Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

A mi el libro me encantó y la película no me pareció mala adaptación.

En las dos ocasiones lloré gritando al cielo.
 
Bueno, hay que decir que el libro está escrito por el periodista que más se documentó sobre el caso, por lo que es donde mejor se muestran los hechos y el carácter del protagonista

Muy recomendable y ameno
 
Yo ahora estoy con "The animal farm" de Orwell, he descubierto la compra de libros por amazon :face: y pillar los títulos en inglés a ese precio :121:121.

Esta temporada he estado leyendo bastante best-seller y literatura fantástica ("Juego de tronos") y ahora estoy poniéndome las pilas; terminé "Un mundo feliz" de Huxley hace un par de dias y me pareció buenísimo y tengo preparado "En la carretera" de Kerouac para después de Orwell. Lo tengo pendiente desde hace un año :face: y tengo bastantes expectativas con este primer beat que voy a leer.
 
Al menos hazlo antes de que estrenen la peli y retén esta imagen en tu memoria:

6a00d83451cb7469e201539247c860970b-800wi
 
ruben_clv rebuznó:
Al menos hazlo antes de que estrenen la peli y retén esta imagen en tu memoria:

6a00d83451cb7469e201539247c860970b-800wi

Mejor pon una de Ginsberg saliendo del Arny o con un niño en una reunión del NAMBLA :lol:

Después de Drive he retomado Saturday night & Sunday morning, de Allan Sillitoe. Lo empecé en Londres y lo peta, como era de esperar.
 
On the road es un canto a la masculinidad, es imposible que una mujer escribiera un libro sobre la amistad y la vida como ese. Es una historia tan masculina que uno acaba deseando ser homosexual, Dean Moriarty es sexy hasta el dolor.
 
A ver,

Mi novia (de mentira) me ha regalado 1Q84 de Murakami, lo estoy empezando, es gargantuesco.

¿Sigo o es caca hijosdefruta?

Tal!
 
Lance_Murdock rebuznó:
A ver,

Mi novia (de mentira) me ha regalado 1Q84 de Murakami, lo estoy empezando, es gargantuesco.

¿Sigo o es caca hijosdefruta?

Tal!

Bajo mi punto de vista está bastante cerca de la caca. Sus libros están escritos, o eso parece, para púberes. Siempre le acabo dando una oportunidad, pensando que escribirá un buen libro, pero de momento a mi no me ha emocionado nunca. Vaya, que no es Dos Passos. Ni mucho menos.
 
ruben_clv rebuznó:
On the road es un canto a la masculinidad, es imposible que una mujer escribiera un libro sobre la amistad y la vida como ese. Es una historia tan masculina que uno acaba deseando ser homosexual, Dean Moriarty es sexy hasta el dolor.

Esto se mea sin ser un libro en sentido estricto:


WithnailAndIScreenplay2.jpg
 
Bueno, pues finalmente me estoy leyendo Pregúntale al polvo y es potente de cojones.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Bueno, pues finalmente me estoy leyendo Pregúntale al polvo y es potente de cojones.

Lo es, lo es. Luego apagarás la luz y te irás a un bareto a impresionar a las chiquillas de 23 años, que diría ruben, mintiéndoles sobre lo muy bien que pintas, pero si quieres puedes hacernos un sesudo análisis contándonos lo muy hondo que te ha llegado.
 
Estoy leyendo. Mis lecturas no me definen porque no causan en mí un gran impacto, fruto de muchos años de reflexión, introspección y meditación, por lo tanto, da igual lo que esté leyendo. Pero estoy leyendo. Quiero que lo sepáis.
 
Black Adder rebuznó:
Lo es, lo es. Luego apagarás la luz y te irás a un bareto a impresionar a las chiquillas de 23 años, que diría ruben, mintiéndoles sobre lo muy bien que pintas, pero si quieres puedes hacernos un sesudo análisis contándonos lo muy hondo que te ha llegado.

:lol:

Nueces rebuznó:
Estoy leyendo. Mis lecturas no me definen porque no causan en mí un gran impacto, fruto de muchos años de reflexión, introspección y meditación, por lo tanto, da igual lo que esté leyendo. Pero estoy leyendo. Quiero que lo sepáis.

:lol: X2
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Bueno, pues finalmente me estoy leyendo Pregúntale al polvo y es potente de cojones.


La puta mare, ¿tú qué cojones hacías aquí opinando de lecturas sin haber leído ese libro?
 
ruben_clv rebuznó:
La puta mare, ¿tú qué cojones hacías aquí opinando de lecturas sin haber leído ese libro?
Pues ya ves. Soy un púber. Por cierto, el prólogo de Bukowski es puro amor.
 
Nueces rebuznó:
Lo dices como si fuese algo malo.

Creo que se debería preservar el significado de la palabra malo únicamente para la obra de Kafka. Utilizarlo para otra cosa que no sea evidenciar la realidad literaria de tan mediocre escritor sería desvirtuar un adjetivo tan molón como malo.
 
Yo me he puesto por fín con Guerra y Paz.

Adelanto ya la respuesta de Rubén:

La puta mare, ¿tú qué cojones hacías aquí opinando de lecturas sin haber leído ese libro?
 
ruben_clv rebuznó:
¿Por qué no hacemos el amor?

No tan rápido. Llevo leído algo menos de la mitad y de momento solo ha habido un fragmento que me ha parecido digno de elogio: la parte del duelo entre Pedro y Dolokhov. Por lo demás, bastante coñacillo: batallitas, príncipes, princesas y Tolstoi aprovechando la más mínima ocasión para llamar "nulidad" a las mujeres.
 
yo Guerra y paz lo empecé a leer en el año 2009, me parece que ando por la página 600. a mi lo que me toca los cojones es que Tolstoi no adjetiva, no emplea casi el símil, de acuerdo que es un fresco inmenso que lo abarca todo y que refleja un gran conocimiento del alma humana, que todo es creible y veraz pero veo poco arte en su prosa, prefiero mil veces a Flaubert.
 
Acabo de romper una relación de 5 años... La he roto yo, pero es ella la que ya me había dejado... ¿Algún libro que me suba el ánimo que no sea de autoayuda? ¿Algún libro que me enseñe algo sobre el fracaso y la superación?

Sé que esto es putalocura y no es el mejor sitio para ser vulnerable... Pero es el único foro con criterio literario que conozco.
 
Arriba Pie