Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Otro que tal baila. Fíjate que estaba pensando ejemplos de libros que también me hubiesen aburrido soberanamente y se supone que son obras maestras y no me salía ninguno porque la verdad es que soy lector agradecido y casi siempre saco algo bueno de la lectura, pero este moby dick es buen ejemplo de otro tostón

Intuyo que algún piedro (o muchos) me caerá, pero a mí me aburrió profundísimamente El Péndulo de Foucault.
 
Desde que tengo ebook le he perdido un poco de respeto a los libros. Ahora valoro más mi tiempo, y no tengo que justificar el gasto, ni fingir un postureo cultureta paseando el libro para que la gente vea la portada. Me he decidido a empezar algunas obras que se suponen clásicas, pero que han acabado siendo un coñazo. Una de las últimas que recuerdo es Bajo el volcán de Lowry, que por lo que contáis debe ser algo parecida a La montaña mágica, así que de ésta, que también la tenía pendiente, voy a pasar. Otra: Madame Bovary. No sé si aguanté cien o doscientas páginas. El Ulises de Joyce y En busca del tiempo perdido de Proust también se quedarán esperando. Curiosamente, casi todos esos novelones son del XIX, la edad de oro de la novela y blablablá. Bolaño decía en una entrevista que después del XIX ya no se pueden escribir esos mamotretos, porque la gente ya no tiene paciencia. Toda la vida he sido fan de Dostoievski, pero cada vez voy retrasando más la lectura de las que me faltan, no sea cosa que también me parezcan un coñazo y me entre una crisis de fe.
Dostoyevski es valor seguro, al menos para mi. Lo iba a poner antes de ejemplo de lectura profunda, farragosa, en según qué libros liosa, pero cojonuda. A mi todos los libros que me he leído de él me han gustado mucho, y son bastantes los que he leído
 
No hace falta presentación.

Versión libro de la pinicula mas detallada, mas divertida, entretenido vamos.
 

Archivos adjuntos

  • 978841567804.jpg
    978841567804.jpg
    86,1 KB · Visitas: 44
Estoy acabando uno de Taleb ahora, muy bueno Antifrágil, os lo recomiendo.

Y luego me voy a poner con este mamotreto hasta que me llame Morfeo.

2E3499B7-3D31-4F97-81ED-E69F7ABF2BDC.jpeg


Creo que es la mejor novela del siglo XIX, ahí ahí con Crimen y castigo, la verdad. Tiene partes farragosas pero momentos donde un talento inhumano brota como si le dieras un hachazo a una manguera de los bomberos.

Abrid ya Amazon para comprarlo. Por supuesto, la edición buena de Edhasa, no las mierdas de bolsillo que te revientan la vista. pa dura siempre, y más para libros de más de mil hojas, un libro así no merece partirse como el corazón de aquella chica.
 
Estoy acabando uno de Taleb ahora, muy bueno Antifrágil, os lo recomiendo.

Y luego me voy a poner con este mamotreto hasta que me llame Morfeo.

Ver el archivos adjunto 68705

Creo que es la mejor novela del siglo XIX, ahí ahí con Crimen y castigo, la verdad. Tiene partes farragosas pero momentos donde un talento inhumano brota como si le dieras un hachazo a una manguera de los bomberos.

Abrid ya Amazon para comprarlo. Por supuesto, la edición buena de Edhasa, no las mierdas de bolsillo que te revientan la vista. pa dura siempre, y más para libros de más de mil hojas, un libro así no merece partirse como el corazón de aquella chica.

1600451765150.png


Esta es la edición que leí yo hace una porra de años. Maravillosa novela.
 
Seguro. Pero cuando acabe Los miserables voy a estar un buen rato sin leer humanidades, es un libro de los que dejan poso y no hace falta leer nada más en un tiempo.

Igual puedo leer la biografía de Messi, aunque me temo que equivale a llevar una paliza con patadas en la cabeza. Fijo que son más entretenidas las de Bartomeu.
 
Última edición:
Pues estoy leyendo forajidos inc. Un libro editado de milagro y de compra chunga, transferencia y el autor te lo envia.
Lejos de querer hacer spam me esperaba un mazacote con pinceladas de guns n roses para que fuese atractivo y ha resultado ser un ensayo cojonudo que abarca casi toda la historia del rock con la gestacion del chinese democracy como hilo conductor.
Muy bien escrito, la encuadernacion y tal cutre, pero vaya muy por encima de tostones de editorial.
 
Buenísimo y todo lo de él me encanta.
Conocí a este hombre viendo Cape Fear de Scorssese, anteriormente le conocía de oídas pero no me había dado por leer nada suyo
Jajajaja me ha pasado parecido que a ti. Leí "Trópico de cáncer" hace como 15 años, pero sin empaparme de nada, era solo por quedar bien con una follamiga que me hablaba mucho de él y a la que tenía en un podio intelectual. Después, hace poco, tras ver por vigésimo novena vez Cabo Del Miedo, me decidí a leer Sexus y Plexus, que también los tenía por casa, y me fascinó tanto que quité el polvo a "Trópico de cáncer" ayer para releerlo, y menuda puta maravilla.
 
Jajajaja me ha pasado parecido que a ti. Leí "Trópico de cáncer" hace como 15 años, pero sin empaparme de nada, era solo por quedar bien con una follamiga que me hablaba mucho de él y a la que tenía en un podio intelectual. Después, hace poco, tras ver por vigésimo novena vez Cabo Del Miedo, me decidí a leer Sexus y Plexus, que también los tenía por casa, y me fascinó tanto que quité el polvo a "Trópico de cáncer" ayer para releerlo, y menuda puta maravilla.
No pocas mujeres, al hablar de libros, me han preguntado o recomendado sin saber que lo había leído, trópico de cáncer o trópico de Capricornio.
Es un detector infalible de zorras o al menos, de mujeres bastante cachondas
 
No pocas mujeres, al hablar de libros, me han preguntado o recomendado sin saber que lo había leído, trópico de cáncer o trópico de Capricornio.
Es un detector infalible de zorras o al menos, de mujeres bastante cachondas
JAJAJAJA. No puede haber mejor definición para una lectora de Miller: "Detector infalible de zorras". De hecho con todas las que me he liado que conocían a Miller y tenía algún mínimo de admiración por su obra eran MUY MUY guarras en la cama.
 
Estas semanas pasadas he leído La muerte del comendador, de Murakami. Hacía años que no leía nada suyo, me quedé en 1Q84, y eso que en una época era bastante fan. Éste también es de los gordos, publicado en dos volúmenes. Está en su línea: creo que no es de los mejores, pero tampoco decepciona. De hecho, rellena casi todas las casillas del bingo.

Snider-sub-custom1.jpg


A su favor hay que decir que se lee muy bien, capítulos cortos, poquitos personajes y trama sencilla, dejando aparte sus ralladas paranormales y tal y cual.

Ahora me he puesto con Los demonios, de Dostoyevski. También hacía tiempo que no leía nada suyo, y ya no recordaba lo pesado que puede llegar a ser eso de que haya tantos personajes, cada uno con su nombre, su apellido, su patronímico y su hipocorístico. Además, llevo casi 200 páginas (son 800) y todavía no ha salido nada de conspiraciones ni terroristas, y sí mucho de cotilleos, noviazgos y cosas así. Pero bueno, de vez en cuando hay diálogos chulos, y ya ha salido una rusa mísera y coja, con un hermano militar y borracho que la maltrata. A ver si se anima la cosa.
 
Hijos de puta ,estais posteando clásicos que leí en su día de esta maravillosa colección.

1601308216795.png


Y que conservo prácticamente intacta (algún volumen deteriorado o perdido) desde hace 20 años.

De todas las obras clásicas que nombrais "Madame Bovary" y "Trópico de Cáncer" me parecieron sublimes ,"En busca del tiempo perdido" un tostón de mucho cuidado y "La montaña mágica" también se me hizo bastante durilla.
 
Última edición:
Acabo de terminar La Odisea, de Homero.
Es difícil terminar el libro y no pensar que Odiseo es un hijo de puta como la copa de un pino, ya que no solo se encarga el solo de que mueran sus compañeros gracias a sus pésimas decisiones, si no porque también se folla todo lo follable en su viaje y después se cabrea porque hay unos señores en su casa que, tras 20 años, pretenden a su cornuda mujer.
Entiendo que era el lenguaje poético de la época, pero el abuso de epítetos y su repetición hasta la extenuación lo hacen algo cursi.

Si queréis un clásico coñazo y tostón, id a por la Divina Comedia.
 
Acabo de terminar La Odisea, de Homero.
Es difícil terminar el libro y no pensar que Odiseo es un hijo de puta como la copa de un pino, ya que no solo se encarga el solo de que mueran sus compañeros gracias a sus pésimas decisiones, si no porque también se folla todo lo follable en su viaje y después se cabrea porque hay unos señores en su casa que, tras 20 años, pretenden a su cornuda mujer.
Entiendo que era el lenguaje poético de la época, pero el abuso de epítetos y su repetición hasta la extenuación lo hacen algo cursi.

Si queréis un clásico coñazo y tostón, id a por la Divina Comedia.
Yo tengo en casa "La Iliada"; lo compré hace la tira de años y aún no me la he leído. Cuando me decida a leerla lo haré en el siguiente orden : La Iliada, La Odisea y La Eneida, aunque tengo entendido que hay otras muchas más partes que forman toda la saga.
La Divina Comedia también la tengo, la compré no hace muchos meses, aunque un amigo mío librero me ha recomendado otras lecturas previas para ir con una base sólida antes de meterme con la Comedia.
 
La Ilíada se me hizo bastante más dura que la Odisea, también es verdad que las leí hace eones y no recuerdo mucho más.
 
La Odisea no me pareció dura (la Divina Comedia sí), más bien cursi y un facepalm constante.
 
Amo los clásicos, pero siempre pensé que eso de que Atenea le da el don de la prudencia... ¡¡Es un imprudente!!
 
La Ilíada se me hizo bastante más dura que la Odisea, también es verdad que las leí hace eones y no recuerdo mucho más.
Un truño de dimensiones colosales y no metafóricamente, que es un tocho de mil páginas. Lo peor no son las eternas descripciones marciales de los héroes que entran en combate, ni las inacabables elegías a los muertos, sino que la historia no acaba en este libro.
 
Lo cierto es que hay cien mil cuernitorcidos bueyes de rotátiles patas a los que se sacrifica en grandes hecatombes...

Esta gente sí sabía montar una fiesta en condiciones.
 
Ayer empecé a leer "1984", de George Orwell. Uno de esos libros que tenía también pendiente desde hace mucho y ya por fin me he puesto con él.
Creo que prácticamente toda la membresía del foro se lo ha leído y lo conoce; así que nada que deciros respecto a él.

9780141036144.jpg
 
Un truño de dimensiones colosales y no metafóricamente, que es un tocho de mil páginas. Lo peor no son las eternas descripciones marciales de los héroes que entran en combate, ni las inacabables elegías a los muertos, sino que la historia no acaba en este libro.

Tienes que estar de coña. No pretenderás analizar con criterios literarios modernos una cosa de hace miles de años que además es la puesta por escrito de algo que originalmente estaba pensado para declamarlo de memoria.
 
Arriba Pie