Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Yo estoy ahora con esto:

11-22-63.jpg


Un profesor de lengua encuentra una forma de viajar en el tiempo, siempre al pasado, al mismo punto de la historia, al mismo lugar. Su misión es evitar el asesinato de Kennedy, pero digamos que por el camino tiene pensado probar con ciertas misiones de carácter personal.

Así sí, King. Así sí. Lo anterior tuyo que lei fue "Desesperación" y tuve que dejarlo a medias de lo malo y aburrido que era. Pero esto es otra cosa. Un libraco gordo que estoy leyendo con gusto y a toda velocidad, excepto tropiezos que da mi capacidad de atención por algunos puntos de la traducción que creo que serían mejorables, pero eso ya es cuestión de defectos míos (y del traductor).

Bien escrito, nada de terror (excepto algún momento bastante sangriento), engancha.
 
Yo estoy ahora con esto:

11-22-63.jpg


Un profesor de lengua encuentra una forma de viajar en el tiempo, siempre al pasado, al mismo punto de la historia, al mismo lugar. Su misión es evitar el asesinato de Kennedy, pero digamos que por el camino tiene pensado probar con ciertas misiones de carácter personal.

Así sí, King. Así sí. Lo anterior tuyo que lei fue "Desesperación" y tuve que dejarlo a medias de lo malo y aburrido que era. Pero esto es otra cosa. Un libraco gordo que estoy leyendo con gusto y a toda velocidad, excepto tropiezos que da mi capacidad de atención por algunos puntos de la traducción que creo que serían mejorables, pero eso ya es cuestión de defectos míos (y del traductor).

Bien escrito, nada de terror (excepto algún momento bastante sangriento), engancha.
Obra maestra. Que envidia me das amic, como me gustaría disfrutarlo como la primera vez que lo leí.
 
Yo estoy ahora con esto:

11-22-63.jpg


Un profesor de lengua encuentra una forma de viajar en el tiempo, siempre al pasado, al mismo punto de la historia, al mismo lugar. Su misión es evitar el asesinato de Kennedy, pero digamos que por el camino tiene pensado probar con ciertas misiones de carácter personal.

Así sí, King. Así sí. Lo anterior tuyo que lei fue "Desesperación" y tuve que dejarlo a medias de lo malo y aburrido que era. Pero esto es otra cosa. Un libraco gordo que estoy leyendo con gusto y a toda velocidad, excepto tropiezos que da mi capacidad de atención por algunos puntos de la traducción que creo que serían mejorables, pero eso ya es cuestión de defectos míos (y del traductor).

Bien escrito, nada de terror (excepto algún momento bastante sangriento), engancha.
Muy buen libro. No creo que sea una obra maestra como dice mi hamijo @LamadredeNorman, pero de lo mejor de King de los últimos años.
 
¿Has leido Gomorra? En alguna parte se vuelve un poco pesado pero es muy recomendable en general.

No. Me repele un poco el rollo victimista fugitivo del tipo, no sé hasta qué punto es marketing. La peli sí que la vi (la volví a ver hace poco), pero la serie no. La serie ZeroZeroZero también me gustó. Y hace un porrón de años me leí unos cuantos de Mario Puzo. Es un tema la mar de interesante.
 
No. Me repele un poco el rollo victimista fugitivo del tipo, no sé hasta qué punto es marketing.
No se nota en absoluto que el autor se victimice, que yo recuerde, hasta la última página, que convierte en una especie de alegato personal. El resto del libro son datos y más datos bien presentados.
 
No se nota en absoluto que el autor se victimice, que yo recuerde, hasta la última página, que convierte en una especie de alegato personal. El resto del libro son datos y más datos bien presentados.

Me refiero a su presencia en los medios y la forma de promocionarse, eso de ir escondiéndose pero a la vez chupando cámara. Manías mías.
 
Yo estoy ahora con esto:

11-22-63.jpg


Un profesor de lengua encuentra una forma de viajar en el tiempo, siempre al pasado, al mismo punto de la historia, al mismo lugar. Su misión es evitar el asesinato de Kennedy, pero digamos que por el camino tiene pensado probar con ciertas misiones de carácter personal.

Así sí, King. Así sí. Lo anterior tuyo que lei fue "Desesperación" y tuve que dejarlo a medias de lo malo y aburrido que era. Pero esto es otra cosa. Un libraco gordo que estoy leyendo con gusto y a toda velocidad, excepto tropiezos que da mi capacidad de atención por algunos puntos de la traducción que creo que serían mejorables, pero eso ya es cuestión de defectos míos (y del traductor).

Bien escrito, nada de terror (excepto algún momento bastante sangriento), engancha.

Ahora ponte la serie con James Franco y nos haces review también :trump:
 
Es que Stephen King entra solito, si fuese una cerveza sería la Heineken.
 
Ver el archivos adjunto 116082

Me esta gustando mucho, muy ameno.
Terminado. Muy buen análisis de todos los puntos de vista (artístico, social, económico y mediatico) de la carrera de Julio Iglesias en general y centrándose en su periplo yanki en particular. De cómo este absoluto titan llegó a la cima del éxito en los Estados Unidos, sin tener ni papa de ingles, con 40 tacos y cuando ya era un artista de reconocido prestigio mundial, que vendía discos como rosquillas. Pero que por sus cojones se propuso triunfar en la meca del espectáculo. Además está muy bien escrito, me recuerda a las novelas de Emmanuel Carrere en muchos momentos.

Muy recomendable.
 
Última edición:
Me he leído veinte páginas; el tío fracasado no es y da consejos obvios para que te despereces en esto del emprendimiento.
No he dicho que el autor sea un fracasado, sino que tiene pinta de ser un autoayuda para fracasados.
Respecto al emprendimiento, lo tienes jodido en España, salvo que lo hagas en negro o declares solamente la tercera parte de tus ingresos.
 
Última edición:
No he dicho que el autor sea un fracasado, sino que tiene pinta de ser un autoayuda para fracasados.
Respecto al, lo tienes jodido en España, salvo que lo hagas en negro
Uno de los consejos que da es irse a donde hay oportunidades y habla de su caso particular ya que se fue joven a Estados Unidos.
 
Uno de los consejos que da es irse a donde hay oportunidades y habla de su caso particular ya que se fue joven a Estados Unidos.
Si se quiere emprender a día de hoy, creo que lo más inteligente es empezar en Irlanda.
Está cerquita y tiene una de las economías más liberales del mundo.
 

Finiquitado.

Cuenta la historia de la mafia siciliana, desde la época de la unificación italiana, a mediados del XIX, hasta principios del XXI. (La mafia italoamericana se trata muy tangencialmente. El mismo autor tiene otros libros en los que estudia la camorra napolitana y la 'ndrangheta calabresa). Aunque hay trozos que se leen como si fuera una novela negra, el tono general es el de un resumen histórico, muy bien documentado, con especial atención a los contextos sociológico, económico, político y judicial. Sirve para hacerte una idea general y te quedas con ganas de más, pero da pistas para seguir estudiando el tema, con recomendaciones literarias y cinematográficas.

Estamos acostumbrados a la imagen romántica y glamurosa de Hollywood, pero la realidad era bastante más cutre: una panda de paletos sin escrúpulos, más temibles a medida que iban corrompiendo las instituciones. El período histórico más alucinante es el va de finales de los 70 hasta todos los 90. Coincide una especial virulencia, con matanzas entre ellos, pero también a periodistas, políticos y jueces, con las conexiones todavía no suficientemente aclaradas con la Democracia Cristiana. Además, en esa época también hubo mucha violencia terrorista tanto por parte de la izquierda como de la derecha. Tuvo que ser terrible.

El libro tiene ya casi 20 años, y termina con la llegada al poder de Berlusconi. Molaría una edición actualizada que cubriera estos últimos años. Por ahora parece que los mafiosos se han calmado un poquito, o al menos no son tan sanguinarios, pero seguro que la organización está lejos de desaparecer.

Me ha gustado.
 
Finiquitado.

Cuenta la historia de la mafia siciliana, desde la época de la unificación italiana, a mediados del XIX, hasta principios del XXI. (La mafia italoamericana se trata muy tangencialmente. El mismo autor tiene otros libros en los que estudia la camorra napolitana y la 'ndrangheta calabresa). Aunque hay trozos que se leen como si fuera una novela negra, el tono general es el de un resumen histórico, muy bien documentado, con especial atención a los contextos sociológico, económico, político y judicial. Sirve para hacerte una idea general y te quedas con ganas de más, pero da pistas para seguir estudiando el tema, con recomendaciones literarias y cinematográficas.

Estamos acostumbrados a la imagen romántica y glamurosa de Hollywood, pero la realidad era bastante más cutre: una panda de paletos sin escrúpulos, más temibles a medida que iban corrompiendo las instituciones. El período histórico más alucinante es el va de finales de los 70 hasta todos los 90. Coincide una especial virulencia, con matanzas entre ellos, pero también a periodistas, políticos y jueces, con las conexiones todavía no suficientemente aclaradas con la Democracia Cristiana. Además, en esa época también hubo mucha violencia terrorista tanto por parte de la izquierda como de la derecha. Tuvo que ser terrible.

El libro tiene ya casi 20 años, y termina con la llegada al poder de Berlusconi. Molaría una edición actualizada que cubriera estos últimos años. Por ahora parece que los mafiosos se han calmado un poquito, o al menos no son tan sanguinarios, pero seguro que la organización está lejos de desaparecer.

Me ha gustado.
Apuntado.
 
Finiquitado.

Cuenta la historia de la mafia siciliana, desde la época de la unificación italiana, a mediados del XIX, hasta principios del XXI. (La mafia italoamericana se trata muy tangencialmente. El mismo autor tiene otros libros en los que estudia la camorra napolitana y la 'ndrangheta calabresa). Aunque hay trozos que se leen como si fuera una novela negra, el tono general es el de un resumen histórico, muy bien documentado, con especial atención a los contextos sociológico, económico, político y judicial. Sirve para hacerte una idea general y te quedas con ganas de más, pero da pistas para seguir estudiando el tema, con recomendaciones literarias y cinematográficas.

Estamos acostumbrados a la imagen romántica y glamurosa de Hollywood, pero la realidad era bastante más cutre: una panda de paletos sin escrúpulos, más temibles a medida que iban corrompiendo las instituciones. El período histórico más alucinante es el va de finales de los 70 hasta todos los 90. Coincide una especial virulencia, con matanzas entre ellos, pero también a periodistas, políticos y jueces, con las conexiones todavía no suficientemente aclaradas con la Democracia Cristiana. Además, en esa época también hubo mucha violencia terrorista tanto por parte de la izquierda como de la derecha. Tuvo que ser terrible.

El libro tiene ya casi 20 años, y termina con la llegada al poder de Berlusconi. Molaría una edición actualizada que cubriera estos últimos años. Por ahora parece que los mafiosos se han calmado un poquito, o al menos no son tan sanguinarios, pero seguro que la organización está lejos de desaparecer.

Me ha gustado.
Me lo leí hace un par de años y coincido con tu opinión especialmente en lo de la imagen de paletos sobre todo al inicio, Italia profunda, da imagen de una institución entretejida por completo en el ser de la región y de que cuesta un mundo dar el paso más mínimo para eliminarla. En realidad yo estaba más interesado en una historia conjunta de la mafia en Estados Unidos y de su situación actual y llegué a este, si alguien tiene recomendaciones al respecto todavía busco algún libro que de una visión general del ascenso, caída y posible resurrección de las grandes familias italoamericanas y sus guerras.
 
¿Hay alguno interesante sobre la mafia italoamericana?
Eso es exactamente lo que buscaba cuando llegué a este, me valen en inglés. Creo que no encontré nada lo bastante llamativo.

Rebuscando tengo descargados por ahí el de Five Families, que me extraña mucho que nunca se tradujera en español, y The Two Mafias. A Transatlantic History, que trata más bien de las relaciones cambiantes entre las organizaciones a ambos lados del Atlántico.
 
Última edición:
Mis dos próximas lecturas. .platanito.

Empezaré por el amigo Migué.

D_NQ_NP_937864-MLM49046001328_022022-O.jpg
51rEamw477L._SX311_BO1,204,203,200_.jpg
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Atrás
Arriba Pie