Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Lol. Tienes un aviso activo para cada vez que alguien critica al franchute.

Lo mejor es el epílogo. Una fumada a la altura del de Las partículas. A los que sois tan críticos con el franchute, creéis que le pegaría más escribir relatos cortos?

Si no es buen novelista no sé qué coño te hace pensar que será buen escritor de relatos.

ruben_clv rebuznó:
Si no es buen novelista no sé qué coño te hace pensar que será buen escritor de relatos.

Chejov era un genio en el relato y como novelista ni fu ni fa.

Ahora dime que es la excepción que confirma la regla :lol:

A mí me ha dicho un pajarito que a Hemingway le pasaba igual, pero este subforo es de Rubén y tampoco está bonito hablar de esas cosas.

Yo ando con Hablemos de langostas, de Foster Wallace, que es de lejos lo más aburrido que le he leído. No malo, que es difícil que el tío lo sea, pero hasta el momento solo destaco el artículo sobre la biografía de Tracy Austin y quizá la crítica sobre Updike. Las ochenta páginas sobre lingüística posmodernista aplicada al caso del inglés americano pues que se las meta por el culo. Y ahora otras noventa sobre la campaña del 2000 de McCain, pero este no pinta especialmente mal. El de Kafka mediocre hasta decir basta.

Los anteriores que he leído han sido la primera parte de la autobiografía de Maxine Hong Kingston, que quitando la concepción formal de la obra, que fue bastante rompedora para el género, pues me interesa una puta mierda, porque no soy mi madre.

E Invisible Man, de Ellison. Un libro que llevó bastantes años y trabajo, y que está pensado y construido hasta el último detalle. La trama y su desarrollo no flojean (aunque el desarrollo de la segunda mitad y el clímax parecen apresurados en comparación, pero igual no quería tirarse otros siete años con ella; pero de algún modo acaba rompiendo con el rollo del bildungsroman de golpe), pero el personaje principal sí, y la prosa no tiene gran encanto. Primera experiencia con literatura afroamericana, que recuerde.

Hikikomori#382 rebuznó:
A mí me ha dicho un pajarito que a Hemingway le pasaba igual, pero este subforo es de Rubén y tampoco está bonito hablar de esas cosas.

A ver, de todos modos, poniéndonos serios, una novela no es novela sólo por la extensión, no jodamos.

Iba a subir foto pero me ha dado pereza. Me estoy leyendo Lolita. Sabía que sería bueno y he esperado a un momento de paz mental para disfrutarlo en su plenitud. Llevo apenas dos días con él y ya es de mis libros favoritos, es una maravilla. Anoche tuve que cerrarlo porque la concentración de genialidad era tan alta que quería saborearlo poco a poco.

No me voy a poner espeso a analizarlo, este libro es de esos que sientes que se han escrito para ti, así lo estoy gozando.

Siempre nos quedará la duda de si Carver hubiese escrito una gran novela a la altura de sus relatos.

¿Pero alguno se ha leído ya la de Los Iniciados para comprobar si Carver tuvo un ápice de talento? Qué cojones, alguno se ha leído ya los de Flannery O'Connor, porque ayudan a valorar los de Carver en su justa medida, y no sobredimensionándolos, como es habitual.

Carver es uno de esos escritores que muchos gustan de mencionar pero que al final pocos o muy pocos han leído. A mí nunca me ha seducido y le cogí bastante tirria en su momento.

Fracaso absoluto de juntaletras.

Ha salido inferno del genial Dan Brown, mejor escritor d elos últimos 25 años a nivel mundial. A comprarlo ipso facto :115

Lo último que me he leido han sido los 2 tocho libros de ken follet. Buenos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el primero, el ambientado en los inicios del siglo 20. Y acabo de terminar la ecuación dante, no está mal, pero esperaba more.

Hikikomori#382 rebuznó:
Yo ando con Hablemos de langostas, de Foster Wallace, que es de lejos lo más aburrido que le he leído.

Un coñazo de cojones indeed. Yo me leí hace poco Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, y luego me informé y resulta que era todo puta mentira. Tan falso como la ficción y tan aburrido como la no-ficción. Su teoría del post-postmodernismo es ama, todo sea dicho.

Al Rey Pálido le dan por culo, obviamente.

iskariote rebuznó:
Me estoy leyendo Lolita.

Mi libro prefe de la adolescencia, junto con 1984 y Las Puertas de la Percepción (2edgy4u), y Momo, que me habré leído como diez veces. Luego descubrí, posiblemente aquí, que rajaba de Dosto y me empezó a caer mal y de esto que le das vueltas a la cabeza y dices: "¿no sería pedófilo de verdad?" y empiezas a comentarlo con los conocidos, primero en broma ("que librazo, aunque parecía que sabía mucho de lo que hablaba, jaja", "el que habla de pan se hace panadero, ¿sabes? jeje") y luego ya en full oppenheimer mode y un día te despiertas y te miras al espejo y ves que sangras al lavarte los dientes y te sonríes a ti mismo con la sangre encíaica goteando en la barbilla y dices: "ODIO A NABOKOV" y te sientes libre. Te sientes bien.

Luego me leí Ada y el ardor y me alegré al descubrir que tenía razón al pensar que era un degenerado.

Slowhand rebuznó:
Carver es uno de esos escritores que muchos gustan de mencionar pero que al final pocos o muy pocos han leído. A mí nunca me ha seducido y le cogí bastante tirria en su momento.

Fracaso absoluto de juntaletras.

Carver mola. No te cuenta nada pero hace que te sientas mal al acabar. Es el político definitivo.

mister4 rebuznó:
Carver mola. No te cuenta nada pero hace que te sientas mal al acabar. Es el político definitivo.

A mí me parece el típico escritor que escribe desde la pose, desde su atalaya hecha personaje, y que no llega a transmitir un carajo. No resulta creíble, en definitiva.

Carver y Kafka al paredón, no por ese orden.

mister4 rebuznó:
Mi libro prefe de la adolescencia, junto con 1984 y Las Puertas de la Percepción (2edgy4u), y Momo, que me habré leído como diez veces. Luego descubrí, posiblemente aquí, que rajaba de Dosto y me empezó a caer mal y de esto que le das vueltas a la cabeza y dices: "¿no sería pedófilo de verdad?" y empiezas a comentarlo con los conocidos, primero en broma ("que librazo, aunque parecía que sabía mucho de lo que hablaba, jaja", "el que habla de pan se hace panadero, ¿sabes? jeje") y luego ya en full oppenheimer mode y un día te despiertas y te miras al espejo y ves que sangras al lavarte los dientes y te sonríes a ti mismo con la sangre encíaica goteando en la barbilla y dices: "ODIO A NABOKOV" y te sientes libre. Te sientes bien.

Luego me leí Ada y el ardor y me alegré al descubrir que tenía razón al pensar que era un degenerado.

Qué bueno leerte de nuevo.

Si se mete con Dosto, ya me cae mejor. Si realmente era pedófilo, ni me sorprendería ni me parecería mal, tampoco. Menos todavía con lo bien que lo expresa, con lo bien que, a pesar de que a mí las niñas no me van, consigue convencerme de que hay algo en determinadas preadolescentes que es inevitable ver para quien tiene el ojo experto. De alguna manera había de ser un degenerado, no se escribe así teniendo una cabeza normal. Me añado Ada a la wishlist.

Ahora me voy a hacerle un favor a un amigo, voy a darle clases particulares a una niña de 15 años bonita como ella sola. Y no me tiembla el pulso, se ve que me faltan aún algunos capítulos por leer. Afortunadamente.

Alekos002 rebuznó:
Ha salido inferno del genial Dan Brown, mejor escritor d elos últimos 25 años a nivel mundial. A comprarlo ipso facto :115

Te metía un BAN de un par de eones por esa joyaza que te acabas de marcar.

Estoy releyendo a Franz Kafka, tras la monstruosidad sobrecogedora de La Metamorfosis, paso a El Proceso.

iskariote rebuznó:
Qué bueno leerte de nuevo.

Poco rato voy a estar.

iskariote rebuznó:
voy a darle clases particulares a una niña de 15 años bonita como ella sola

Uf, te recomiendo más príncipe Mishkin y menos Humbert Humbert en estas circunstancias, :lol:.

Yo también estuve dando clases a una chiquilla, pero su presencia me desagradaba así como todo lo que la rodea y todo lo que me recuerda a ella. La película Idiocracia decía la verdad, me temo.

mister4 rebuznó:
Poco rato voy a estar.
Algo es algo, supondremos que, como muchos, acabas en el foro cuando la vida real no es del todo satisfactoria, así que no queda más remedio que alegrarse por la ausencia de los buenos.

Yo me paso el día en el foro pero no sufráis por mí, estoy mejor que nunca.

mister4 rebuznó:
Uf, te recomiendo más príncipe Mishkin y menos Humbert Humbert en estas circunstancias, :lol:.

Yo también estuve dando clases a una chiquilla, pero su presencia me desagradaba así como todo lo que la rodea y todo lo que me recuerda a ella. La película Idiocracia decía la verdad, me temo.

Mishkin era un parguela, no jodamos, menudo panoli. Hoy estaba de resaca, así que no iba yo con una pulsión desmedida precisamente. Es una cría monísima, pero ya. No os voy a engañar, me gusta mirarla, me parece entretenido. Pero nada más, Humbert Humbert lo dice muy bien, las ninfetas (¿se traduce así?) son niñas, pero no todas las niñas son ninfetas.

No se me pasa nada obsceno por la cabeza, afortunadamente. Aunque sería una historia digna de contar en el foro.

Leyendo a Vian en el metro de St. Andreu a Sants. A mi lado unos chavales en su veintena hablando de lo bien que se lo pasaron la última noche en el Baghdad. HABLANDO DE PUTAS A VIVA VOZ EN EL TREN

¿Quién de vosotros ha sido? Saludad la próxima vez.

iskariote rebuznó:
ninfetas (¿se traduce así?)

Nínfulas. Lo de Nabokov es de otro planeta, cómo escribía el cabrón. Lolita es enorme y Ada o el ardor también me gustó mucho, aunque es algo más pedantillo pero tiene un punto perturbador que casi hace que te sientas sucio mientras lo lees.

Yo he terminado Ampliación del campo de batalla y me he reconciliado un poquito con Houellebecq, me ha gustado más que Las partículas (cosa que no era difícil, por otro lado) aunque el final te deja con cara de "qué? ya está??".

Ahora empiezo Atando Cabos de Annie Proulx.

El Perfume, vi la pelicula y la disfruté, pero el libro me parece mejor.

iskariote rebuznó:
Si se mete con Dosto, ya me cae mejor.

Slowhand rebuznó:
Carver y Kafka al paredón, no por ese orden.

¿Por qué queréis herirme? Pensaba que eramos amigos.

iskariote rebuznó:
Mishkin era un parguela

That's the Joke - YouTube

Tíos, ¿tenemos buscador ya o algo? Lo digo por ponerme avatar y darle al adblock o ahorrarme los disgustos.

Btw me estoy leyendo Sabbath's Theater, que a ratos es puto genial y a ratos es basura infecto-positiva.

Atrás
Arriba Pie