Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

978607314991.JPG


Resumen: el hombre más rico del mundo, con la ayuda de la protagonista, saca a la venta una línea de productos de placer femenino. Tienen tanto éxito que las mujeres abandonan totalmente cualquier actividad vital que no sea masturbarse. Pero el plan va mucho más allá. La protagonista, claro, va a intentar impedírselo.

Después de este libro se me quitan las ganas de leer nada más de Palahniuk (autor del Club de la Lucha, para que nos entendamos). No es el peor (el peor es Pigmeo, que no fui capaz de acabar) pero desde luego no es bueno. Me ha hecho más de una vez levantar la ceja de incredulidad ante lo que estaba leyendo. No es que no pudiera creer lo que estaba sucediendo, es que no podía creer cómo me lo estaba contando. Es un estilo muy explícito, y no me refiero sólo al sexo, que es de lo que trata la novela básicamente, mujeres buscando el placer y la consecuente ruina de la civilización. Es explícito porque te lo explica todo y te lo da bien mascadito, no sea que se te escape algo y no llegues a la conclusión necesaria.

Pero en fin, me lo voy a acabar porque la historia me interesa, a pesar del estilo, y porque me apetecía mucho leer algo, a ver si se me espabilan un poco las neuronas, que últimamente no leo tanto como me gustaría.

No he leído nada de Palahniuk. ¿Tiene buena prosa o es de escribir con suspense y buen nervio narrativo?

¿Puedes pegar algún fragmento aquí?
 
No he leído nada de Palahniuk. ¿Tiene buena prosa o es de escribir con suspense y buen nervio narrativo?

Si no has leído nada de él yo empezaría por El club de la lucha; da igual que hayas visto la peli. Y si no por Fantasmas, que al ser una colección de historietas quizá no se hace tan pesado como las novelas, porque aunque Palahniuk tiene un estilo más o menos ligero, es muy obsesivo: coge unas pocas ideas y las va explotando una y otra vez, así hasta llenar 200 páginas. Digamos que las tramas no son su fuerte.

Palahniuk empezó arriba del todo, y luego ha ido decayendo. Quizá tenga que ver el ritmo de publicación que lleva: no sé si habrá cambiado, porque hace tiempo que no lo sigo, pero teniendo que sacar un libro todos los años es normal que no pueda mantener siempre el nivel.
 
No he leído nada de Palahniuk. ¿Tiene buena prosa o es de escribir con suspense y buen nervio narrativo?
Yo también te recomiendo Fantasmas (mi favorito, que incluye el relato "Tripas", que hizo a alguna gente vomitar en lecturas públicas), El Club de la Lucha, Error Humano (son ensayos, relatos y artículos, a mí me animó mucho a escribir sobre temáticas que no me había planteado antes), Asfixia (hay una ignorada adaptación a cine), quizás Rant.

Lo mejor de Palahniuk es su estilo. Agresivo, rápido, rítmico. Sin embargo, ese estilo suele repetirse en sus libros y con el tiempo le empiezas a ver los hilos a las marionetas y el pobre pierde puntos. Al menos para mí.

También están muy bien las historias que trata. Una vez dijo que su método de trabajo consistía en plantearse algo que le preocupaba y llevarlo al extremo. Pues todo llega al extremo en sus libros. Trata la demacre humana.
 
Una vez dijo que su método de trabajo consistía en plantearse algo que le preocupaba y llevarlo al extremo. Pues todo llega al extremo en sus libros. Trata la demacre humana.

Leí que el tipo estaba metido en diversos foros, como esta santa casa, y de ahí pillaba historias. No me extrañaría. Igual que su gusto por los clubs de gente desahuciada, toxicómanos, enfermos mentales... Eso, y el oficio que tiene, y pueden ir saliendo libros como churros.
 
Leí que el tipo estaba metido en diversos foros, como esta santa casa, y de ahí pillaba historias. No me extrañaría. Igual que su gusto por los clubs de gente desahuciada, toxicómanos, enfermos mentales... Eso, y el oficio que tiene, y pueden ir saliendo libros como churros.
No sé si le haría falta. En "Error Humano" dice que gran parte de su material lo saca de cosas que le cuenta la gente.
 
Ufff no podemos estar más en desacuerdo @Alraune y @petiso reloaded , yo pondría a Asfixia por delante de Fantasmas, y también a Nana, sin duda, y a monstruos invisibles y el club de la lucha (por descontado). Bueno, es que por poner, pondría antes a Pigmeo también :lol: que me proporcionó unos buenos loles, raro era el capítulo en el que no me despollaba. Fantasmas me parece su peor libro con diferencia, lento, aburrido, una historia absurda y sin interés.

Hace bastante que los leí, y llevo unos años que no sigo sus novedades, pero un ranking sin pensar mucho sería:

El club de la lucha
Asfixia
Monstruos invisibles
Nana
Pigmeo
Snuff
Fantasmas

Error humano, Al desnudo y Rant los tengo difusos, pero guardo mejor recuerdo que de Fantasmas.

Por cierto, recuerdo que había varios hilos sobre el gaseoso Palahniuk.
 
9175FR7HUKL.jpg

Me leí este y redescubrí la prosa de Muñoz Molina. Para mí, uno de los tipos que mejor domina el castellano actualmente y al que la madurez le ha dado un plus. Aparte, al ser medio autobiográfico le da una cercanía que hace que sea un libro redondo. Una vez lo terminé quise leer más de él y opté por otro título aún más personal.
portada_ventanas-de-manhattan_antonio-munoz-molina_201512241735.jpg


Soy un enamorado de todo lo que se escribe de esta ciudad. Así que se juntaba Nueva York y Muñoz Molina. Win win.

Y ya que hablamos de Nueva York, dos recomendaciones:
9788432232893 (1).jpg

EAL30782.jpg


Si queréis me explayo un poco.
 
Tenéis que darle al Diario de un genio, de Dalí. Os va a encantar:

División del pedo

Aquí se nos plantea un problema.
¿Cómo hacer, se nos dirá, la justa división de un pedo? Naturalmente, nos lo pregunta un incrédulo. ¿Hay que medirlo en anas, en pies, en pintas o en celemines? Ya que quae sunt eadem uni tertio, sunt eadem inter se. No: la mejor solución es la que nos brinda un excelente químico; nada más fácil ni más natural.
Metan, dice, su nariz en el ano; el tabique de la nariz divide por igual el ano; las dos ventanas forman así los dos platos de la balanza de que debe servirse la nariz. Si sienten cierto peso al medir el pedo que sale, es señal de que habrá de pesarlo; si es duro, en anas y pies; si es líquido, en pintas; si es grumoso, en celemines, etc., pero si lo encuentran demasiado pequeño para hacer el experimento, hagan como los vidrieros: soplen en el tubo todo lo que quieran hasta que se haya conseguido el volumen razonable.
Pero hablemos seriamente.
Nosotros dividimos los pedos en vocales y mudos o zullones propiamente dichos.
Los pedos vocales son naturalmente llamados petardos, del verbo “petardear”. Consulten a Willichius Jodochus acerca de su tesis sobre el petardo.
Ahora bien, el petardo es un estallido ruidoso, engendrado por vapores secos.
Es grande o pequeño, según la variedad de sus causas o de sus circunstancias.
El gran petardo es vocal pleno, o vocal por excelencia; y el pequeño se llama semivocal.
El gran pedo petardo, o vocal pleno, se manifiesta con un gran estruendo, no sólo debido a la cavidad amplia y espaciosa que lo produce, como la de los campesinos, sino también debido a la multitud de ventosidades causadas por la ingestión de una notable cantidad de alimentos flatulentos, o por la mediocridad del calor natural del ventrículo y los intestinos. Podemos comparar este fénix de los pedos a la explosión de los cañones y de las grandes vejigas, o a la ventosidad de los maricas, etc. La demostración de los truenos por Aristófanes no nos daría sino una idea muy remota; no es palpable como la de los cañones, ni como la detonación para derribar un muro, abrirse paso en medio de un batallón o rendir homenaje a un notable que visita la ciudad.

Y así todo el libro, pero no todo escatológico claro. Analiza a Velázquez a Rafael, a Lorca, el arte, la vida... Mucha clase.
 
Última edición:
Pero lo que más mola es el salto temporal desde la antigüedad clásica a la puta mierda postcolonial. Todo el rollo de "aquí empezó todo, blablablá" y ahora (entonces, en los 70) son una colla de moros chulos y amenazantes con sus kalashnikov... Poca broma!

Creo que igual habla de la Historia de Herodoto de verdad, no del libro de Kapuscinski Viajes con Herodoto. Que nos lo aclare, yo me leí los dos (Historias después del libro del polaco) y el original me costó meses de tenerlo en el bidé y leerlo poco a poco.

Me estoy leyendo el libro de Oleaque, Desde las Tinieblas de lo de Alcasser y nada, muy bien documentado y con bastante mal rollo.

La familia Anglès de locos, carne de cañón total.
 
Atomic accidents
AA_2D00_cover.JPG


Me esperaba que fuera mucho más técnico y aburrido. Y lo es, a ratos, pero también cuenta muy bien las historias humanas, las motivaciones y las consecuencias de una ristra de incidentes nucleares.

El autor no ataca para nada el uso de energía nuclear, yo diría más bien que es un entusiasta, tanto que se ha pegado un curro del copón recopilando material desclasificado.

Lo compré por tenerlo en la estantería, un día lo abrí a ver cómo empezaba y aún no lo he soltado.
 
No me pude resistir primo

Ver el archivos adjunto 41733

Tiene pinta de ser un Rodrigo estilo vaquero en Oregon, estilo Marcial Lafuente Estafanía.

Ver el archivos adjunto 41734

Calidad precio es el primer espada más guay de ahora, con Soto Ivars. Clase media. Nada tiene de malo, la literatura es -principalmente- entretenimiento.

Empecé a leer a Pérez-Reverte sin mucho entusiasmo pero a este libro le tengo ganas.

La recopilación de artículos "Una historia de España" me pareció de lo más recomendable. Cada capítulo te deja con ganas de leer más sobre ese periodo de la historia y al mismo tiempo afina la pluma entre líneas. Me quitó horas de sueño varias noches hasta que lo terminé, y ya estoy deseando volver a leerlo.
 
Atomic accidents
AA_2D00_cover.JPG


Me esperaba que fuera mucho más técnico y aburrido. Y lo es, a ratos, pero también cuenta muy bien las historias humanas, las motivaciones y las consecuencias de una ristra de incidentes nucleares.

El autor no ataca para nada el uso de energía nuclear, yo diría más bien que es un entusiasta, tanto que se ha pegado un curro del copón recopilando material desclasificado.

Lo compré por tenerlo en la estantería, un día lo abrí a ver cómo empezaba y aún no lo he soltado.
Oye macho cómo es eso de comprarlo para tenerlo en la estantería? Para que la gente viese lo guay que eres o a qué te refieres?
 
Oye macho cómo es eso de comprarlo para tenerlo en la estantería? Para que la gente viese lo guay que eres o a qué te refieres?

No digo que sea el caso de iskariote, pero alguna gente tiene libros como objetos artísticos. Los libros dan prestigio. Muchas familias compran colecciones de libros para tenerlas en el salón de la casa, aunque nadie los lea. Incluso hay imitaciones de libros realizadas en madera, en cuyos lomos primorosamente labrados consta el título de una obra de la literatura universal y el nombre de su autor. Salen más baratos que los libros de verdad y resultan mucho más decorativos.

Gran verdad la del dicho ese de que “la obra clásica es un libro que todo el mundo admira, pero que nadie lee”.
 
Hay libros que los lees de cabo a rabo y otros que los puedes abrir y leer una parte solamente. Es el caso de manuales técnicos o de obras que son una colección de capítulos cortos y sin relación entre sí. Este es uno de esos que tengo por ahí:

Daily-Rituals-Mason-Currey.jpg


No tiene nada de auto ayuda ni coaching ni hostias. Cada capítulo es sobre alguien que ha pasado a la historia por su trabajo, generalmente de índole creativa, y lo que se sabe, en base a entrevistas o correspondencia, sobre cómo era su rutina diaria y la relación de ésta con el trabajo que les hizo famosos.

Les puedes llamar libros de estantería o de los que te llevas a cagar, pero no quería nombrar un ojete porque se os hace la boca agua y se desboca el hilo.
 
Yo terminé ayer "Narraciones extraordinarias" de Edgar Alan Poe. Menudas pajas mentales se hacía ese hombre producto de su adicción al mollate.
 
De los grandes clásicos me dejó tan tocado La montaña mágica de Thomas Mann que me lo he leído cuatro veces, dos seguidas. Son 1000 páginas de amplísimas descripciones y pausadísimo ritmo, pero si lo coges con gusto aún disfrutarías si doblase la longitud del texto.
 
Yo terminé ayer "Narraciones extraordinarias" de Edgar Alan Poe. Menudas pajas mentales se hacía ese hombre producto de su adicción al mollate.
el haba ha leido toda la narrativa del Poe en tradusion del Cortazar y tela
9788435010375-es.jpg

y aqui viene to
vale una pasta pelo melese la pena
 
Última edición:
Empecé a leer a Pérez-Reverte sin mucho entusiasmo pero a este libro le tengo ganas.

La recopilación de artículos "Una historia de España" me pareció de lo más recomendable. Cada capítulo te deja con ganas de leer más sobre ese periodo de la historia y al mismo tiempo afina la pluma entre líneas. Me quitó horas de sueño varias noches hasta que lo terminé, y ya estoy deseando volver a leerlo.

Ese se lo cogí a mi padre hace unas semanas y me lo he terminado ya. Me encanta Pérez-Reverte y tengo un libro firmado por él y todo.

Pero antes de ponerme con Sidi prefiero leer o releer alguno de los antiguos. La piel del tambor o mi amada Reina del Sur <3
 
Con Pérez Reverte tengo sensaciones encontradas. El personaje me encanta, me parece un tipo interesante y que dice cosas de perogrullo, pero valientes. Pero como escritor, para mí, le falta un punto para considerarlo un grande. Correcto en su estilo, pero no más. Te diviertes leyéndolo, pero desde hace mucho es muy previsible, incluso en los giros sorpresa. Y el personajes femenino siempre es el mismo libro tras libro. Y el masculino casi que también.
 
De los grandes clásicos me dejó tan tocado La montaña mágica de Thomas Mann que me lo he leído cuatro veces, dos seguidas. Son 1000 páginas de amplísimas descripciones y pausadísimo ritmo, pero si lo coges con gusto aún disfrutarías si doblase la longitud del texto.
Es un libro que se me hizo pesadísimo.
Aguanté por ver si se fockaba a la mujer de rasgos felinos, pero en general me dejó una sensación de libro pesadísimo.
Con Pérez Reverte tengo sensaciones encontradas. El personaje me encanta, me parece un tipo interesante y que dice cosas de perogrullo, pero valientes. Pero como escritor, para mí, le falta un punto para considerarlo un grande. Correcto en su estilo, pero no más. Te diviertes leyéndolo, pero desde hace mucho es muy previsible, incluso en los giros sorpresa. Y el personajes femenino siempre es el mismo libro tras libro. Y el masculino casi que también.
Aquí concrepo con usted al 100%.
Reverte hace unos libros para leer en tres tardes, sin complicación alguna. Personajes normalmente planos y la historia sencillita.
Yo me suelo acabar leyendo todo lo que saca, pero de escritor grande este tío no tiene nada.
 
Yo me lo leía todo, pero reconozco que la serie Falcó me lo dejé en el libro de Eva y no sé si ha salido algo más, pero no lo acabé. Y eso que es de lectura fácil.
 
Yo me lo leía todo, pero reconozco que la serie Falcó me lo dejé en el libro de Eva y no sé si ha salido algo más, pero no lo acabé. Y eso que es de lectura fácil.
El segundo me pareció flojillo, si.
Sacó uno más el octubre pasado en la misma línea que los anteriores así que si dejaste el de Eva a medias este tampoco creo que te fuese a gustar.
 
Ver el archivos adjunto 41237

Qué tal la serie? Quería verla después del libro. Que es bastante flojillo, por cierto. A Dan le tengo cariño porque sus Hyperion me dieron buenos ratos de rapaz pero es regularcete. En este caso es un Hodgson con resaca, sin llegar nunca a los excelsos bellos y terribles historias marinas del gran William Hope.

Quizá si no hubiera leído a Hodgson lo hubiera disfrutado más, pero de historias de horror en el mar y el hielo ya lo dijo todo el marinero inglés.

Todavía no la he acabado pero supongo que estará mejor que el libro (que no he leído). Excelente nivel de producción y grandes actores aunque es cierto que la historia me decepcionó un poco pues me esperaba algo como lo que apuntabas en tu post. El episodio histórico ya era lo suficientemente siniestro como para añadirle aditivos sobrenaturales que ni tan siquiera son muy originales.

No es la misma temática, pero pruebe a leer Mar cruel de Nicholas Monsarrat.

MAR CRUEL | NICHOLAS MONSARRAT | Comprar libro 9788476697344
 
Última edición:
Arriba Pie