Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Asi se llama la gran obra de Molière, Don Juan- El avaro.

don-juan.jpeg


Me encanto la simple forma de salir de cualquier situación con el uso de las palabras y en alguna que otra de su ingenio.

La forma de enredar es magistral asi cualquier hombre consigue a la mujer de su vida, pero de esa forma en sí.


¿Quereis ligar? Leed este libro y aprended de como se hace.
 
El burlador de Sevilla y convidado de piedra.

Primera aparición de la figura de Don Juan, si no me informaron mal en su día.



Realmente bueno y que, seguramente, habrás leído; pero por si acaso...



Y pasando de la tragicomedia (o teatro) a uno de mis géneros favoritos:

Historia de la vida del Buscón, llamado Don Pablos, ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños.

El buscón
, de Quevedo (pá aclararnos).

Junto con El lazarillo de Tormes de un tal "anónimo" y Rinconete y Cortadillo en las Novelas ejemplares del manco uno de mis favoritos.

Muy recomendables en estos tiempos que corren y menos libros de consejos de economistas :lol:
 
Yo esta semana me he leido las dos muertes de socrates, y me estoy terminando la cinta roja.

No estan mal... normalillos
 
"Las enseñannzas de Don Juan" de Carlos Castaneda.

Te dan ganas de dedicar tu vida a experimentar con alucinógenos.
 
iskariote rebuznó:
Ayer acabé el que estaba leyendo y me puse a hojear los candidatos a ser el próximo. Entre ellos está Trainspotting. Ya había leído unas cuantas páginas de la traducción en la biblioteca, pero la que tengo es la versión original.

En la española no llegué a intuir que procediese de algo así, tendré que volver a mirarla para ver si se aprecia en algún lado, pero en la versión "inglesa" da la impresión de que lo haya escrito un puto LOLcat. Se supone que es jerga escocesa, pero es que las palabras más básicas están cambiadas y es un dislate.
.

Yo me compré el libro y lo tengo abandonado en un cajón. En serio, no soporto cómo está escrito. Me lo acabé leyendo por el internés en español.
 
El mejor Don Juan es el de Mozart y estoy dispuesto a follarme a quien opine otra cosa.
 
Yo ahora mismo llevo unas 100 páginas de Oceánida, de Fco Nieva.
 
Estoy a dos bandas:

Meditaciones- Marco Aurelio

Los dolores del mundo- Arthur Schopenhauer
 
Eustaquio Halfo rebuznó:
Ayer mismo empecé "Un mundo feliz". La lectura de momento no me engancha, tal vez porque Huxley muestra un mundo demasiado extraño, alargándose en ocasiones con los comentarios puramente técnicos.

Yo también acabo de empezar este, aunque sólo me he leído unas 15 páginas,hasta ahora bien. Además, estoy acabando de leer el príncipe, de Maquiavelo.
 
Yo estoy entre Monstruos invisibles de Palahniuk y El Imperio del Sol de Ballard
 
Una vez fulminados los 4 de Cancion de Hielo y Fuego empiezo con El Juego del Angel, del Zafon este.

A ver que tal, recuerdo que la sombra del viento me gusto. Quizas se paso un poco con el color cobrizo y el humo de las chimeneas, mientras un hombre en gabardina pasea con un saco de libros viejos, pero me gusto y me hizo pasar un buen rato. Lo tenia la mia mama y en un Agosto parecido a este me lo lei.

A ver que tal esta precuela (creo que es).
 
Yo estoy leyendo ahora "Todo lo que muere", primer libro de una saga de novela negra escrita por John Connolly.
Es un poco tópica en muchos sentidos, pero entretiene bastante y no está mal escrito.

Tiene pasajes algo escabrosos, pero tampoco nada especial para las sucias mentes de este lugar sagrado.

Una pregunta que hago a los sabios foriles ¿Proust se puede considerar optimista o es más bien pesimista? Es que me estoy planteando el empezar con él, pero no me apetecen ahora cosas negativas.
 
9788433925183.jpg


Me troncho.

Malentendidos continuos y situaciones delirantes de un antropólogo inglés con los negricos dowayos.


Me recuerda a cuando vino Brian Mott a estudiar a los de mi pueblo.

Anda que no nos descojonábamos de él ni nada.
 
Ya me he follado el juego del angel. No esta mal, tiene cosas buenas, consigue meterte en los personajes, entenderlos y esperar con ansias que les pasen cosas buenas y a otros cosas malas. Lo tipico de estos libros (que no quiere decir que sea malo, aunque si este mal visto por razones que no logro a entender)
Tambien sobra mucha descripcion repetitiva de paisajes y edificios (como las descripciones de los ocasos.. el color cobrizo hasta en la sopa. Este hombre se piensa que los años 20 eran de color sepia. :lol:).

Y cosas que faltan. El final del libro es un desprosito total. No sabes si es novela fantastica, realista o que coño. Todo bien, lo normal en best seller, se lee rapido, la trama avanza pero el final deja mucho en el aire, para libre interpretacion.

Hay tres posibles teorias y ninguna responde a todas las intrigas creadas a lo largo del libro. Si me dijeras que es un final para pensar, que piensas y sacas el significado, pues fale. Pero en este no.

En La Sombra del Viento por lo menos concluye la historia. Tiene su principio, su fin y su explicacion a todas las intriguillas. En El Juego del Angel quiere meter intriga, fantasia, novela costumbrista, gotica, terror incluso... y al final del libro te das cuenta de que no consigue funcionar. Porque o me estoy leyendo una historia de fantasmas o una novela realista. Explicate menda, que has tardado 9 años en escribirla.
 
Acabo de ventilarme El maestro y las magas de Jodorowsky, quien supongo será amado/odiado a partes iguales.

A mí me cae bien.
 
Out, de Natsuo Kirino. Una novela negra de una autora japonesa. La tengo casi terminada y me ha sorprendido muy gratamente porque normalmente la literatura japonesa no me gusta, pero esta es diferente.
 
¿Para La divina comedia, qué edición de bolsillo recomendáis? Alianza, Cátedra o Austral?

Sí lo sé, pero el dinero ahora mismo no me llega para más.
 
Hola a todos;

Actualmente estoy acabando HIJOS DE UN REY GODO, de María Gudín. Muy bueno.



Una novela histórica que te tiene en vilo constantemente.


Es la continuación de la primera parte, LA REINA SIN NOMBRE, muy recomendable también.




Saludos.
 
Cátedra:
http://libros.fnac.es/a46557/Dante-Alighieri-La-divina-comedia?Mn=-1&Ra=-1&To=0Ν=14&Fr=0

https://www.catedra.com/cgigeneral/newFichaProducto.pl?obrcod=1372135&id_sello_editorial_web=01



Alianza editorial:
http://libros.fnac.es/a115407/Dante-Alighieri-La-divina-comedia?Mn=-1&Ra=-1&To=0Ν=12&Fr=0
https://www.alianzaeditorial.es/cgi...to.pl?obrcod=142913&id_sello_editorial_web=34

Austral
http://libros.fnac.es/a200047/Dante-Alighieri-La-divina-comedia?Mn=-1&Ra=-1&To=0Ν=15&Fr=0

A priori, la edición de cátedra es la que más páginas tiene y los organizadores tienen nombre italiano (:1).

La de Alianza, tengo experiencia con ella en libros de bolsillo de filosofía y suelen traer muchas notas, lo cual sería interesante, pero no he visto ninguna in situ. Y en total tiene pocas páginas menos.

La de Austral, no tiene datos sobre la edición más allá del número de páginas, que con diferencia es el que menos tiene.

Intentaré conseguir la forma de ver las dos primeras directamente para decidir...
En internet he visto recomendada la de Alianza, pero si alguien tiene una sugerencia...
 
Un libro de narrativa económica y que se lee como una novela es Bárbaros a las Puertas.

Es todo un clásico en los USA y se trata de la lucha de poder en Wall Street por la toma de la empresa Nabisco (la que fabrica los Oreos y tenía también marcas de tabaco).

Lucha de poder, tramas en despachos hasta altas horas, traiciones a última hora....y todo sucedió en realidad lo que le da un especial valor.

Me lo leí de un tirón y me lo volveré a leer pronto.

9780060536350-l.jpg
 
Ahora mismo estoy leyendo El Manuscrito de Chancellor de Robert Ludlum. Cuando lo termine postearé aquí un pequeño comentario.
 
Arriba Pie