Jacarandoso
Forero del todo a cien
- Registro
- 11 Ene 2007
- Reacciones
- 0

Desde el Colegio no había vuelto a leerlo, y hace ya meses que releí la primera parte...
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En el libro se citan las fuentes clásicas que lo mencionan, si tienes interés lo busco y te lo copio. Y todos tenemos una imagen del unicornio en mente. Supongo que alguna habría también en la época en que se ambienta el relato.ruben_clv rebuznó:No se puede buscar un animal que no se sabe cómo es. Nadie ha visto un unicornio nunca.
Misógino Empedernido rebuznó:En el libro se citan las fuentes clásicas que lo mencionan, si tienes interés lo busco y te lo copio. Y todos tenemos una imagen del unicornio en mente. Supongo que alguna habría también en la época en que se ambienta el relato.
Pero vamos, Rubén, que es ficción para entretenerse, no intenta ser un tratado de historia.
"Universalmente se admite que el unicornio es un ser sobrenatural y de buen agüero; así lo declaran las odas, los anales, las biografías de varones ilustres y otros textos cuya autoridad es indiscutible. Hasta los párvulos y las mujeres del pueblo saben que el unicornio constituye un presagio favorable. Pero este animal no figura entre los animales domésticos, no siempre es fácil encontrarlo, no se presta a una clasificación. No es como el caballo o el toro, el lobo o el ciervo. En tales condiciones, podríamos estar frente al unicornio y no sabríamos con seguridad que lo es. Sabemos que tal animal con crin es caballo y que tal animal con cuernos es toro. No sabemos como es el unicornio."
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si le lapidan es porque se deja, a llorar váyase al campo.Koyote rebuznó:He estado una temporada por el Subforo ligue, hay que ver la cantidad de nenazas y desgraciados que hay por esos lares...me vuelvo aquí que paso de que me lapiden más
Koyote rebuznó:He estado una temporada por el Subforo ligue, hay que ver la cantidad de nenazas y desgraciados que hay por esos lares...me vuelvo aquí que paso de que me lapiden más
Koyote rebuznó:He estado una temporada por el Subforo ligue, hay que ver la cantidad de nenazas y desgraciados que hay por esos lares...me vuelvo aquí que paso de que me lapiden más
Cuando permanecía con un Tintín abierto sobre las rodillas nadie sabía que estaba leyendo. Creían que me limitaba a mirar los dibujos. En secreto, leía la Biblia, el antiguo Testamento resultaba incomprensible, pero en el Nuevo Testamento había cosas que parecían escritas para mí.
Me encantaba el pasaje en el que Jesús perdona la vida a María Magdalena, pese a que no comprendía la naturaleza de sus pecados, aunque ese detalle me resultaba indiferente: me gustaba que se arrodillase ante él y que le frotase los pies con sus largos cabellos. Me habría gustado que me hicieran algo así
Harmonía rebuznó:Mira que somos morbosos y curiosos los humanos, por qué nos llaman tanto las historias de asesinos y enajenados mentales? quizá algún oscuro y secreto deseo o admiración por hacer algo tan prohibido y fuera de toda regla, raciocinio y estándar moral, algo opuesto a lo humano y social? mmm...
(buf, prefiero pensar que no)
Yo. Y me aburrió de cojones.Sybil rebuznó:"Escupiré sobre vuestra tumba".
Por cierto, ¿alguien lo leyó?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.