Rarito rebuznó:
Joer, pues pienso en los dos ultimos libros que he leido escritos por mujeres, Out y A la Cara, y no son precisamente novelas blandas y sentimentales, al reves, son negrisimas.
Bueno, ya, joder, y seguro que
Los Juegos del Hambre también. Estaba generalizando.
Si queréis una muestra de lo que digo, leed
Presentimientos, de Clara Sánchez, y morid del asco.
No sólo me lo hicieron leer en la carrera como muestra de literatura contemporánea femenina sino que, además, tuvieron los huevos de poner una pregunta sobre el libro en el examen.
Una pregunta idiota, obviamente, porque a ver qué cosa medianamente trascendente se puede preguntar de semejante mierda.
La dejé en blanco, claro. Me sobraba con el resto del examen para aprobar y decidí que el paripé para contentar al Ministerio de Igualdad lo hicieran ellos solos.
Mirad la frase con que comienza el libro:
Julia se había pasado la mañana haciendo el equipaje que ahora con Tito se complicaba extraordinariamente.
Vamos, os parecerá serio. O falta una coma o hay un "el" por un "un" o yo qué sé. Repugnante, vamos. Y así todo el jodido libro.
Y, en fin, ya en esta primera frase se ve de qué va a ir toda la puta historia. Que si Tito, que si Julia, que si cuernos, que si mierdas.