Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

John H. Miller rebuznó:
¿Para La divina comedia, qué edición de bolsillo recomendáis? Alianza, Cátedra o Austral?

Sí lo sé, pero el dinero ahora mismo no me llega para más.

El de la biblioteca, cabronazo!!!

¿ALGUIEN HA LEIDO Una noche de perros de Hugh Laurie? ¿Es recomendable?

He visto buenas críticas y fue un éxito de ventas en su momento, pero me he leído el primer capítulo en la red y no me gusta como escribe... vaya, casi más bien creo (y quiero creer) que es una mala traducción.

EDIT: Ahora estoy con 'La hermandad de la buena suerte' de Fernando Savater. No me gusta nada como escribe este homo, pero confío que al menos tenga un final revoltoso.
 
Makingblood rebuznó:
El de la biblioteca, cabronazo!!!

¿ALGUIEN HA LEIDO Una noche de perros de Hugh Laurie? ¿Es recomendable?

He visto buenas críticas y fue un éxito de ventas en su momento, pero me he leído el primer capítulo en la red y no me gusta como escribe... vaya, casi más bien creo (y quiero creer) que es una mala traducción.

EDIT: Ahora estoy con 'La hermandad de la buena suerte' de Fernando Savater. No me gusta nada como escribe este homo, pero confío que al menos tenga un final revoltoso.

Me gusta que me llames cabronazo.

La biblioteca de mi aldea es una mierda donde ni las mismas empleadas encuentran los libros. Ir más lejos me da pereza.

Una noche de perros no es gran cosa, sólo demuestra que House no es perfecto.

Y La hermandad de la buena suerte junto a todo lo último de Savater, es mierda.
 
Extinción y (sigo con) La Broma infinita del nuevo mesías DFW.
Los ejércitos de la noche y La canción del verdugo de Norman Mailer.
Catedral de Raymond Carver.
Muertos sin sepultura y El diablo y Dios de Sartre.
Corre conejo de Updike.

Tengo pendiente un post sobrecogedor acerca de la literatura anglosajona contemporánea, complejos y conflictos y el uso del metalenguaje con especial atención a Irvine Welsh y DFW pero no hay tiempo, si me echara un cable el gitano sevillano aún...
 
Kutxinasky rebuznó:
Tengo pendiente un post sobrecogedor acerca de la literatura anglosajona contemporánea, complejos y conflictos y el uso del metalenguaje con especial atención a Irvine Welsh y DFW pero no hay tiempo, si me echara un cable el gitano sevillano aún...

Algunos te agradeceríamos encarecidamente que restases un poco de tiempo a tus obligaciones (hacerte pajas y tal) y nos brindases ese post. kthxby.
 
Makingblood rebuznó:
El de la biblioteca, cabronazo!!!

¿ALGUIEN HA LEIDO Una noche de perros de Hugh Laurie? ¿Es recomendable?

Yo me lo leí y está bien. No es para tirar cohetes y algunas cosas se resuelven excesivamente rápido. Novela negra con tintes humorísticos a lo House que a mí, personalmente, aunque me enganchó y lo devoré en una semana, reconozco que no es sobresaliente, pero que para eso, una semana, está bastante bien.

Yo que tú, me lo leía.

EDITO: Cuchicuchi, borracho , ¿sigues vivo? Hace eones que no se te veía por el foro.
 
iskariote rebuznó:
Algunos te agradeceríamos encarecidamente que restases un poco de tiempo a tus obligaciones (hacerte pajas y tal) y nos brindases ese post. kthxby.

Se hará, se hará y decepcionará como es debido pero en cuanto acabe mis minivacaciones se escribirá en serio.

Spawner rebuznó:
EDITO: Cuchicuchi, borracho , ¿sigues vivo? Hace eones que no se te veía por el foro.

Sigo vivo coraçao, aunque no muerto sería más fidedigno... kissitus de xuculata
 
Un libro descacharrante.

cine384.jpg


Os troncharéis de risa.
 
bukowski-sendaperdedor-libr.jpg


Luego de leer "Mujeres" un libro que tanto me han recalcado de machista, me saco alguna que otra sonrisita.

Ahora continuo con "La senda del perdedor", ya os contare.
 
Yo empezaré ahora Bomarzo de Mújica Láiñez, la verdá es que no sé muy bien de qué va, pero leyendo un libro sobre jardines del mundo, y después de echar horas leyendo en concreto sobre el jardín de los Monstruos de Bomarzo, me picó la curiosidad y vi que el libro de Mújica Láiñez era bastante conocido y versaba sobre dicho jardín. A ver qué tal es.
 
Makingblood rebuznó:
El de la biblioteca, cabronazo!!!

¿ALGUIEN HA LEIDO Una noche de perros de Hugh Laurie? ¿Es recomendable?

He visto buenas críticas y fue un éxito de ventas en su momento, pero me he leído el primer capítulo en la red y no me gusta como escribe... vaya, casi más bien creo (y quiero creer) que es una mala traducción.

A mí me gustó, entretenido sin más.

Yo me estoy leyendo Les Mots ( Las Palabras) de Sartre.
 
Yo ahora estoy con Ecce Homo de Friedrich Nietzsche. Pese a que tiene menos de 200 páginas se me está haciendo algo pesado, pero la verdad que me está gustando.
 
Ahí, ahí a darle a Nietzsche... Mira que he leído cosas de él, pero Ecce Homo nunca lo llegué a leer. Es uno pendiente
 
Yo me estoy leyendo (ya casi termino) "Sin noticias de Gurg" , la verdad es que nunca había leído nada de Eduardo Mendoza , el libro esta muy bien pero si no has estado en Barcelona como que no tiene tanta gracia.
 
Seguro que hasta el más mónguer del subforo lo ha leído, pero yo lo había dejado por la mitad por razones que ya ni recuerdo. Hace unos días, finalmente pude acabar Cien años de soledad. Es lo único que he visto de Gabo y me ha encantado, momentos para recordar a raudales.

También estoy leyendo Escritos de un viejo indecente, que contiene unos cuantos relatos que escribió Bukowski para Open City. Será que no me va la literatura underground fuerte, pero hasta ahora es lo peor que he leído de Hank. Algunas historias son tan simples y aparentemente planas que me quedo con cara de "¿Qué coño...?" al acabarlas. Además, el cabrón pasa completamente de las mayúsculas, se carga algunos signos de puntuación y otras normas ortográficas arbitrarias que tiene la lengua, lo cual me exaspera :lol:

F. Ferdinand rebuznó:
Rant y Choke del tirón, ahora Factotum

A Factotum la pondría como la peor novela de todas las que ha escrito Bukowski, aunque aún me falta leer Cartero. Generalmente todas las historias del viejo borracho no responden a una estructura novelística tradicional, pero es que en Factotum esto se lleva al extremo: empieza, se desarrolla y concluye con Chinaski yendo sin rumbo de un trabajo a otro para costearse la cerveza, pegándose con alguien cada dos por tres y follando ocasionalmente. No importa por qué página abras el libro, siempre estará contándote lo mismo aunque con personajes secundarios diferentes que pasan sin pena ni gloria por la vida de Henry. Como en la vida del autor, supongo.
 
Recuerdo que de adolescente me hacía pajas con las secuencias eróticas de García Márquez.

Si hubiera sabido como eran en realidad las panchitas me hubiera dedicado a la novela rusa.
 
Hace unos días, finalmente pude acabar Cien años de soledad. Es lo único que he visto de Gabo y me ha encantado, momentos para recordar a raudales.
Ponte ahora con El Amor en los Tiempos del Cólera. Es otra obra maestra.

También estoy leyendo Escritos de un viejo indecente, que contiene unos cuantos relatos que escribió Bukowski para Open City. Será que no me va la literatura underground fuerte, pero hasta ahora es lo peor que he leído de Hank. Algunas historias son tan simples y aparentemente planas que me quedo con cara de "¿Qué coño...?" al acabarlas.
Sus libros de relatos deben tener algún sentido que no atisbo a comprender, pero he leído cuatro y todos me han parecido la misma mierda que a ti.
En cualquier caso, el que más me gustó de ellos fue precisamente ése que dices, así que imagínate cómo serán los demás.

A Factotum la pondría como la peor novela de todas las que ha escrito Bukowski, aunque aún me falta leer Cartero.
Me gusta más Factotum que Cartero.
Si puedes, bájate la película protagonizada por Matt Dillon.
No es gran cosa pero tiene su punto.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
qué tal está 'Música de cañerías'? estoy con 'Factotum' y me está gustando
Música de Cañerías es uno de esos libros de relatos a los que me refiero.
Mira, te transcribo lo único que consideré que valía la pena de él:


La sabiduría llega a una hora infernal... cuando la juventud se ha ido, la tormenta se ha alejado y las chicas se han marchado a su casa.


En fin, todos acabamos muertos. Es pura matemática. Nada nuevo. Todo consiste en esperar, ése es el problema.


La señorita de la casa de enfrente se ponía furiosa con mi viejo cacharro. Tenía que aparcarlo delante de su casa, porque era una de las pocas zonas llanas de los alrededores y mi coche no podía arrancar cuesta arriba. A duras penas arrancaba en llano; y yo tenía que darle al pedal y a la puesta en marcha una y otra vez y el humo salía en nubarrones por debajo del coche y el estruendo era incesante y horroroso. La dama empezaba a gritar como si hubiera enloquecido. Era una de las pocas ocasiones en que me avergonzaba de ser pobre.


Una cosa asesinada está tan callada, tan quieta; es como si pensases que una cosa asesinada debería estar chillando, no sé.


Asesinamos al Hijo de Dios. ¿Crees que ese cabrón va a perdonarnos? ¡Puede que yo esté loco, pero Él seguro que no!
 
Seguro que hasta el más mónguer del subforo lo ha leído, pero yo lo había dejado por la mitad por razones que ya ni recuerdo. Hace unos días, finalmente pude acabar Cien años de soledad. Es lo único que he visto de Gabo y me ha encantado, momentos para recordar a raudales.

También estoy leyendo Escritos de un viejo indecente, que contiene unos cuantos relatos que escribió Bukowski para Open City. Será que no me va la literatura underground fuerte, pero hasta ahora es lo peor que he leído de Hank. Algunas historias son tan simples y aparentemente planas que me quedo con cara de "¿Qué coño...?" al acabarlas. Además, el cabrón pasa completamente de las mayúsculas, se carga algunos signos de puntuación y otras normas ortográficas arbitrarias que tiene la lengua, lo cual me exaspera :lol:



A Factotum la pondría como la peor novela de todas las que ha escrito Bukowski, aunque aún me falta leer Cartero. Generalmente todas las historias del viejo borracho no responden a una estructura novelística tradicional, pero es que en Factotum esto se lleva al extremo: empieza, se desarrolla y concluye con Chinaski yendo sin rumbo de un trabajo a otro para costearse la cerveza, pegándose con alguien cada dos por tres y follando ocasionalmente. No importa por qué página abras el libro, siempre estará contándote lo mismo aunque con personajes secundarios diferentes que pasan sin pena ni gloria por la vida de Henry. Como en la vida del autor, supongo.

A mí Factotum me gustó, quizás hoy en día no llame tanto la atención, pero en la época era tratar de contar cómo vivían ellos, una america que siempre se había mantenido a oscuras.. Bukowski junto con la generación Beat a mí me encantan, esa atmósfera, los escritores drogadictos, la locura, el jazz..
 
Drood de mi amado y adorado Dan Simmons.

Drood.jpg


Traducido, con dos cojones, como "La vida privada de Charles Dickens".

Narra, a través del escritor Wilkie Collins, la influencia de un aparente demonio o fantasma en la burguesa vida de Charles Dickens entre 1850 y 1890. Las descripciones de Londres son excepcionales.

De momento es duro y denso pero acojonante. Muy notable y rápido trabajo de traducción, pues es del 2009.

900 páginas del material del que están hechos los sueños...

:115
 
Arriba Pie