, al que conocí también por Bukowski.

Me cuesta dios y ayuda leerlos (en inglés claro) pero bueno, me están gustando.

Atrás
Arriba Pie