Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Re: auster

Jacques de Molay rebuznó:
daniel perez rebuznó:
Yo he leido varios libros de Paul Auster y aunque algunos me gustan más que otros en general me parece que cumplen y algunos me gustan bastante.

Recomiendo especialmente "el libro de las ilusiones" y "brooklyn follies" aunque también me han gustado bastante "la noche del oraculo", "mr vertigo", "el palacio de la luna" y "la trilogia de nueva york". "Leviatan", que ha sido denostado en este foro, también me parece que está bastante bien.

Ahora estoy con una novela de james ellroy: "América". No ha conseguido engancharme y voy por la mitad de sus 800 páginas pero tampoco me ha obligado a dejarlo y algo hay que hacer en el metro. Del mismo autor me encantó "la Dalia Negra" del que ahora se está rodando una pelicula.

El problema de Auster es que se nota que escribe demasiado fácil, que la narración fluye de él sin problemas...

Estoy con "La música del azar" de Auster, es lo primero que leo de él, y no me termina de entrar, no sé si es que no empatizo con los personajes, con la historia, o que no le estoy encontrando ningún trasfondo al libro, pero no me está gustando demasiado.
 
Acabo de terminar Las indias negras de mi venerado Verne y voy a meterme con Lecciones espirituales para jovenes samurais, recomendado por Molay en otro hilo y que tiene una pinta excelente :D
 
yo ahora estoy con semillas del ayer,aun me queda otro para terminar esta saga (son cinco libros) y tengo el ultimo de stephen king en espera.
 
Werther rebuznó:
Los orígenes del totalitarismo de Hannah Arendt.

gran obra literaria....Hannah Arendt es una delicia para leer....pero luego va comprendiendo uno sus limitaciones....en todo caso, su libro sobre la Revolución es aún mejor
 
aurresku rebuznó:
yo ahora estoy con semillas del ayer,aun me queda otro para terminar esta saga (son cinco libros) y tengo el ultimo de stephen king en espera.

y cual es ese último? por si no lo conozco...
 
Estoy planteándome comprar algo de Paul Auster. Había pensado en "El libro de las ilusiones" y en "Mr. Vértigo".
 
Auster es bueno, pero escribe demasiado.
hahaha.

Yo ahora estoy con City de Baricco y después leeré el ensayo de Houellebecq sobre Lovecraft.
 
Alguna vez he estado tentado de comprar ese ensayo sobre Lovecraft pero como ya tengo la biografía escrita por Sprague de Camp...
 
Jacques de Molay rebuznó:
Auster es bueno, pero escribe demasiado.
hahaha.

Yo ahora estoy con City de Baricco y después leeré el ensayo de Houellebecq sobre Lovecraft.

Crees que merecerá la pena? Este tío para ficción iguyal sí, pero me da pereza leerme un ensayo.
 
Pues yo estoy ahora mismo con algo fuera de lo común: las Rubaiyat de Omar Jayyam... alguien las ha leido? son máximas y poemas cortos sufíes, muy lindos...
 
Red Sonya rebuznó:
Pues yo estoy ahora mismo con algo fuera de lo común: las Rubaiyat de Omar Jayyam... alguien las ha leido? son máximas y poemas cortos sufíes, muy lindos...

Son algunos de mis poemas preferidos.

Hay posteadas algunas en el hilo de literatura oriental.

https://foropl.com/viewtopic.php?t=49414


Te recomiendo también las rubayyat de Yalal Ud-din Rumi conocido también como Mevlana, fundador de los derviches danzantes de Konya.
 
Louis-Ferdinand Céline, Viaje al fin de la noche
Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas
John Fowles, La mujer del teniente francés
Honoré de Balzac, Melmoth reconciliado (y otros cuentos fantásticos)
Benito Pérez Galdós, Cuentos fantásticos
 
tony soprano rebuznó:
aurresku rebuznó:
yo ahora estoy con semillas del ayer,aun me queda otro para terminar esta saga (son cinco libros) y tengo el ultimo de stephen king en espera.

y cual es ese último? por si no lo conozco...

Cell. Yo me lo acabe la semana pasada... Distraido, no es gran cosa.
 
pues no tenía ni idea

imagina que un día determinado, a una hora concreta, tu teléfono móvil, como el de otros tantos miles de incautos abonados, recibe un mensaje que te convierte automáticamente en un zombie asesino... Sí, tienes razón, una historia tan terrorífica sólo puede nacer en la cabeza de Stephen King. ¿O no...?

supongo que acabaré haciendome con él, aunque lo cierto es que las últiman novelas "sueltas" suyas me han dejado un tanto frío...

alguien ha leído insomnia? creí entender en el último volumen de la torre oscura que en ese libro habian algunas claves sobre la historia...aunque igual es la típica que no vendió en su día y ahora nos la quiere meter doblada :lol:
 
ah, pero hay quien todavia sigue leyendo a S. King???? ya hace años que no leo nada suyo... :(
 
Como llevo desde principios de septiembre sin leerme nada serio(dicese de un libro de 500 pag. cosa así),pues me he puesto ahora con una colección de libros del Vietnam que salió como a principios de los '90 y que adqurí hace cosa de un año en una tienda de segunda mano(a precio de risa,0'70centimos el fasciculo)y que tenía en casa de mis padres apartado.
La verdad que cuando uno está así como yo estancado en cuanto lectura se refiere pues se agradece algo no sé digamos que sencillo para volver a arrancar.
Post:Por cierto la los fasciculos estos del 'Nam están de puta madre ya que narran en primera persona el dia a dia de los combatientes,de ambos lados, y de las batallas mas importantes.Al parecer en su dia salió la colección con video y todo pero conseguirlos ya es mas chungo.
Salud!
 
Morfina está muy bien, pero prefiero de Bulgakov, amén de lo clásico de él (Maestro y Margarita y por supuesto La Guardia Blanca), Novela Teatral... es increíble!


Yo por mi parte estoy ahora con Alvin the Maker III - Alvin el Aprendiz... me flipa esta serie y su autor.
 
Terry Pratchett...Da lo mismo cuál, todos son geniales.
rincewind-1.jpg
 
Arriba Pie