Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Cáncer de Colon rebuznó:
Hola PsychoCandy, no sé como empezar... Bueno, el mensaje no iba dirigido a ti, pero me ha gustado mucho que opines. Me sentí muy identificado con el machoalfismo de Mishkin, y veo que a ti también te agrada. me han gustado muchos de tus posts en el foro y me has parecido una muchacha interesante, no quiero presionarte pero me gustaría que me dieses tu correo email para conocernos mejor (si no quieres, no) y si quieres algún día nos conocemos en persona (yo pago hahehe)

Un saludo.

Edit: Me refería a que pago las consumiciones que tomemos.

Edit 2: Aunque lo podemos pagar a medias. No soy de los que pienso que el hombre tenga que pagar siempre.

Joder. :lol:

Está cambiado el forochat, pero si llego a saber que estaba Cáncer de Colon vuelvo antes.


51532013-04-20-01-11-13-506-x-675-.jpg
 
iskariote rebuznó:
Joder. :lol:

Está cambiado el forochat, pero si llego a saber que estaba Cáncer de Colon vuelvo antes.


51532013-04-20-01-11-13-506-x-675-.jpg

Si Guerra Mundial Z me pareció mierda líquida, este ya ni te cuento.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
¿Pero tú no te ibas a leer El Terror, maldito fullero? :lol:

Ya está en el Kindle a la lista de espera, pero viendo que el de Bourne es largo como la polla de Torbe he empezado El quinto día, de Frank Schätzing.

Es un libro que sigue un conjunto de protagonistas que están investigando lo que primero parece ser una serie de sucesos extraños relacionados con los océanos de todo el mundo. El libro tiene varios sub-capítulos dónde narra los sucesos de cada uno de los protagonistas por separado y de vez en cuando siguen con personajes secundarios no relacionados para mostrar cómo se desarrollan los acontecimientos en todo el mundo.

Y por ahora, libraco que me está encantando.
 
El de El Quinto Día está bastante bien. Es un tochaco pero muy bien hilvanado y el final es un WTF que aún recuerdo con cariño.

Porcier, todo lo demás que ha escrito F. Schätzing, es mierda pura.

El Terror es todavía más tochaco y denso, pero da capones con el pene al de FS :lol:
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
El de El Quinto Día está bastante bien. Es un tochaco pero muy bien hilvanado y el final es un WTF que aún recuerdo con cariño.

Porcier, todo lo demás que ha escrito F. Schätzing, es mierda pura.

El Terror es todavía más tochaco y denso, pero da capones con el pene al de FS :lol:

Pues nada, cuando termine este me pongo con El Terror. Además, pareces el único forero que lee la misma mierda que yo. Con lo especial que me sentía... bueno, igual compensa.
 
Yo ya me lo había leído, de vez en cuando lo vuelvo a hojear cuando no me apetece sumergirme en un libro ni leer nada con continuidad. Me alegro mucho de no habérselo prestado a nadie. Es un buen libro que quiero conservar. Estoy hasta los huevos de lo de dejar libros. Siempre me digo que ya nunca más, siempre hay quien me convence y es raro no acabar arrepentido. No sé cuándo me volví tan gilipollas, porque con la música no dejaba ni un puto disco aunque fuera a punta de pistola. A partir de ahora si alguien me pide un libro y de verdad me planteo dejárselo, se lo regalo. Otro ejemplar, por supuesto, no el MÍO. Pero esa asquerosa sensación de querer releer algún libro y acordarte tras un rato buscándolo que se lo dejaste a alguien a quien ya no se lo vas a pedir, eso ya no lo quiero vivir más.

Ahora estoy con La familia de Pascual Duarte, de Cela. Es el segundo libro del Nobel que leo, después de La Colmena (también tengo el diccionario secreto, que es un lol, pero no es algo que te leas de cabo a rabo ni en ningún orden en particular). Me gusta mucho cómo escribía este señor, pero mucho. Se nota que era un friki que adoraba su idioma y se cuidaba mucho de cada palabra que elegía. Y es difícil transmitir eso cuando quieres describir en la voz de los personajes la España profunda y miserable. Me estaba gustando, compré el libro por Sant Jordi y me lo habría acabado en el viaje que hice al día siguiente, pero llegué a un punto de la historia donde el mal cuerpo que me puso lo que sucedía me hizo descansar y hasta hoy, que igual lo remato si no estoy otra vez con la regla.
 
Jack Merridew rebuznó:
Parecerá de coña, pero la puta Guía de Supervivencia Zombie de Max Brooks me parece una obra maestra.

Una puta mierda. Ese y Guerra Mundial Z. Mierda líquida. Otra cosa será la peli, que se estrena este verano. El trailer ya me la pone dura viendo zombies en plan Ussain Bolt y apelotonándose unos encima de otros. Acojona una mihita. Luego será peor que el libro.
 
Puede ser percepción mía y puedo estar muy equivocado. Brooks no inventó los zombis, pero creo, sin dudar, que su Guía de supervivencia resucitó (ojo, que vengo fino) el interés por el género.

Del éxito vino Guerra Mundial Z y se empezaron a editar libros a cholón aprovechando el tirón. Algún videojuego muy bien traído (y a los que no hay que restar importancia) y la serie ha sido el boom final, pero que nadie se equivoque, el libro que os puse junto a mi JD tiene una relevancia clave.
 
Ya he conseguido acabarme el Ulises de Joyce. Conforme vas avanzando, las partes más oscuras del principio van tomando forma y cuerpo. Al final todo tiene sentido. El capítulo XV es una locura que me recuerda muchísimo a David Lynch.
Lo triste de todo esto es que no puedo vacilar a nadie porque nadie sabe quién es... Así que mi gesta queda guardada para mí.
 
Bueno, creo que he ido comentando a lo largo del tiempo cosillas sobre Ulises. Pero bueno, acepto, pero aviso que pueden haber spoilers.

Hacer que os pique el gusanillo es difícil, es una novela muy pesada que exige mucho al lector. Toda la obra está más basada en la forma que en el fondo, pues la historia es bien sencilla. Es un día en la vida de dos personas (tres si contamos a Molly) que de alguna forma tienen un nexo común, ya que el hombre Leopold Bloom perdió a su hijo al poco de nacer y digamos que anhela y ansía esa paternidad y el joven, Stephen Dedalus es un desparramado con mucho talento, pero que está más bien perdido y de alguna manera necesita una figura madura que le guíe, y no es su propio padre, sumido en sus propias misieras desde la muerte de la mujer. Luego, alrededor de ésto, pues claro, hay bastante más, pero la historia en sí es eso.

A mí la historia me gusta, pero como digo, lo más llamativo y lo más complicado es la forma. Alrededor del libro hay diferentes formas de narración. Por ejemplo el monólogo interior que es el más usado, se vuelve muy complicado cuando el protagonista es Stephen (tiene un pensamiento más abstracto y reflexivo) que cuando el protagonista es Leopold (pensamiento más práctico). Luego tiene un capítulo, el 7, que es de los más difíciles, en que cuenta las cosas como si fuesen noticias de periódicos, con sus titulares y demás... Es un capítulo que me costó mucho. Luego, hay capítulos en los que el monólogo interior, se mezcla entre los presentes en el pasaje, lo que también los hace complicados.
A lo largo del libro también vamos viendo las miserias de los dos protagonistas, su relación con el resto de personajes y casi con la misma Dublín. Una Irlanda sucia, llena de alcohol, borrachos y con putillas. El capítulo XV que antes he comentado, es una locura y aunque algo trágico, también es divertido, creo que en cierto modo es bastante estilo Putalocura.
Uno de los capítulos, creo que el que más se centra en el nacionalismo, es también bastante interesante y gracioso debido a que emplea dos formas de narración, y a veces te cuenta una cosa con un estilo elaborado y adornado y al siguiente párrafo lo reduce a la simpleza sancho panziana.

Como digo, partiendo de la premisa sencilla de la historia principal, se desarrolla un reflejo de lo que debía de ser la
Irlanda de aquellos tiempos, con su racismo, su nacionalismo, su alcohol, sus miserias y sus héroes...

Tiene uno o dos capítulos que son más a modo de teatro, tiene un capítulo que es como una especie de entrevista a un testigo directo (el penúltimo).

Hay un capítulo en el que al principio el protagonismo cae en manos de una chica presumidilla (un capítulo con paja por parte de Leopold), y lo cuenta desde el punto de vista de la propia chica y convierte la narración en algo más cursi y atontado.

No sé, es muy difícil venderlo, yo creo que es una experiencia literaria única. Es como una catedral con muy diversos estilos, que pueden resultar grotescos en algunos momentos, pero que al final, en conjunto, todo acaba encajando a la perfección. La novela crece conforme avanzas.

Respecto a Retrato de un artista adolescente, te introduce ya en lo que es el monólogo interior y cuenta la historia del propio Stephen Dédalus. Es lo que en alemán se llama "bindulgsroman", una novela de formación. Desde el nacimiento -ya con monólogo interior, y es curioso como refleja (y clava) la forma de pensar de un niño- hasta que llega a la edad de ir a la universidad. Es una muy buena forma de prepararte, si realmente estás interesado en leer Ulises.
Sería algo así como Max Demian de Hesse o La senda del perdedor de Bukowski, el origen del protagonista, vaya.

Luego tienes Dublineses, que son diversos relatos, pero con un estilo más formal. Pero aunque el estilo es más convencional, el Dublín que te presenta y la idea de los personajes, de alguna forma es la misma.

Si a alguien de verdad le interesa Joyce, yo empezaría por Dublineses -está en alianza editorial-, luego si sigues interesado, me leería la novela gráfica biográfica Dublinés de Alfonso Zapico, así podrás conocer mejor a Joyce, su personalidad y sus motivaciones y además te adelanta de forma sencilla lo que será Retrato del artista adolescente -que es ya bastante autobiográfico-. Y luego ya, iría a por Ulises.
La mejor forma de venderte Ulises es que leas la novela gráfica. Con esa novela, también se puede entender un poco mejor el contexto en el que están escrito los libros, todo el rollo nacionalista, Parnell...

El propio Joyce, aunque es demasiado vitalista y yo diría que optimista, me parece un auténtico personaje putalocuriense.
 
"Alguien voló sobre el nido del cuco" me pareció muy bueno, sobre todo el final. Ahora empiezo "Kim" de Kipling.
 
Bobby Baccala rebuznó:
"Alguien voló sobre el nido del cuco" me pareció muy bueno, sobre todo el final. Ahora empiezo "Kim" de Kipling.

Todo lo que escribió Kipling es oro puro. Ya lo verás.
 
La semana pasada, aún inmerso en Richard Ford, quise comprobar una mongolada que venía en Hyperion, al estar estructurado en cómo los protagonistas deciden hacer una peregrinación me dio por ahí y empecé a releerlo, cuadno me quise dar cuenta ya quería terminarlo de cabo a rabo, lo hice en 4 días y son más de 600 páginas.

Ahora lo malo es que quiero releer los 3 volúmenes que faltan.


Por cierto que me siguió pareciendo grandioso. Dan Simmons melofo.
 
Ya comenté por aquí que todo lo que cagaba Dan Simmons eran pepitas de adamantium; palo que toca (terror, histórica, thriller, futuro distópico...) lo convierte en Master Piece.

- El Terror
- La Saga Hyperion
- Los vampiros de la mente
- La canción de Khali
- La Trilogía de Joe Kurtz
- La soledad de Charles Dickens (aka Drood)
- Fases de Gravedad
- La saga de Ilium y Olimpo
- El bisturí de Darwin
- Un verano tenebroso
....

Y una sorpresita que me la pone venosa, The Terror se convertirá en miniserie, producida por Scott Free Productions (la productora de Ridley Scott y su difunto hermano Tony):

Dan Simmons - Author's Official Web Site
 
Me he leído El Gran Gatsby y me ha parecido muy mierda. Probablemente el peor "clásico" que he leído, o al menos el que menos me ha gustado. Que alguien me tire piedras o me de la razón, pero quiero opiniones.
Y ahora voy a empezar El maestro y Margarita. Debo esperar cosas buenas?
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Todo lo que escribió Kipling es oro puro. Ya lo verás.

Sí, absolutamente todo. Y te hace sentir más joven.

E-Pak-Sa rebuznó:
Me he leído El Gran Gatsby y me ha parecido muy mierda. Probablemente el peor "clásico" que he leído, o al menos el que menos me ha gustado. Que alguien me tire piedras o me de la razón, pero quiero opiniones.
Y ahora voy a empezar El maestro y Margarita. Debo esperar cosas buenas?

Qué hijo de puta. :lol:
 
Una reputísima mierda quería decir, perdón. Lo mismo es que últimamente leo cosas más sobresalientes, pero joder, la forma de retratar los acontecimientos (con un retrato y crítica de trasfondo aceptable aunque algo mascado, o mucho si lo extrapolamos a algo más allá de los años 20 americanos) me ha parecido tan sosa y simple, que le quitaba todo el interés que podía tener. Que sí, que el tío tiene un juego de palabras apabullante y una prosa exquisita. O no.

Daisy: “They’re such beautiful shirts,” she sobbed.… “It makes me sad because I’ve never seen such—such beautiful shirts before.” Vamos hombre, que alguien le aplauda la cara :lol:

Personajes y relaciones mal tratados, de forma demasiado vaga e imprecisa. En ningún momento he sentido ningún tipo de sentimiento fuerte por ninguno de ellos. Que sí, que Tom es malo porque es rico, que Gatsby es un pobre diablo y que Daisy es puta (obvio). Y ya.
 
Estoy leyendo El Decamerón. Excepto algún pasaje un tanto pesado, lo estoy disfrutando.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Me he leído El Gran Gatsby y me ha parecido muy mierda. Probablemente el peor "clásico" que he leído, o al menos el que menos me ha gustado. Que alguien me tire piedras o me de la razón, pero quiero opiniones.
Y ahora voy a empezar El maestro y Margarita. Debo esperar cosas buenas?

Yo ahora empiezo con Gatsby. He aprovechado para pillarlo de bolsillo antes que salga el careto de Di Caprio en todas las ediciones. a ver que tal, Tokyo Blues me gustó...
 
Atrás
Arriba Pie