Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Me acabo de terminar la primera parte del Quijote. Nunca me lo había leído, lo intenté con 12 años y me quedaba bastante grande, luego mi profesora de instituto me hizo odiar la literatura española y pensaba que esto sería como volver a leer algo por obligación. Pero nada que ver, me ha divertido y me han gustado las partes de meta literatura que suponen algunos capítulos. Qué buen sabor de boca me deja, como parte de mi intento por recuperar el tiempo perdido con los clásicos españoles, me leí hace poco La Celestina y no lo disfruté nada.

Las notas al pie de página pueden hacerlo mucho peor, porque no puedo evitar leerlas, en el caso de La Celestina, a la quincuagésima nota sobre la posibilidad de que una cierta frase sea originariamente de Plutarco, pierde la gracia. En la edición del Quijote que he leído (de John Jay Allen para Cátedra Letras Hispánicas), en cambio, las notas estaban muy bien traídas y en su mayoría aportaban algo que valía la pena leer, sin distraer demasiado ni por frecuencia ni por extensión. La letra algo pequeña para mí, que leo en la cama, de noche y con luz algo tenue.
 
Última edición:
Sangre y fuego. Menudo coñazo. Vengo de leer a Chandler en Adiós, muñeca, que es una auténtica delicia, y esta colección de nombres sólo por presumir de capacidad heráldica me está pareciendo un tostón.
 
Acabo de terminar este pedazo de Premio Planeta del año 1991. Nunca me había acercado a Antonio Muñoz Molina más que en el caso de sus artículos para algunos diarios y a través de un libro que tenía por casa, "Las apariencias", que recopilaba fragmentos de varias de sus obras y artículos contextualizándola.
La novela se sitúa en la ciudad jienense de Úbeda, que él en muchos de sus libros cita como Mágina en vez de con el nombre real.
Os la recomiendo mucho a los que no la conozcáis.


66700.jpg
 
Acabo de terminar este pedazo de Premio Planeta del año 1991. Nunca me había acercado a Antonio Muñoz Molina más que en el caso de sus artículos para algunos diarios y a través de un libro que tenía por casa, "Las apariencias", que recopilaba fragmentos de varias de sus obras y artículos contextualizándola.
La novela se sitúa en la ciudad jienense de Úbeda, que él en muchos de sus libros cita como Mágina en vez de con el nombre real.
Os la recomiendo mucho a los que no la conozcáis.


66700.jpg
Ésta mola. Por la que le dieron el Príncipe no. Lo conozco personalmente y dice que se lo dieron porque tocaba, no porque sea una buena novela. De todas formas, yo de él me quedo con Plenilunio, un librazo.
 
Acabo de terminar este pedazo de Premio Planeta del año 1991. Nunca me había acercado a Antonio Muñoz Molina más que en el caso de sus artículos para algunos diarios y a través de un libro que tenía por casa, "Las apariencias", que recopilaba fragmentos de varias de sus obras y artículos contextualizándola.
La novela se sitúa en la ciudad jienense de Úbeda, que él en muchos de sus libros cita como Mágina en vez de con el nombre real.
Os la recomiendo mucho a los que no la conozcáis.


66700.jpg
Me lo acabo de pedir, que estaba a 3.69 en abebooks.
 
Ésta mola. Por la que le dieron el Príncipe no. Lo conozco personalmente y dice que se lo dieron porque tocaba, no porque sea una buena novela. De todas formas, yo de él me quedo con Plenilunio, un librazo.
Decid por qué os gustan los libros, que os estoy haciendo caso a ciegas, pero un poco de chicha se agradece. Pedido también, estoy hoy comprador compulsivo.
 
Decid por qué os gustan los libros, que os estoy haciendo caso a ciegas, pero un poco de chicha se agradece. Pedido también, estoy hoy comprador compulsivo.
Porque es pura novela negra, aunque no la suelan incluir en el género. Cuenta la historia de un violador de menores que hubo en Granada que, tras abusar de las chicas, las mañana asfixiándolas al meterle sus propias bragas en la garganta. Hay varios narradores, el violador y el policía encargado del caso, entre otros. Éste vuelve de Bilbao y está amenazado por ETA. El lenguaje es sencillo, pero la narración es muy cruda y hay tramos que te remueven por dentro.
 
Porque es pura novela negra, aunque no la suelan incluir en el género. Cuenta la historia de un violador de menores que hubo en Granada que, tras abusar de las chicas, las mañana asfixiándolas al meterle sus propias bragas en la garganta. Hay varios narradores, el violador y el policía encargado del caso, entre otros. Éste vuelve de Bilbao y está amenazado por ETA. El lenguaje es sencillo, pero la narración es muy cruda y hay tramos que te remueven por dentro.
En "Granada" ya me habías convencido.
 
Ha sido leer Antonio Muñoz Molina y me ha entrado un sopor que me tengo que ir a la cama.
 
41-5bkq5q0L._AC_SY1000_.jpg


Una defensa a ultranza del método científico, y un ataque al pensamiento mágico y a la seudociencia. Es bastante ameno, aunque a veces se hace reiterativo. No sé si es que Sagan estaba obsesionado con los ovnis y los abducidos, o es que el tema estaba de moda por aquel entonces (mediados de los 90).



41ln6nz4oZL._AC_SY1000_.jpg


Este me lo he leído para quitarme el mal sabor de boca de Aniquilación. Menuda diferencia. Corto, no se anda por las ramas ni se muerde la lengua, sexo cada dos por tres... Es verdad que las ganas de provocar casi dan risa, pero en muchas cosas la historia ha acabado dándole la razón. El hilo de los foreros en Tailandia parece la versión en la vida real de trozos de esta novela.



Y ahora estoy con esto:

51Ie6ChOgdL.jpg


Lo pillé por lo gordo que es para lo poco que costaba. La primera parte trata sobre la psicología de los criminales, poniendo ejemplos de asesinos en serie, y con algunas digresiones antropológicas, no sé hasta qué punto válidas. Simpatizo más con el punto de vista de Steven Pinker.

En la segunda parte repasa la criminalidad a lo largo de diferentes períodos históricos. Ahora estoy con el imperio romano. Se me está haciendo un pelín pesado. Ha citado varias veces a Gibbon. Tengo sus tochos bajados desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento de ponerme con ellos, y me parece que los dejaré estar. Tanto culebrón y tanto nombre acaba cansando.
 
@petiso reloaded, tienes mucho tiempo para leer y siempre dices que compras los libros. Yo jamás compro libros, es por princípios. Pon foto de tu biblioteca.
 
Pues acabo de terminar “Cómo la vida imita al ajedrez”, y un fraude, no se comentó nada de la partida entre dos genios: Arnold Schwarzenegger VS. Mile Tyson.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Quería leerlo y mi señora me trajo este ejemplar de España, por lo visto habló con el librero y estuvieron mirando todas las ediciones que había en la tienda, que no eran pocas, con el fin de encontrar la maravilla. No lo consiguieron.

Me lo empecé a leer a principio de año y me costó muchísimo, tenía que estar descifrando y habían frases que una vez sometidas a estudio eran incomprensibles. En primavera fui a casa de mis padres, cogí de su estantería la edición que llevo leyendo desde niño y todo estaba claro, las frases que en un libro eran imposibles en el otro eran simples.

La conclusión a la que llegué es que mi edición tiene tapa dura, dibujos cojonudos, papel bueno, está maquetada para que sea un placer leerla, pero Esteban Molist Pol es un hijo de la grandísima puta y su trabajo de traducción una mierda, su prólogo otra pesadilla. La edición de mis padres es una económica de bolsillo, pero bien escrita.

El librero también se merece quebrar, ya sea por haber engañado a mi mujer o por ignorante.

La cuestión es que voy a sacrificarme y lo voy a terminar. Supongo que después tendré que leer el de siempre para purificar mi alma.

16631487232843840059976548147106.jpg
 
Última edición:
Yo ahora estoy con Tratado para los radicales de un tal Alinsky. Menudo hijo de la gran puta era, bien que hace estando enterrado. Básicamente una justificación moral paso por paso, y un manual de instrucciones para ser un podemita mentiroso y con la conciencia tranquila, un @yonoloestoy o @Nueces de la vida.
 
Yo ahora estoy con Tratado para los radicales de un tal Alinsky. Menudo hijo de la gran puta era, bien que hace estando enterrado. Básicamente una justificación moral paso por paso, y un manual de instrucciones para ser un podemita mentiroso y con la conciencia tranquila, un @yonoloestoy o @Nueces de la vida.

Díos mío, eres un puto martillo pilón :lol:
 
Me acabo de terminar la primera parte del Quijote. Nunca me lo había leído, lo intenté con 12 años y me quedaba bastante grande, luego mi profesora de instituto me hizo odiar la literatura española y pensaba que esto sería como volver a leer algo por obligación. Pero nada que ver, me ha divertido y me han gustado las partes de meta literatura que suponen algunos capítulos. Qué buen sabor de boca me deja, como parte de mi intento por recuperar el tiempo perdido con los clásicos españoles, me leí hace poco La Celestina y no lo disfruté nada.

Las notas al pie de página pueden hacerlo mucho peor, porque no puedo evitar leerlas, en el caso de La Celestina, a la quincuagésima nota sobre la posibilidad de que una cierta frase sea originariamente de Plutarco, pierde la gracia. En la edición del Quijote que he leído (de John Jay Allen para Cátedra Letras Hispánicas), en cambio, las notas estaban muy bien traídas y en su mayoría aportaban algo que valía la pena leer, sin distraer demasiado ni por frecuencia ni por extensión. La letra algo pequeña para mí, que leo en la cama, de noche y con luz algo tenue.
Es agotador... porque hay historias dentro de historias, y dentro de esas historias otras... y seguir el hilo a veces es jodido. Pero realmente vale mucho la pena. Yo es con uno de los pocos libros con el que me he reído de veras.
 
Lo de El Quijote daría para varios hilos.

Sí, te lo han contado, lo has oido, te has leido la versión juvenil con dibujitos, la serie animada, los intentos de pasarla al cine, que si Érase una vez... que si la Ínsula Barataria y que tal y cual...

Pues no.

Don Miguel se saca varias pollas de enorme tamaño sobre un tapete de piel de carnero y se folla todo lo que se había escrito hasta entonces, por Chespir o acólitos, por las frías estepas rusas y por todo lo que gastaba tinta...

Cagó una metanovela en capas de cebolla, cuan Matrioska, que dejó ojopipas a todos los críticos, pagafantas y vendedores de bálsamos de fierabrás...

Sí, te lo has leido y te crees master & commander y que vas a oler los mejores y más doctos coños.

Pues tampoco.

Requiere de muchas lecturas, muchas notas a pie de página y de muchas ediciones...

Me he leido unas 5 ediciones y aún me siento neófito, incapaz de nombrar episodios sin que el ojete me tiemble y sin saber qué coño intentaba mostrar Don Miguel.

Sí, un pirado que vive su mundo ideal e inventado y que muere recobrando la lucidez...

Pero ¿Qué es la lucidez? ¿Por qué renunciar a un mundo perfecto e irreal e intercambiarlo por una mierda real? ¿Qué es un loco, un idealista o un tipo normal que acepta vivir en un mundo que detesta? ¿Mejor morir en tu mundo o vegetar en una copia impostada?....

Pues eso, no es una novela (o novelón) de sencilla lectura.

Más bien es un tratado psiquiátrico, del siglo XVII, al que nadie ha conseguido despellejar hasta el hueso.

Y yo lo celebro...
 
Lo de El Quijote daría para varios hilos.

Sí, te lo han contado, lo has oido, te has leido la versión juvenil con dibujitos, la serie animada, los intentos de pasarla al cine, que si Érase una vez... que si la Ínsula Barataria y que tal y cual...

Pues no.

Don Miguel se saca varias pollas de enorme tamaño sobre un tapete de piel de carnero y se folla todo lo que se había escrito hasta entonces, por Chespir o acólitos, por las frías estepas rusas y por todo lo que gastaba tinta...

Cagó una metanovela en capas de cebolla, cuan Matrioska, que dejó ojopipas a todos los críticos, pagafantas y vendedores de bálsamos de fierabrás...

Sí, te lo has leido y te crees master & commander y que vas a oler los mejores y más doctos coños.

Pues tampoco.

Requiere de muchas lecturas, muchas notas a pie de página y de muchas ediciones...

Me he leido unas 5 ediciones y aún me siento neófito, incapaz de nombrar episodios sin que el ojete me tiemble y sin saber qué coño intentaba mostrar Don Miguel.

Sí, un pirado que vive su mundo ideal e inventado y que muere recobrando la lucidez...

Pero ¿Qué es la lucidez? ¿Por qué renunciar a un mundo perfecto e irreal e intercambiarlo por una mierda real? ¿Qué es un loco, un idealista o un tipo normal que acepta vivir en un mundo que detesta? ¿Mejor morir en tu mundo o vegetar en una copia impostada?....

Pues eso, no es una novela (o novelón) de sencilla lectura.

Más bien es un tratado psiquiátrico, del siglo XVII, al que nadie ha conseguido despellejar hasta el hueso.

Y yo lo celebro...
Pues a mí me pareció que fácil de leer sí es, se me pasó volando. Otra cosa es lo difícil que es sacarle todo el jugo. Me pasó igual con "Crimen y castigo", que esperaba algo que se me hiciera bola al intentar leerlo por la noche y se me hizo corto, aunque sé que lo leeré más veces y veré cosas distintas. Lo que intento decir es que me gusta que haya quienes profundicen mucho en obras tan importantes, pero a menudo va de la mano de crear la imagen de textos inaccesibles e indescifrables, cuando su genialidad está en leerse como un bestseller al mismo tiempo que guardan mucho para quien quiera volver a por más.
 
Triste noticia, chavalada.
Ha fallecido el escritor Andrea Camilleri a la tierna edad de 93 años.
Creador del celebérrimo Comisario Salvo Montalbano y uno de los pocos escritores a los que merecía la pena seguir.
DEP, Maestro.

La serie basada en sus libros El Comisario Montalbano está de cojones a mi gusto.La echan desde hace un tiempo en la 2,en el subforo
de las series no hay hilo.
 
Última edición:
Y ahora estoy con esto:

51Ie6ChOgdL.jpg

Ya lo he terminado, pero me ha costado. La selección de acontecimientos históricos y de asesinos es muy arbitraria, y se le nota demasiado que es guiri facha liberal: todo lo británico, aunque sea criminal, es más y mejor. Y el capítulo final se pasa de magufo: mezcla un poquito de Freud con la pirámide de Maslow, los hemisferios cerebrales, algo de new age... Pero bueno, me ha servido para saber de algún serial killer desconocido para mí.

Ahora estoy con Plenilunio, de Muñoz Molina, que alguien recomendó por aquí. Es lo primero que leo de él. Aparenta ser novela negra, pero por ahora la trama es una excusa para presentar toda una serie de personajes tristes, amargados y nostálgicos, en párrafos larguísimos. Tienes que acostumbrarte al ritmo pausado, y no me está resultando adictivo, aunque tampoco aburrido.
 
Ya lo he terminado, pero me ha costado. La selección de acontecimientos históricos y de asesinos es muy arbitraria, y se le nota demasiado que es guiri facha liberal: todo lo británico, aunque sea criminal, es más y mejor. Y el capítulo final se pasa de magufo: mezcla un poquito de Freud con la pirámide de Maslow, los hemisferios cerebrales, algo de new age... Pero bueno, me ha servido para saber de algún serial killer desconocido para mí.

Ahora estoy con Plenilunio, de Muñoz Molina, que alguien recomendó por aquí. Es lo primero que leo de él. Aparenta ser novela negra, pero por ahora la trama es una excusa para presentar toda una serie de personajes tristes, amargados y nostálgicos, en párrafos larguísimos. Tienes que acostumbrarte al ritmo pausado, y no me está resultando adictivo, aunque tampoco aburrido.
Plenilunio está muy bien en mi humilde opinión. De Muñoz Molina Como la sombra que se va me gustó mucho, y supongo que es obra menor entre las suyas, pero une una historia real con una autobiográfica y no le sale mal. Yo la recomiendo.
 
Hoy empecé (y también terminé) esta antología de preciosos poemas de Luis García Montero dedicados a su exmujer, la difunta Almudena Grandes. Algunos me han dejado con el corazón helado, como el mismo libro de Almudena. Están escritos durante la época de enfermedad de ella y hasta su muerte. Salió la semana pasada.
31LPJvRDbRL.jpg
 
Arriba Pie