Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

EL-PODER-DEL-PERRO0001.jpg


Me lo habían recomendado y en efecto está bastante bien.
Más que la historia principal, quizás un poco exagerada y densa, las colaterales en donde te hablan de las conexiones, las rutas y las formas de atiborrar IUSA de cocaina y heroina.
Habla del papel de las FARC, de la instauración del comunismo más extremo en sudacland y hasta de los putos chinos, que están en todos los fregaos. La DEA, la CIA y las policías estatales y federales mexicanas hacen teoría de juegos de suma cero y todo es una puta vergüenza.
Entretenido y muy instructivo. Le sobran unas 200 páginas de las casi 800 que tiene, pero merece la pena.
6.5 Roquets.


EcWRvfdWsAAKmHp.jpg


El pancetas ese no soy yo, pero la última de SK sí la he leido.

Son cuatro relatos; aunque el tercero es una mininovela. No voy a spoilear.

1) Harrigan: nostámal pero ya se ha escrito y se basa en una leyenda urbana del año de la tana.
2) Chuck: empieza bien y de pronto se va al puto carajo; así sin avisar. Después me enteré que eran 2 historias que el progretón unió. Ni con cola oyga.
3) La sangra manda: una especie de El Visitante redux, comparte personajes y te deja bastante frío. EV no era gran cosa, pero la serie estaba entretenida.
4) La rata: una especie de autobiografía de SK, escritor fraca que se va a la cabaña de su padre a buscar la musa y...

En resumen, una estafa en toda regla.
Relatos nada inspirados, acelerados y síntoma inequívoco de que SK empieza a chochear de forma escandalosa. El editor debe estar en busca y captura porque esto es una tomadura de pelo. Se escucha el canto del cisne...
Que deje de cagarse en Hamo Trumpet y se busque un buen neurólogo, que pasta tiene.

2 Roquets.

PD: Y el pancetas se ha comprado 2 ejemplares... Todo mal. Todo muy mal.
 
Última edición:
Me lo habían recomendado y en efecto está bastante bien.
Más que la historia principal, quizás un poco exagerada y densa, las colaterales en donde te hablan de las conexiones, las rutas y las formas de atiborrar IUSA de cocaina y heroina.

Concrepo en todo. Luego me leí El cártel, que no me gustó tanto, y La frontera, el tercero de la trilogía, ya no lo he leído.

Abundando en el tema narcos, hubo una época que me dio por leer todo lo que pillaba, especialmente sobre Escobar. Me leí La parábola de Pablo, de Alonso Salazar, seguramente su biografía más completa, y la que sirvió de base a la serie colombiana, y también Pablo Escobar, mi padre, escrito por su hijo Juan Pablo, que tiene el morbo de un punto de vista más cercano, aunque casi todos los hechos ya eran de sobra conocidos. Hay otro libro (Matar a Pablo Escobar, de Mark Bowden) que narra el último tramo de su vida, contado por los gringos que le dieron caza. Es súper entretenido, como si fuera una novela de espías - con todo el rollo de las escuchas, los pinchazos, los chivatazos... - pero 100% real (supuestamente). Y como colofón, un libro tó reshulón, de gran formato y tapa dura, que recoge el archivo fotográfico del patrón. Se llama The memory of Pablo Escobar, y está recopilado por James Mollison. Está guay para comprobar hasta qué punto son fieles las reconstrucciones de las series Escobar, el patrón del mal y Narcos.
 
Hoy terminé de leer "El Quijote" y en ningún lugar a lo largo de sus 126 capítulos aparece mencionada la tan manida frase de "si los perros ladran Sancho, señal que avanzamos" (muy usada por los podemonguers en redes sociales, por cierto) así como otras frases falsamente atribuidas al mismo.
Ahora tengo pensado leerme "1984" o "Los Buddenbrook"; en estos días lo decidiré.
 
Última edición:
Este verano leí Los Buddenbrok y disfruté como un enano, recomendado 100%, al igual que La dama de blanco, acabado hace nada y que me ha encantado también.
 
Este verano leí Los Buddenbrok y disfruté como un enano, recomendado 100%, al igual que La dama de blanco, acabado hace nada y que me ha encantado también.
Con Thomas mann tengo yo una cuenta pendiente porque la montaña mágica se me atragantó y de qué manera. Me costó bastante acabarme el libro y estuve rentado a dejarlo inconcluso.
Decidme, os habéis leído la montaña mágica? Os gustó? Aún no gustando me ¿Me recomendaríais este de los buddenbrock?
 
Con Thomas mann tengo yo una cuenta pendiente porque la montaña mágica se me atragantó y de qué manera. Me costó bastante acabarme el libro y estuve rentado a dejarlo inconcluso.
Decidme, os habéis leído la montaña mágica? Os gustó? Aún no gustando me ¿Me recomendaríais este de los buddenbrock?
Si no te gustó La montaña mágica no.

Pero coño, La montaña mágica son 1000 y pico deliciosas páginas, una puta maravilla.
 
Última edición:
Si no te gustó La montaña mágica no.

Pero coño, La montaña mágica son 1000 y pico deliciosas páginas, una puta maravilla.
Pues ya te digo, a mi me costó muchísimo terminarlo y podríamos decir que no me gustó nada de nada.
Igual fue la época, igual es que simplemente no lo entendí bien, pero no lo disfruté en absoluto
 
Pues ya te digo, a mi me costó muchísimo terminarlo y podríamos decir que no me gustó nada de nada.
Igual fue la época, igual es que simplemente no lo entendí bien, pero no lo disfruté en absoluto
Yo creo que se necesita leerlo en un estado de ánimo muy tranquilo, pausado, como el de Joachim Ziemssen y Hans Castorp.
 
Y con este acabo las mierdas veraniegas y en breve retomo la qualité

983CF3A5-AD1F-4A0A-80FC-6EB424B75535.jpeg
 
Y con este acabo las mierdas veraniegas y en breve retomo la qualité

Ver el archivos adjunto 68223

Ya tiene unos añitos, y creo que sacaron una secuela. La parte de los camellos, la de los deportistas que aspiran a ser profesionales y la de cómo los nombres de los niggas les condenan a un futuro también nigga están muy bien. No sé si hoy se hubiera podido publicar.
 
Decidme, os habéis leído la montaña mágica? Os gustó? Aún no gustando me ¿Me recomendaríais este de los buddenbrock?
A mí me gustó, pero sin más. La gente te lo vende como un libro trascendental que hasta te cambia la vida y son unos burgueses recluidos aburriéndose.
Diría que no me aportó nada salvo poder escribir este post.
 
A mí me gustó, pero sin más. La gente te lo vende como un libro trascendental que hasta te cambia la vida y son unos burgueses recluidos aburriéndose.
Diría que no me aportó nada salvo poder escribir este post.
Cambiar la vida no, pero es bueno, cojones ya.
 
100 páginas para contarte que sale a esquiar y se pierde.
100 páginas para contarte la rutina de comidas.
Y así
 
Y 800 para ponerte los dientes largos pensando que se va a llevar puesta a la que tenía ojos felinos y al final una polla pa tu boca
Tú ve jodiendo el final a todos los interesados. A la de ojos felinos se la follan. Y de las 20 páginas en francés sin traducir qué, ¿Eh?

Respecto a las interminables páginas describiendo papeos tomó buena nota la guarra de Enyd Blyton.

Sigue siendo un libro de puta madre no apto para mindundis carentes de más mínimo sentido estético.
 
100 páginas para contarte que sale a esquiar y se pierde.
100 páginas para contarte la rutina de comidas.

Y 800 para ponerte los dientes largos pensando que se va a llevar puesta a la que tenía ojos felinos y al final una polla pa tu boca

Me están entrando ganas de volver a leerme Moby Dick, que ya no recuerdo cómo se limpiaba la cubierta, ni qué nombre tenía cada soga y cada vela, ni cómo se despiezaba la ballena...
 
Me están entrando ganas de volver a leerme Moby Dick, que ya no recuerdo cómo se limpiaba la cubierta, ni qué nombre tenía cada soga y cada vela, ni cómo se despiezaba la ballena...
Pues ese libro me encantó, una obra maestra en el fondo y un pelín menos en la forma, a veces demasiado enciclopédica.

Nada que ver con el tostón del sanatorio en el que no pasa nada, na-da.

Otro libro que describe bien la rutina burguesa, en un barco en este caso, es Los Argonautas de Blasco Ibáñez. Mucho más entretenido.
 
Última edición:
Me están entrando ganas de volver a leerme Moby Dick, que ya no recuerdo cómo se limpiaba la cubierta, ni qué nombre tenía cada soga y cada vela, ni cómo se despiezaba la ballena...
Otro que tal baila. Fíjate que estaba pensando ejemplos de libros que también me hubiesen aburrido soberanamente y se supone que son obras maestras y no me salía ninguno porque la verdad es que soy lector agradecido y casi siempre saco algo bueno de la lectura, pero este moby dick es buen ejemplo de otro tostón
 
Desde que tengo ebook le he perdido un poco de respeto a los libros. Ahora valoro más mi tiempo, y no tengo que justificar el gasto, ni fingir un postureo cultureta paseando el libro para que la gente vea la portada. Me he decidido a empezar algunas obras que se suponen clásicas, pero que han acabado siendo un coñazo. Una de las últimas que recuerdo es Bajo el volcán de Lowry, que por lo que contáis debe ser algo parecida a La montaña mágica, así que de ésta, que también la tenía pendiente, voy a pasar. Otra: Madame Bovary. No sé si aguanté cien o doscientas páginas. El Ulises de Joyce y En busca del tiempo perdido de Proust también se quedarán esperando. Curiosamente, casi todos esos novelones son del XIX, la edad de oro de la novela y blablablá. Bolaño decía en una entrevista que después del XIX ya no se pueden escribir esos mamotretos, porque la gente ya no tiene paciencia. Toda la vida he sido fan de Dostoievski, pero cada vez voy retrasando más la lectura de las que me faltan, no sea cosa que también me parezcan un coñazo y me entre una crisis de fe.
 
Atrás
Arriba Pie