Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Vas a flipar con Madame Bovary. Ya nos contarás.
Pues sí muy bien escrito y muy profundo. Realismo y mística a partes iguales. Es lo primero que leo de Flaubert y me ha parecido un estilo más parecido al de Tolstoi tal vez aunque puedo estar equivocado.

No cometas jamás el error de releer un libro. Te arrepentirás.
No estoy de acuerdo ahí. Se puede disfrutar mucho más una relectura que una lectura en muchos casos. Además que no es lo mismo leerte un libro en la juventud que con más madurez, entre otras variables. Ahora estoy releyendo Crimen y Castigo y le estoy sacando mucho más jugo que cuando lo leí por primera vez hace ocho años. Los matices cambian y se lee más reposado y con las miras más amplias.
 
No estoy de acuerdo ahí. Se puede disfrutar mucho más una relectura que una lectura en muchos casos. Además que no es lo mismo leerte un libro en la juventud que con más madurez, entre otras variables. Ahora estoy releyendo Crimen y Castigo y le estoy sacando mucho más jugo que cuando lo leí por primera vez hace ocho años. Los matices cambian y se lee más reposado y con las miras más amplias.

Concrepo. Además que con la edad te vas haciendo más cómodo (o más cobarde), y no te apetece perder el tiempo, así que muchas veces prefieres releer algo conocido que sabes que no te va a defraudar, que aventurarte a leer algo que luego igual es gñé.
 
Coincido, cuando hay unas determinadas novelas que te gustan, pasa como con las películas, no te cansas de verlas otra vez.

Me he leído 2 veces Los Pilares de la Tierra y otras tantas las novelas de serie negra de Patricia Cornwell y Michael Connelly.

Por cierto, a quien le guste la novela negra le recomiendo estos dos autores. Si ya, además, te gusta la medicina, las de Patricia Cornwell, trabajó como reportera en la oficina de un médico forense y en la policia y describe las autopsias con un nivel de detalle que parece que estás presente en ellas, una pasada.

Puede que a @Sekhmet, por sus estudios, y a @stavroguin 11, por su profesión, les guste.
 
Hasta cuatro veces (y las que seguro quedan) he releído "Las partículas elementales", tres "Plataforma" y "Ampliación del campo de batalla", del mismo autor y tengo pendientes algunas relecturas más de otros autores.
Estoy como loco por volver a disfrutar de Delphine de Vigan y su "Nada se opone a la noche". Hará dos años desde que leí esta obra maravillosa y ya toca.
 
Yo estoy leyendo el ruido y la furia. De momento me está dando un asco importante. Qué tostón. Pero soy optimista, siempre puede escampar en cualquier momento.
 
Tengo en casa precisamente la saga: El Padrino, El Siciliano, Omertá y el Último Don. Me falta "La Cuarta K" para completar la serie.
Me gustó el tema principal sobre el cual el autor muestra sus consecuencias en esa de "El último Don". Cuando veo al Rey Felipe VI siempre me acuerdo del libro en cuestión.
 
Bueno, bueno, Ted Chiang ha sacado una nueva colección de relatos veinte años después. Se llama Exhalation: Stories. Si no gustaron los de La historia de tu vida, pues nada, pero ya hay que ser mierder y menosmola de ser así.
 
Última edición:
Yo estoy leyendo el ruido y la furia. De momento me está dando un asco importante. Qué tostón. Pero soy optimista, siempre puede escampar en cualquier momento.
Llegué a la página 45. Todo se me hacía mirar si se había impreso mal el libro y le faltaban hojas, a aquello no había por dónde cogerlo.
Sin embargo la película es una puta maravilla, una obra maestra. Te recomiendo que mandes a tomar por culo ese tostón para posturetas y que disfrutes con la peli.
 
Yo no veo películas de después 1995, así como tampoco leo a escritores que estén vivos, ni leo a escritoras, estén vivas o muertas.
 
Ahora estoy con Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin. Le tenía un poco de miedo porque fue libro del año y pensaba que era una treta del lobby feminazi (escritora maldita, publicada póstumamente, blablablá).

Es una colección de cuentos, más o menos autobiográficos, con mogollón de personajes y anécdotas muy foreras: borrachos y drogadictos, familias disfuncionales, panchitos y basura blanca, hospitales y lavanderías... Loserismo en general. Es sensible sin llegar a ser ñoño porque tiene mucho humor negro.
 
Ahora estoy con Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin. Le tenía un poco de miedo porque fue libro del año y pensaba que era una treta del lobby feminazi (escritora maldita, publicada póstumamente, blablablá).

Es una colección de cuentos, más o menos autobiográficos, con mogollón de personajes y anécdotas muy foreras: borrachos y drogadictos, familias disfuncionales, panchitos y basura blanca, hospitales y lavanderías... Loserismo en general. Es sensible sin llegar a ser ñoño porque tiene mucho humor negro.

Leyendo esta opinión de un forero lo leeré. también le tenía un poco de miedo por el tema lobby feminazi.
 
"Seré siempre el que no nació para esto,
Seré siempre solo el que tenía cualidades;
Seré siempre el que esperó que le abriesen la puerta
al pie de una pared sin puerta,
Y cantó la cantiga del Infinito en un gallinero,
Y escuchó la voz de Dios en un pozo cegado.
¿Creer en mí? No, ni en nada.
Que me derrame la Naturaleza sobre la cabeza ardiente
Su sol, su lluvia, el viento que me despeina,
Y lo demás que venga si viene o que tenga que venir, o que no venga."

"Tabaquería" de Fernando Pessoa, nacido el 13 de junio de 1888.

Fotografía de Thomas Hoepker, nacido tres días antes en 1936.


1309_5_large_13.jpg
 
Leyendo esta opinión de un forero lo leeré. también le tenía un poco de miedo por el tema lobby feminazi.

Ya lo he terminado. Me han gustado más los primeros, más cínicos. No sé si están ordenados cronológicamente, pero poco a poco dejan de ser sórdidos y se hacen buenistas, en plan Paul Auster o las pelis de Isabel Coixet, o igual son manías mías.
 
No me acordaba de este hilo. Me pueden mover el hilo que hice antes a este si quieren.
 
Yo ayer mismo me terminé "El último Catón" y ahora tengo 3 libros entre manos que voy a leerme en el siguiente orden : "Los tres días del gladiador" de César Vidal, "1984" de George Orwell y "Drácula" de Bram Stoker.
 
Drácula de Stoker primero, no joda, y si tiene la versión de Valdemar Gótica anotada va a flipar.
La puta mejor novela epistolar que se ha escrito jamás.
Vidal es historia novelada y 1984 un clásico muy demodé.
Usted mismo...
 
Ustedes que saben de tó... Qué libro me recomiendan para empezar a conocer la historia de egipcio en la época de los Faraones? Es un tema (otro más, quiero decir) en el que tengo no ya lagunas, sino mares océanas, y me gustaría conocer algunos títulos desde los que empezar a conocer con alguna solvencia esa época.
 
Ustedes que saben de tó... Qué libro me recomiendan para empezar a conocer la historia de egipcio en la época de los Faraones? Es un tema (otro más, quiero decir) en el que tengo no ya lagunas, sino mares océanas, y me gustaría conocer algunos títulos desde los que empezar a conocer con alguna solvencia esa época.
Si te refieres a novelas, ni idea.
Si buscas algo más en plan manual, yo en la carrera utilicé " Historia del antiguo Egipto" de Ian Shaw y me pareció bastante bueno y ameno.
Tuve que estudiar otros manuales pero ni te los digo porque eran un coñazo superlativo
 
Ustedes que saben de tó... Qué libro me recomiendan para empezar a conocer la historia de egipcio en la época de los Faraones? Es un tema (otro más, quiero decir) en el que tengo no ya lagunas, sino mares océanas, y me gustaría conocer algunos títulos desde los que empezar a conocer con alguna solvencia esa época.
"Sinuhé, el egipcio" de Mika Waltari.
Es una novela histórica situada en los tiempos del faraón Akenatón. Lo leí de zagal y me gustó en su momento aunque siempre será mi favorito "No digas que fue un sueño" de Terenci Moix. Está última es más tipo culebrón romántico/erótico en la época de Cleopatra, César, Marco Antonio y los últimos días de Egipto antes de convertirse en provincia romana.
Para regalar a alguna envra es totalmente recomendable y algo cae.
 
Si te refieres a novelas, ni idea.
Si buscas algo más en plan manual, yo en la carrera utilicé " Historia del antiguo Egipto" de Ian Shaw y me pareció bastante bueno y ameno.
Tuve que estudiar otros manuales pero ni te los digo porque eran un coñazo superlativo

"Sinuhé, el egipcio" de Mika Waltari.
Es una novela histórica situada en los tiempos del faraón Akenatón. Lo leí de zagal y me gustó en su momento aunque siempre será mi favorito "No digas que fue un sueño" de Terenci Moix. Está última es más tipo culebrón romántico/erótico en la época de Cleopatra, César, Marco Antonio y los últimos días de Egipto antes de convertirse en provincia romana.
Para regalar a alguna envra es totalmente recomendable y algo cae.

Gracias a ambos por los aportes.

No buscaba novela (aunque tampoco me vino a la cabeza cuando redacté el post la conocidísima novela de Waltari* que cita @Verdú), sino algo más puramente historiográfico (sin negar que puede haber novelas absolutamente recomendables en este aspecto). He recordado que tengo a alguien más o menos cercano que hizo Geografía e Historia, así que también le preguntaré y les contaré.


* Moix not even with an stick.
 
Arriba Pie