Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

A ver cuántas páginas hasta que se explayen en lo maricas que eran ambos. Qué obsesión con sacar a los muertos del armario. Que en el caso de los artistas no lo dudo mucho, pero es que se les ve el plumero a los autores y mancha libros que a veces están muy bien, como la biografía de Leonardo por Charles Nicholl.
En el largo capítulo introductorio del de Miguel Ángel (es el que he empezado) ya se hacen varias menciones a la "sodomía".

A ver más adelante. Que se hable de su presunta homosexualidad (tanto de Miguel Ángel como Leonardo) me parece bien, forma parte de sus vidas.

Otra cosa es la importancia que se le dé a algo que no la tiene.
 
1661167122083.png


El último que me he leído. Lectura que me ha parecido ligera y muy de verano, para la playita o piscina. Parece ser que se vendió bastante bien y tuvo cierta repercusión/fama; a mí me llegó de casualidad. Entiendo que la fama le viene por el tema que trata: la mutilación genital femenina en las comunidades de musulmanes residentes en España y que es práctica habitual en sus países de origen. No creo que vaya a cambiar la vida de nadie pero para alguien muy profano puede ser interesante de leer como toma de contacto.

Después me puse con éste:

1661167310846.png


Llevo un 25% según el Kindle. No he visto la primera película pero sí la segunda, que llamaron Chapter 1 creo, pero eso no me limitó de ponerme con este libro del que tan bien he oído hablar a tanta gente (no sé si en el foro también). Como digo, llevo un 25% y poco más que ha sido la presentación de los personajes sin adentrarse mucho en la trama que creo ya está comenzando. Me está gustando y me tiene enganchado, para qué mentir, pero sí diré que me ha sorprendido lo largo que es. Busqué información y parece que el formato físico anda por las 1500 páginas, que no está nada mal.
 
En el largo capítulo introductorio del de Miguel Ángel (es el que he empezado) ya se hacen varias menciones a la "sodomía".

A ver más adelante. Que se hable de su presunta homosexualidad (tanto de Miguel Ángel como Leonardo) me parece bien, forma parte de sus vidas.

Otra cosa es la importancia que se le dé a algo que no la tiene.
Si la memoria no me confunde, a Miguel Ángel le metieron en líos con la justicia por sodomita, aunque se libró por sus influencias y porque había tintes de despecho en las acusaciones.

Eso es muy digno de mención en una biografía.

Lo que me toca las pelotas es cuando el biógrafo no puede guardarse su orgullo gay y en cada comentario sobre una obra donde sale un efebo te tiene que decir que tiene sospechas de que ahí había una relación romántica.

Y con algunos personajes como Miguel Ángel, que probablemente fuera amanerado y asexual enamorado del arte, irrita pero se sostiene la narrativa. Pero es que en otros como Caravaggio, quien perfectamente pudo ser un chulo putas, que usaba a prostitutas como modelos y que se complicó la vida por meterse en duelos, también te tienen que soltar las mismas mierdas, que no encajan ni con cola en el carácter del pintor. Y todo agarrándose los biógrafos al alfiler de haber pintado con extremada belleza y sensualidad a un jovenzuelo. Como si hiciera falta ser maricón para eso.
 
[
Después me puse con éste:

Ver el archivos adjunto 118339

Llevo un 25% según el Kindle. No he visto la primera película pero sí la segunda, que llamaron Chapter 1 creo, pero eso no me limitó de ponerme con este libro del que tan bien he oído hablar a tanta gente (no sé si en el foro también). Como digo, llevo un 25% y poco más que ha sido la presentación de los personajes sin adentrarse mucho en la trama que creo ya está comenzando. Me está gustando y me tiene enganchado, para qué mentir, pero sí diré que me ha sorprendido lo largo que es. Busqué información y parece que el formato físico anda por las 1500 páginas, que no está nada mal.
Algo más de 1500. Me pesa en las manos cuando lo cojo.

De las mejores novelas del siglo XX, por más que a los snobs le rechine.

Y de vez en cuando aparece un payaso en la historia.
 
Última edición:
Algo más de 1500. Me pesa en las manos cuando lo cojo.

De las mejores novelas del siglo XX, por más que a los snobs le rechine.

Y de vez en cuando aparece un payaso en la historia.

He visto alguna foto y me ha llamado la atención porque jamás habría imaginado que era tan gordo. El anterior libro que he leído de S. King fue 'El Pasillo de la Muerte' y era muchísimo más corto. Imagino que a los snobs no les gustará porque es de King y se han hecho películas taquilleras; que les jodan.

Y sí, llevaré más de 300 páginas y sólo ha aparecido una vez un payaso; han aparecido otras cosas pero payaso sólo una. A ver si le meto esta semana y me lo fumo para ver después de seguido It Chapter 1 y 2.
 
Creo recordar que IT es el mamotreto mas grande de King
 
He visto alguna foto y me ha llamado la atención porque jamás habría imaginado que era tan gordo. El anterior libro que he leído de S. King fue 'El Pasillo de la Muerte' y era muchísimo más corto. Imagino que a los snobs no les gustará porque es de King y se han hecho películas taquilleras; que les jodan.

Y sí, llevaré más de 300 páginas y sólo ha aparecido una vez un payaso; han aparecido otras cosas pero payaso sólo una. A ver si le meto esta semana y me lo fumo para ver después de seguido It Chapter 1 y 2.
A los snobs no les gusta porque les explota la cabeza que "un autor de best sellers" haya escrito una de las grandes novelas americanas.

De ahí mi comentario de que de vez en cuando aparece un payaso. Es lo de menos. Lo grande es la radiografía que hace de la sociedad americana, de los 50 a los 80, usando a Pennywise de mcguffin.

Sí en vez de 1500 páginas tuviera 1000 no sería tan bueno.
 
Última edición:
No, la edición extendida de Apocalipsis lo superó.
1579 páginas tiene la edición "de bolsillo" que tengo por aquí, sacada algunos años después del original y que el mismo King pone que es una ampliación en el prólogo. Me imagino que es esa aunque nunca le hubiera dado importancia al detalle.
 
Última edición:
1579 páginas tiene la edición "de bolsillo" que tengo por aquí, sacada algunos años después del original y que el mismo King pone que es una ampliación en el prólogo. Me imagino que es esa aunque nunca le hubiera dado importancia al detalle.
12 años después concretamente. De 1978 a 1990.

No es una ampliación. Es el libro original. Pero en 1978 no era tan famoso y la editorial le dijo que era demasiado largo. Y el propio King recortó unas 400 páginas del manuscrito original.

En 1990 sacó la versión extendida con las casi 400 páginas recortadas en 1978.

Y sí, es un tocho. Pero un gran libro, con uno de los mejores inicios de toda su carrera. Y con un final (cuestión de gustos) que no está a la altura del resto.
 
El propio King lo explica con detalle en el prólogo que dices.
 
12 años después concretamente. De 1978 a 1990.

No es una ampliación. Es el libro original. Pero en 1978 no era tan famoso y la editorial le dijo que era demasiado largo. Y el propio King recortó unas 400 páginas del manuscrito original.

En 1990 sacó la versión extendida con las casi 400 páginas recortadas en 1978.

Y sí, es un tocho. Pero un gran libro, con uno de los mejores inicios de toda su carrera. Y con un final (cuestión de gustos) que no está a la altura del resto.
A mí me gustó muchísimo y lo disfruté de principio a fin. Las partes en las que narra como se descompone la sociedad y los vistazos a como mueren anónimos que aparecen y desaparecen me resultaron de lo más inspirado que le he leído. ¿El final?, bueno, este es para mí su mayor ejemplo de que lo que importa es el camino. Para el que quiera echarle un vistazo a la historia sin tragarse ninguna de las dos miniseries hace unos años sacaron la versión en cómic y la recuerdo aceptable.
 
Última edición:
A mí me gustó muchísimo y lo disfruté de principio a fin. Las partes en las que narra como se descompone la sociedad y los vistazos a como mueren anónimos que aparecen y desaparecen me resultaron de lo más inspirado que le he leído. ¿El final?, bueno, este es para mí su mayor ejemplo de que lo que importa es el camino. Para el que quiera echarle un vistazo a la historia sin tragarse ninguna de las dos miniseries hace unos años sacaron la versión en cómic y la recuerdo aceptable.
En el momento que entra la religión, con cierta anciana de por medio, empieza a flojear. Y el final es regulero.

Pero sí, el camino es importante. Las primeras 400 páginas, con la extensión de la pandemia, son brutales.
 
anterior libro que he leído de S. King fue 'El Pasillo de la Muerte' y era muchísimo más corto
Me olvidé de este detalle. Ya debe ser viejo el libro. Ya que desde que salió la peli de Tom Hanks, que tradujeron literalmente el título original de "The green mile", todas las ediciones posteriores han salido como La milla verde.

La que tengo yo también se llama El pasillo de la muerte. :lol:
 
Acabo de recordar que Stephen King tenía hilo propio en el foro. :face:
 
Me olvidé de este detalle. Ya debe ser viejo el libro. Ya que desde que salió la peli de Tom Hanks, que tradujeron literalmente el título original de "The green mile", todas las ediciones posteriores han salido como La milla verde.

La que tengo yo también se llama El pasillo de la muerte. :lol:
Yo también lo tengo titulado así, en una edición cutre-veraniega con medusas y cachivaches playeros en la portada :face:
 
¿Pero qué cojones es eso? Si parece un libro para niños.

:lol: :lol: :lol:
Alguien se debió quedar solo en verano en la editorial mientras cuidaba a los niños y pensó que para qué gastar en portadas si el crío tiene talento.

De todos modos mi primer libro de King fue Posesión, con doce años, y me lo regalaron compañeros de clase porque pensaban que era algo completamente diferente por la portada.

8184LQ7XLSL.jpg


Tuvieron que pasar años hasta que compré el otro miembro de la duología y comprendí el porqué del diseño.

desesperacionposesion_zps6ee58ab7.jpg
 
Última edición:
Alguien se debió quedar solo en verano en la editorial mientras cuidaba a los niños y pensó que para qué gastar en portadas si el crío tiene talento.

De todos modos mi primer libro de King fue Posesión, con doce años, y me lo regalaron compañeros de clase porque pensaban que era algo completamente diferente por la portada.

Ver el archivos adjunto 118346

Tuvieron que pasar años hasta que compré el otro miembro de la duología y comprendí el porqué de la portada.

Ver el archivos adjunto 118347
Como mola esa doble portada.

Las que tengo yo son estas.

193390272.jpg
 
Como mola esa doble portada.

Las que tengo yo son estas.

Ver el archivos adjunto 118351
No tenía ni idea de que habían sacado otra edición y otra vez con diseño relacionado. Casi mejor el concepto que la historia en los libros pero es el primero y le sigo guardando aprecio. Y Desesperación además con peli chusquera protagonizada por Ron Pearlman, que eso siempre da caché.
 
Última edición:
Arriba Pie