Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Uxa whore rebuznó:
Acabo de releerme "El principito" esta tarde en la pisci y de tirón. Tengo la insana costumbre de procurar repetir con todo aquello que adoro. Qué simple soy.

Prueba a leerlo en original si no lo has hecho, solo por ese placer merece la pena aprender el idioma.
 
Ario serio rebuznó:
Si vienes a tocar los cojones avísame que te largo de aquí rápido.

R.

¿Y qué escribió ése? No mola que en un hilo destinado al forochat se editen posts. Mi maldita curiosidad ahora me está carcomiendo las entrañas, y debo aguantar los interminables lapsos de tiempo entre respuesta y respuesta de Ario serio en el msn. Oh, noes.
 
Me pongo hoy con esto.

EN_EL_CAMINO_JACK_KEROUAC_LIBRO.jpg


Por cierto, estuve esta mañana leyendo las primeras páginas del hilo y vi cómo Molay presumía (es un decir) de leer un libro cada dos días.
Yo llevo 44 en lo que va de año, lo que significa una media de uno cada cuatro días.
¿Cuánto leéis vosotros en un año, más o menos?
 
Llevo unos días leyendo novelas policiacas y quiero cambiar de tema. Voy a empezar con El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Supongo que lo habreis leido todos. ¿Qué tal está? ¿Sobrevalorado?

Saludines
 
Undertaker rebuznó:
Me pongo hoy con esto.

EN_EL_CAMINO_JACK_KEROUAC_LIBRO.jpg


Nuestra ciberchupiamistad depende de este libro. En el hilo de la generación beat tienes bastante información y buenos consejos de los gurús del subforo.
 
Undertaker rebuznó:
Me pongo hoy con esto.

EN_EL_CAMINO_JACK_KEROUAC_LIBRO.jpg


Justo hoy empiezo yo también con este. En el que yo tengo pone algo así como "En la carretera. El manuscrito original". Evidentemente es el mismo, pero ya al principio el editor y el traductor al español avisan de ciertas modificaciones. Ya veremos qué tal.
 
Dana88 rebuznó:
Me dejas ser un poquito mala??

Hazlo como te apetezca, no hay problema.

Fatality rebuznó:
Justo hoy empiezo yo también con este. En el que yo tengo pone algo así como "En la carretera. El manuscrito original". Evidentemente es el mismo, pero ya al principio el editor y el traductor al español avisan de ciertas modificaciones. Ya veremos qué tal.


Este es el manuscrito original de On the road:

ontheroadmss.gif

Y sí, la versión que tú tienes es distinta a la que va a leer Undertaker, tú lo vas a leer tal y como aparece en la imagen que acabas de ver, sin cortes ni ediciones de ningún tipo.
 
Sí, eso estaba viendo en las notas que te decía. La "creación" de ese enorme rollo en el que Kerouac iba redactando y alguna que otra anécdota así. ¿Diferencias? Por ejemplo en el que yo tengo los nombres son los reales, las conversaciones están estructuradas como tal (que, según dice el traductor, en el otro libro no), se suprimen algunas abreviaturas "sin sentido"... Gran libro en todo caso.
 
Ario serio rebuznó:
Este juego lo inventé yo.

R.

No me extraña que se le dé tan bien, aunque no estoy seguro de haberle entendido; es lo que tiene el haber leído más bien poco: sólo queda el recurso fácil de insultar por insultar, ya que no se tiene con qué argumentar. Le pido mil disculpas por las molestias que haya podido ocasionarle.

¿Podría recomendarme algún libro? Se lo agradecería infinitamente.

P. D.: No deja de ser raro el que tenga que citarme...
 
Undertaker rebuznó:
Me pongo hoy con esto.

EN_EL_CAMINO_JACK_KEROUAC_LIBRO.jpg


Por cierto, estuve esta mañana leyendo las primeras páginas del hilo y vi cómo Molay presumía (es un decir) de leer un libro cada dos días.
Yo llevo 44 en lo que va de año, lo que significa una media de uno cada cuatro días.
¿Cuánto leéis vosotros en un año, más o menos?

Cuarenta y cuatro en lo que va de año. Yo no llevo ni la mitad, ni de coña. Hace tiempo que no me como 100 páginas del tirón o una novela en dos plumazos. Supongo que por mi pésimo criterio al escoger las lecturas. Voy a tener que tirar de clásicos, para retomar el vuelo y tal.

Comente qué tal En el Camino, que ya llevo leídas muy buenas opiniones. Supongo que mañana o pasado lo tendrá finiquitado :?

Lo último que he leído:

Por fin terminé La Línea de la Sombra, de Joseph Conrad. Novela en la que se basó (libremente) la película Alien. Desventuras a bordo de un navío, echando mano de una especie de terror psicológico en el que el mal, más que verse, se presiente. Tiene una buena prosa pero no me ha terminado de calar. Intuyo que es uno de esos libros que pierden fuerza una vez traducidos. Aún así, no es una mala lectura.

Continúo, a ratitos, con La Conjura de los Necios. Me sigue gustando. Quiero que me dure.

Anoche comencé La Pequeña Dorrit, de Charles Dikens. Le tenía muchas ganas porque en mi disco duro reposa su última adaptación, una miniserie de la que he leído muy buenas críticas. La novela me está dejando muy buen sabor de boca, me está encantando.

Voy a recomendar algo que ni siquiera he leído, pero que he ojeado tímidamente. Una noche prepararé té y me lo tomaré como lectura obligada. Hiroshima, del periodista John Hersey, uno de los primeros que que llegó tras el petardazo.

Un año después Hersey, entonces corresponsal de guerra para la revista Time, narró al mundo, en un estilo ajeno a todo sensacionalismo, la historia de seis supervivientes antes, inmediatamente después y en los meses siguientes a la catástrofe. Cuarenta años más tarde, el autor regresó a Japón para averiguar qué había sido de cada uno de ellos y añadió un conmovedor capítulo final. Publicado primero en la revista New Yorker en forma de artículo, pronto se convirtió en un texto de referencia para el periodismo de investigación y en un clásico de la literatura de guerra.
 
He desistido de El retrato de Dorian Gray (me aburría) y he empezado La tía Tula de Unamuno.
 
¿44 libros en lo que va de año? Joder, no me entra en la cabeza eso. ¿Qué tipo de libros? Tendrá usted a bien elegir libros más o menos cortos. Yo este año llevaré unos 15, de los cuales dos han sido La broma infinita, de David Foster Wallace (1600 aprox.) y 2666 de Bolaño (1200 aprox.). Con tochos así considero prácticamente imposible alcanzar esa media, a menos que los demás libros sean del tamaño de El Principito o así. De cualquier manera, ni un libro de corta-media duración (menos de 400 páginas) me dura cuatro días a no ser que me enganche muchísimo.
 
Fatality rebuznó:
¿44 libros en lo que va de año? Joder, no me entra en la cabeza eso. ¿Qué tipo de libros? Tendrá usted a bien elegir libros más o menos cortos. Yo este año llevaré unos 15, de los cuales dos han sido La broma infinita, de David Foster Wallace (1600 aprox.) y 2666 de Bolaño (1200 aprox.). Con tochos así considero prácticamente imposible alcanzar esa media, a menos que los demás libros sean del tamaño de El Principito o así. De cualquier manera, ni un libro de corta-media duración (menos de 400 páginas) me dura cuatro días a no ser que me enganche muchísimo.

Toma un curso de lectura rápida. ;)
 
"La ciudad de los prodigios". Me gusta, pero el mamón utiliza palabras cuyo significado desconozco a pesar de que mi bocavulario es muy grande y largo.
Y paso de tirar de diccionario cada 5 págs.
 
Verano y tiempo libre. Siempre que comienza el verano tengo la suficiente moral como para ponerme con un tocho ruso clásico, así que hoy mismo me he devorado algo más de las cien primeras páginas de Los Hermanos Karamázov, que después de haberme leído casi todo lo anterior de Dostoievski ya tocaba ponerse con ella. Magnífica por ahora, como no podría ser de otro modo.
 
Fatality rebuznó:
¿44 libros en lo que va de año? Joder, no me entra en la cabeza eso. ¿Qué tipo de libros? Tendrá usted a bien elegir libros más o menos cortos. Yo este año llevaré unos 15, de los cuales dos han sido La broma infinita, de David Foster Wallace (1600 aprox.) y 2666 de Bolaño (1200 aprox.). Con tochos así considero prácticamente imposible alcanzar esa media, a menos que los demás libros sean del tamaño de El Principito o así. De cualquier manera, ni un libro de corta-media duración (menos de 400 páginas) me dura cuatro días a no ser que me enganche muchísimo.

Pues yo llevo 67 en lo que va de año, entre novelas y ensayos. Está claro que no todos tienen la extensión de los Hermanos Karamazov ni la complejidad de un ensayo de física teórica. Hay libros (sic) como la basura de Los Pilares de la Tierra, que por muy "gordos" que parezcan se leen rápido -sí, como los malos tragos- porque son de una simplicidad argumental y estilística que parecen hechos a medida de un oligofrénico medio.

Los últimos que he leído:

Osamu Dazai - Indigno de ser Humano
Yasunari Kawabata - La casa de las bellas durmientes
Abe Kobo - Idéntico al ser humano
El último abencerraje - F-R. Chateaubriand

Todos francamente recomendables.
 
Acabado De Ratones y Hombres de Steinbeck, aplastantemente sencillo y emotivo. Empezando El Vampiro, antologia literaria de Siruela-Circulo Lectores.

No se cuantos libros leo al año, pero debe variar bastante de uno a otro. Por ahora en este llevo unos 20 libros (De Ratones y Hombres, Escupire sobre vuestra tumba, Snuff, Conquista de lo Inutil, El Asesino dentro de mi, A la Cara, No hay bestia tan feroz, Indigno de ser humano, Identico al ser humano, Hay quien prefiere las ortigas, El puente de los sueños, Cuentos de lluvia y de luna, Rashomon, El mundo fantastico en la literatura japonesa, Yokai Attack, Grabados Japoneses, Hammer glamour, Narrativa Completa 1 y 2 de Lovecraft, Solomon Kane, Pesadilla a 20.000 pies, El Diccionario del Diablo).
 
Rarito rebuznó:
Acabado De Ratones y Hombres de Steinbeck, aplastantemente sencillo y emotivo. Empezando El Vampiro, antologia literaria de Siruela-Circulo Lectores.

No se cuantos libros leo al año, pero debe variar bastante de uno a otro. Por ahora en este llevo unos 20 libros (De Ratones y Hombres, Escupire sobre vuestra tumba, Snuff, Conquista de lo Inutil, El Asesino dentro de mi, A la Cara, No hay bestia tan feroz, Indigno de ser humano, Identico al ser humano, Hay quien prefiere las ortigas, El puente de los sueños, Cuentos de lluvia y de luna, Rashomon, El mundo fantastico en la literatura japonesa, Yokai Attack, Grabados Japoneses, Hammer glamour, Narrativa Completa 1 y 2 de Lovecraft, Solomon Kane, Pesadilla a 20.000 pies, El Diccionario del Diablo).

¿Ese en concreto qué tal?


¿No os animáis a un hilo de literatura oriental? Me encantaría, de Mishima no he pasado.
 
ruben_clv rebuznó:
¿Ese en concreto qué tal?

Realmente bien, un analisis muy exhaustivo y util para quien este interesado en esa tematica mas alla de Lafcadio Hearn. Aunque no tan gozoso como leer los textos de los que habla, claro.
 
Hijos de puta!!!
Literatura oriental YA!! Yo suelo alternar este género con otros autores,mas que nada para desintoxicarme de tanta lectura japo.
 
Yo tampoco llevo una cuenta de los libros que me leo cada año, pero asi de memoria este año he leido Como construir una maquina del tiempo de Paul Davies, Cuentos fantasticos del romanticismo aleman de varios autores, Los viajes en el tiempo de J. Richard Gott, Evolucion de Richard Dawkins, la biografia de Tesla de Margaret Cheney, La religion de Puente Ojea, El Creacionismo de Ernesto Carmena, Los hombres topo quieren tus ojos de varios autores, Esculpir en el tiempo de Andrei Tarkovski, Ciudad maldita de los hermanos Strugatski, Cuentos de soldados y civiles de Ambrose Bierce, medio de La broma infinita de Wallace, Snuff de Palahniuk, La alta edad media de Isaac Asimov, El ultimo teorema de Frederik Pohl y Arthur C. Clarke, 2010 de Arthur C. Clarke, 2061 de Arthur C. Clarke, Conquista de lo inutil de Werner Herzog, 2010: la odisea continua de Raul Alda, La conspiracion de cristo de Acharya S, Tus ganas de vivir me horrorizan de Robert Crumb, Mitos del futuro proximo de J.G. Ballard, El quimerico inquilino de Roland Topor, Escupire sobre vuestra tumba de Boris Vian, recopilacion de Amazing Stories de varios autores, relectura de La cultura del apocalipsis de Adam Parfrey, relectura de El guion de Rober McKee


Osea unos 27
 
Arriba Pie