Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Me ha dado por la literatura gótica.

Melmoth El Errabundo de Charles Robert Maturin.

EDITO: Acabo de pillarme Narrativa Completa Vol. 2 de H.P. Lovecraft que acaba de salir.
 
Baudolino es de lo mejorcito de Eco y un libro sumamente ameno.
Melmoth el errabundo, como también Manuscrito hallado en Zaragoza y buena parte de la literatura gótica clásica, es bastante jodido de leer, por lo enrevesado de la trama, y por su propio estilo, pero al final se le coge el gustico.

A ver si consigo ya el segundo tomo de Lovecraft. Ayer no lo encontré en el Cortinglés de mi ciudad. Veremos mañana si ya ha aparecido.
 
Ahora mismo estoy con dos.

Jose Antonio, fascista : de Jose Luis Jerez Riesco

y

Monte Cassino : de Sven Hassel


Saludos
 
La guerra civil española, de Antony Beevor, edición en inglés.
Está interesante
 
inutil rebuznó:
La guerra civil española, de Antony Beevor, edición en inglés.
Está interesante

De Beevor me gusto STALINGRADO. Tendre que echarle un vistazo al que mencionas. ;)

Anoche termine GROUCHO Y YO, libro que no necesita presentacion y que escribio ese genio llamado Groucho Marx:121

Y hoy me he leido FACTOTUM, de Bukowski, practicamente del tiron. Menos escabroso en general que en sus relatos cortos y muy ameno de leer
 
Me estoy leyendo ahora mismo "Una breve historia de casi todo". Me daba un poco de reparo por lo de que es un best seller mundial, pero la verdad es que esta bastante bien. Logicamente no profundiza demasiado en los temas que trata, y a veces el autor se pasa un poco hablando sin parar de inventores y cientificos con biografias extravagantes, pero como digo en general me esta pareciendo un buen libro.
 
El libro sobre la guerra civil de Beevor es de un estilo muy similar al de Stalingrado. Es bastante completo, aunque sin llegar a la precisión de aquel. Creo que es un libro que da una visión general muy correcta de la vertiente militar de la guerra civil, y las relaciones de ambos bandos con el extranjero, sin entrar en detalles excesivamente farragosos. Para el que desee leer algo sobre ese periodo creo que es de lo más recomendable
 
inutil rebuznó:
El libro sobre la guerra civil de Beevor es de un estilo muy similar al de Stalingrado. Es bastante completo, aunque sin llegar a la precisión de aquel. Creo que es un libro que da una visión general muy correcta de la vertiente militar de la guerra civil, y las relaciones de ambos bandos con el extranjero, sin entrar en detalles excesivamente farragosos. Para el que desee leer algo sobre ese periodo creo que es de lo más recomendable

Gracias por los detalles;)

Esta noche si hay ganas igual empiezo REBELION EN LA GRANJA, o CAPITAN DE NAVIO(2º libro de la serie de AUBREY Y MATURIN, el 1º m encanto), segun me pille
 
¿qué estais leyendo?

Tricky rebuznó:
"El Baron Rampante" de Italo Calvino

La maldita guerra de España de Fraser

Los hechizados del polacoargentino Witoldo Gombrowicz

Braille para sordos de Jose Máría Mijangos.
 
He dejado de leer "Las benévolas" de Jonathan Littell, premio Goncourt 2006. No puedo seguir: se me hace duro, confuso... y en estos momentos, en la lectura busco placer, simple placer.
 
Bulgakov, El maestro y margarita
Raymond Carver, ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?
Norman Mailer, Los desnudos y los muertos
H. S. Thompson, Miedo y asco en Las Vegas
 
el ultimo libro que lei fue EL PULSO de stephen king .La verdad es que es entretenido que es lo que realmente buscaba en esos momentos.Recomiendo que leais EL vengador.Otro libro que leí hace unos meses y que me gustó bastante fue LA ECUACION DANTE, escrito por la autora de los videojuegos de la saga Gabriel Knight.Una historia que engancha.un saludo
 
colormagia.jpg


y tengo en la recamara

s9.jpg
 
Acabo de leer Superfolks de Robert Mayer, un libro pulp de 1977 reimpreso gracias a Kurt Busiek. Es una novela que pasa entre el homenaje y la parodia (no como caminando sobre esa peligrosa línea, más bien saltando de un area a la otra libremente), narrando la historia del más grande superhéroe del planeta Tierra: Indigo.

Con sus pantalones licrados azules, los shorts rojos, la capa blanca, la máscara púrpura y ese extraño emblema en el pecho, salvaba diariamente a las personas de Nueva York y en ocasiones, a todo el planeta. Pero ahora, llegando a la cincuentena, con un trabajo de escritorio, dos niñas y un bebé en camino, el peligro ha regresado...

Es gracioso, es inteligente, es en ocasiones ridículo, pero siempre resulta entretenido. Incluso aparece Peter Pan en un bar gay fumando marihuana.

P.D: derek, PONTE AVATAR
 
.

El hombre del salto

Lo ultimo de Don DeLillo...y me esta gustando bastante.

"Keith Neudecker emerge de una enorme nube de humo aferrándose a un maletín y, cubierto de cenizas y cristales rotos, deambula confuso por las calles de Manhattan hasta llegar, sin saber cómo ni por qué, a la casa de su mujer, de la que lleva un tiempo separado, y de su hijo. Es el 11 de septiembre de 2001. El mundo ha cambiado para siempre.Ya no hay un antes, tan sólo queda un después..."

"La crítica ya considera El hombre del salto como la mejor novela
de DeLillo, calificándola de «obra maestra», atribuyéndole la capacidad que sólo los grandes novelistas tienen de ayudarnos a comprender y fijar nuestra propia historia. "

copy and paste show.
 
FARRUQUITOBCN rebuznó:
Yo ahora estoy con "Miau" de Galdós.

Que casualidad. Yo Miau lo tengo en el cuarto de baño y hace un par de meses que no echo un truño sin el.

Bueno, la verdad es que llevo casi todo el año con el puto Galdós y no avanza. Ni avanza la acción ni avanzó yo leyéndolo porque voy por la página 200 y pico y no pasa nada. Realismo burgués y prosa poco elaborada. Lo peor de todo es que cuando empiezo un libro siempre lo termino así que le he hecho un hueco en la habitación más pequeña de la casa.

Recomendado para funcionarios.
 
El niño con el pijama de rayas, de John Boyne.

Admito que empecé a leérmelo porque me lo recomendó una levantina de cintura estrecha, pero no me ha disgustado, al contrario. Se lee bien - en un par de días te lo ventilas - y uno simpatiza pronto con el protagonista, un niño de nueve años.


No es "La Factoría de Avispas", de Iain Banks, pero se agradece (y encima los frutos que me de su lectura aún están por cosechar, ji).
 
Últimamente llevo una racha de leer libros que no paro..... y eso no me gusta, porque en mí es síntoma de que follo poco.


Voy a empezar unos "Cuentos" de Benedetti o "La tesis de Nancy" de Ramón J. Sender, a ver si me decido
 
Acabo de cerrar (ya terminado) el libro "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez (autor que murió a los 11 meses de escribir, ésta, su primera y única novela.

Muy bueno el libro. Cuatro cuentos independientes pero entrelazados de la vida de posguerra. Duro el libro pero muy bueno, en estos días en que algunos tratan de que olvidemos lo que pasó en este país a partir del 36.

Y también terminé "La hojarasca" de Gabriel García Márquez, trata sobre el pueblo que él mismo inmortalizó para siempre, Macondo. Libro de espesa lectura pero muy bueno, como todos los suyos (los suyos, que me he leído, claro)
 
Acabo de terminar hace un par de días Memorias del Subsuelo de Dostoievski y me ha encantado, además de sentirme reflejado parcialmente con algunos de los aspectos que se relatan en el libro. Recomendadísimo.

Me he pasado por la librería y me he comprado, -me he atrevido en vista del éxito del anterior- Crimen y Castigo, a ver que tal se da la cosa. También he comprado Cuadernos en Octavo de Kafka, creo que es bastante diferente al resto de relatos del autor, bastante ligero, y hacía tiempo que me llamaba la atención.
 
Arriba Pie