Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Acabo de terminar El Inquilino de Javier Cercas. Ligero, sencillo, prescindible.
 
Estoy con Bajo el volcán. Llevo solo dos capítulos que se me han hecho eternos. No sé si lo podré terminar, y eso que iba bastante motivado: supuesta obra maestra que tenía pendiente, México, me gustó la peli de John Huston... Igual es culpa de la traducción, o quizá es que ese estilo de frases tan largas, descripciones inacabables y nula acción es demasiado para el calor que hace.
 
Seguí los consejos de creo que fue @Lance_Murdock que recomendó por aquí Historia de dos ciudades de Dickens y ya lo he concluido con resultado satisfactorio y buenas sensaciones. Las tres cosas que he leído de Charles, "David Copperfield" "Grandes Esperanzas" e "Historia de dos ciudades" me han gustado bastante, tal vez sean las mejores novelas. Tengo por la estantería "La casa lúgubre/desolada" no sé si la habrá leído usted o no y si puede decir algo al respecto. Aunque de momento creo que me voy a poner con la relectura de "El Idiota".
 
Triste noticia, chavalada.
Ha fallecido el escritor Andrea Camilleri a la tierna edad de 93 años.
Creador del celebérrimo Comisario Salvo Montalbano y uno de los pocos escritores a los que merecía la pena seguir.
DEP, Maestro.

 
Esta tarde me quiero llevar a la picina el Conde de Montecristo, ¿alguien me recomienda alguna traducción?
 
Última edición:
Yo me terminé anteayer...


portada_espia-y-traidor_ben-macintyre_201903281514.jpg



Sinopsis:

Esta es la historia, por primera vez contada en toda su verdad, de Oleg Gordievski, que llegó a ser un alto mando de la KGB soviética a la vez que actuaba como informador del MI6 británico: el hombre que con sus advertencias a los gobiernos británico y norteamericano consiguió evitar que en 1985 se desencadenase un holocausto atómico y ayudó a acelerar el fin de la Guerra Fría.
Ben Macintyre, maestro de la literatura de espionaje, consigue en esta ocasión, gracias a disponer de una información privilegiada, ofrecernos una imagen real de la actuación de los servicios secretos durante la Guerra Fría. Pero su libro es también la historia de un hombre que vivió en un constante riesgo de muerte y tuvo que tomar las decisiones más difíciles; un hombre cuyo odio por el comunismo tuvo el poder de cambiar el futuro de las naciones para protagonizar una historia con la que Macintyre consigue emocionarnos.


Para quien le interese la temática (no ficción además, en este caso), es un librazo. Rico en datos y detalles, ágil, ameno, no ladrillo... Muy recomendable.

Reseña/entrevista del autor en El Mundo:

 
Esta tarde me quiero llevar a la picina el Conde de Montecristo, ¿alguien me recomienda alguna traducción?

Ya será tarde y yo no soy ningún experto en traducciones, pero hace poco la editorial Navona lanzó una con muy buena fama hecha por Monreal, a quien no conozco pero que al parecer es un experto en literatura clásica francesa.

Se quiere creer que no he leído esa novela? :face::???:
 
¿Alguien sabe algo sobre esta edición de Conan?

37079


Conan de Cimmeria 1932-1933 - Robert E. Howard | Planeta de Libros

Conan de Cimmeria 1932-1933 (Conan Clásico) Conan de Cimmeria 1932-1933 (Conan Clásico): Amazon.es: Robert E. Howard: Libros

Me parece un pasote de caro para 500 y pico páginas, pero en tapa blanda el número 1 es difícil de encontrar o muy caro, y ni en la página de Planeta dan detalles sobre el contenido de esta edición.

Hay ediciones viejas de Forum y Martinez Roca también, pero lo mismo, muy caro todo.
 
Última edición:
¿Alguien sabe algo sobre esta edición de Conan?

Ver el archivos adjunto 37079

Conan de Cimmeria 1932-1933 - Robert E. Howard | Planeta de Libros

Conan de Cimmeria 1932-1933 (Conan Clásico) Conan de Cimmeria 1932-1933 (Conan Clásico): Amazon.es: Robert E. Howard: Libros

Me parece un pasote de caro para 500 y pico páginas, pero en tapa blanda el número 1 es difícil de encontrar o muy caro, y ni en la página de Planeta dan detalles sobre el contenido de esta edición.

Hay ediciones viejas de Forum y Martinez Roca también, pero lo mismo, muy caro todo.

Vale, di con más información en la web de la fnac. En total son 3 tomos (180 pafos más o menos), con todo lo de Howard, ilustraciones y demás. Habrá que echar números.
 
Veranito lejos del mundanal ruido. La semana pasada me leí Los asquerosos, de Santiago Lorenzo, y acabo de terminar Hacia rutas salvajes, de John Krakauer. El Walden de Thoreau me lo leí hace tiempo, pero de Jack London no he leído nada, y tampoco he leído el manifiesto de Unabomber.
 
Yo lo tengo ahí desde hace dos meses y no hay manera de terminarlo, aunque el autor es bueno narrando y se lee muy ágil. ¿Te gustó?

Sí, una vez entras en su rollo. Le da más importancia al lenguaje que a la trama; es más importante cómo cuenta las cosas que lo que pasa, que pasa poco. Afortunadamente, cuando ya empieza a ser algo repetitivo, y eso que tampoco es muy largo, mete algún giro. A destacar el concepto y neologismo de la mochufa.
 
Esta noche empiezo La posibilidad de una isla de Houellebecq que lo tengo por aquí desde que lo encontré por dos lerus de segunda mano ¿opiniones de foreros?
 
Esta noche empiezo La posibilidad de una isla de Houellebecq que lo tengo por aquí desde que lo encontré por dos lerus de segunda mano ¿opiniones de foreros?
De todas las de Houellebecq (he leído todo lo que ha publicado) es la que menos me gustó aunque tiene sus momentos.
Es una distopía, estilo que Houellebecq suele utilizar y que también emplea de forma genial pero menos pretenciosa en "Sumisión", pero aquí no es más que un intento fallido de querer escribir algo que parece quedarle demasiado grande.
El personaje femenino (una chica española llamada Esther)es lo que más recuerdo de esta novela, junto con el ingreso en la secta de los elohimitas buscando sexo fácil y que deja algún que otro lol.
Fin.
 
Estoy ahora con El segundo sexo, de Simone de Beauvoir, la biblia del charofeminismo. Es un batiburrillo de Freud, Marx, zoología, psicología, mitología y novelas románticas. El libro tiene ya 70 años, y en todos los sentidos está muchísimo más cerca del siglo XIX que del XXI. No obstante, ese ideario victimista y muchos de los ejemplos esgrimidos los siguen usando casi al pie de la letra las feministas de la vieja escuela, a pesar de los tremendos cambios sociológicos, laborales y legislativos que ha habido en todo este tiempo. Si sabes mantener la distancia y te lo tomas con humor puede ser disfrutable.
 
Conoce a tu enemigo, petiso dixit

Pues ya lo terminé. Da risa (o asco) ver lo poco que lee la gente. Hoy en día un libro así sería tachado de machista y misógino. Se podrían seleccionar cientos de fragmentos y tuitearlos sin citar la fuente, y seguro que las feminazis corrían a denunciar. Según de Beauvoir las mujeres son infantiles, pasivas, gandulas, histéricas... No se salvan ni escritoras como Virginia Woolf, Jane Austen o las Bronte, consideradas hoy por las charos tan sacrosantas como la propia gabacha. Luego dirán que si hay que contextualizar y blablablá. En fin...

Ahora estoy con Al sur de Granada de Gerald Brenan. Son una especie de memorias de la época que pasó en Las Alpujarras, al acabar la primera guerra mundial (aunque el libro se publicó bastantes años después). Mezcla sus recuerdos personales con apuntes de historia, geografía, antropología... Habla de putas, pero por ahora no dice nada de las tapas de Granada. También cuenta las visitas que le hicieron algunos miembros del grupo de Bloomsbury. Muy entretenido, y dan ganas de conocer la región, que es lo que provocan los buenos libros de viajes.

Del mismo autor ya me leí El laberinto español, una especie de resumen para guiris de las circunstancias históricas, económicas y sociológicas que derivaron en la guerra civil española.
 
Llevo una racha preocupante de sequía lectora. Desde que recuerdo he hecho de la lectura una más de mis rutinas que pienso mantener ad eternum. Algo de lo que no pienso prescindir aunque fluctúe el ritmo de abrir un nuevo libro tras cerrar el anterior.
Pues ya llevo un par de meses desde que dejé a la mitad el último que empecé y no encuentro el momento ni las ganas de echarle alguna hora a la lectura.
Revolviendo un poco las estanterías me he topado con unos ejemplares que compré de segunda mano del autor Ramón J. Sender.
Sería lo primero que leo de él alguno de estos títulos:
"El bandido adolescente" Una recreación del personaje de Billy The Kid en una especie de biografía novelada.
"La aventura equinoccial de Lope de Aguirre". Narra la expedición en busca de El Dorado a lo largo del río Amazonas.
El primer libro es una edición del año 70 que está en muy mal estado. Casi parece que se va a desintegrar en las manos y para colmo la tipografía parece la de la letra pequeña de los contratos fraudulentos.
Para rematar, se me cayó y las páginas salieron disparadas en un radio de tres metros. Tuve que recomponerlo y ordenarlo de nuevo.
O eso, o volver a releer alguno de Houellebecq.
 
Arriba Pie